Sigue previsto para 2022

Nuevo tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League

Ayer tocaba DC FanDome, el evento anual para presentar las cositas que se vienen de Batman y compañía. Y ahí estuvieron Warner Bros. Games y Rocksteady, claro, para mostrar un nuevo tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Seguimos sin gameplay, sin poder ver exactamente cómo funcionan los combates cooperativos y la mezcla de géneros –«acción, aventura y shooter», decían desde la editora al anunciar el proyecto, hace justo un año—, pero supongo que es difícil no conformarse con el vídeo de arriba: esas espectaculares cinemáticas sí son con el motor del juego, claramente, y parece que le sobran los motivos para apuntar solo a PC, PS5 y Xbox Series X|S. Vaya usted a saber si los 60 fotogramas por segundo corresponden a un modo rendimiento en consolas de nueva generación o a la versión para ordenadores, pero de momento me quedo con los geniales diseños del universo Arkham y unas animaciones faciales fabulosas –me recuerdan, igual vienen en parte de ahí, al buen trabajo que hizo NetherRealm Studios –de cuello para arriba– con el último Injustice.

Nueva información, ya digo, poquita. La descripción en YouTube cabe dos veces en un tweet («Bienvenido a Task Force X. ¿Tu misión? Mata a la Liga de la Justicia») y la web oficial del juego sigue bajo mínimos.

Aquí y ahora, pues, solo podemos cruzar los dedos y esperar que en el próximo tráiler siga poniendo 2022.

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    Esto va a ser un pepino de cuidao. El último Batman con 6 años ya a sus espaldas se ve aún más tocho que muchos juegos next gen, así que no quiero imaginar el bicho que va a ser esto. Se acaba la era de los falsos profetas en esto de los videojuegos de superheroes: vuelve Rocksteady. A ver qué hacen en Insomniac ahora que ya no pueden vivir de copiarles.

    1. El Jugador Medio

      @von_braun
      Es de tener poca vergüenza anunciar esto con una CGI nada representativa de lo que será el juego.

      1. Nanomaxine

        Queréis decir que no se van a ver así esos juegos?
        Que hemos saltado de gen hace un año! Si no se ven así los futuros juegos yo me bajo xd
        Ahora en serio, creo que los dos pueden (los 3 en realidad con el wolverin) verse así cuando salgan, quizás con pequeños recortes, pero no creo que vayan a cambiar mucho.

      2. El Jugador Medio

        @von_braun
        Ay, perdona! No sé como ha pasado, pero es que mi comentario era un corta/pega del tuyo en la presentación del remake del KOTOR.

        Bueno, sí sé cómo ha pasado: quería demostrar el problema de sesgo que padeces dependiendo de quién está detrás de los anuncios.

        Y gracias, ha quedado confirmadísimo 😉

        Editado por última vez 18 octubre 2021 | 13:46
      3. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio

        Es de tener poca vergüenza anunciar esto con una CGI nada representativa de lo que será el juego (que se verá, más o menos, como un Gears Tactics y se jugará como se jugaba el original, como un mmo; nada de animaciones locas ni action rpg ni hack n slash, como se pudiera llegar a pensar alguno). Se nota a la legua que lo único que querían era usar la IP para veneder la consola, que es la estrategia de esta gen por parte de Sony (Marvel, Star Wars, Harry Potter… La calidad es secundario).

        Hay una diferencia abismal entre presentar con una CGI un rpg isométrico hecho por Aspyr Media, un estudio que viene de hacer ports, y que puede llevar a confusión sobre los valores de producción del juego, y que eso lo haga Rocksteady, uno de los 5 mejores estudios del mundo dentro del desarrollo triple A.

      4. El Jugador Medio

        @von_braun
        No, no. Habrá una diferencia abismal en el resultado de los juegos, cuando salgan lo veremos. Pero el tipo de presentación es el mismo, y con el que demuestras el sesgo de confirmación de libro que padeces, y que para más inri intentas justificar con un ad hominem. No te gusta que se presenten cosas con CGIs nada representativas del juego, excepto las que te gustan aunque también sean CGIs nada representativas del juego. Entiende que así no se te pueda tomar en serio.

      5. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        Me importa un pepino lo poco o mucho en serio que me tomes. En cualquier caso, por precisar: el trailer de Suicide Squad es in engine.

      6. El Jugador Medio

        @von_braun
        Pues como el de Spiderman 2, que tú mismo me has puesto como ejemplos cuando te he dicho lo de «qué mal presentar con CGI». Que tienes tus princicpios pero si no gustan tienes otro está claro. Y no pido que te importe, solo faltaba, pido que lo entiendas.

        Editado por última vez 19 octubre 2021 | 10:11
      7. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        Vas a compar ese teaser pocho del Spiderman donde no se ve ni una animación facial con los pedazo de trailers de Rocksteady llenos de colorido y personajes.

      8. El Jugador Medio

        @von_braun
        Ah, ya vamos escarbando. Así que ya no se trata de presentar las cosas con CGI, si no si el CGI te parece más o menos tocho. Pues no sé qué decirte, pensaba que el tema estaba en si los trailers eran representativos o no, menudo jaleo.

      9. IriquoisPliskin

        @von_braun
        De hecho en Insomniac señalaron que (al menos en el caso de Spiderman) esa no es cgi, sino directamente el juego.

  2. IndiAlien

    Entiendo que el evento donde se enseñó no es el marco adecuado para mostrar gameplay, pero ya va tocando. A ver si en los Game Awards por ejemplo.

    1. molekiller

      @airrel
      Ojalá me equivoque, pero juegos de acción con muchos personajes que sean buenos los hay muy pocos. El tono del juego es como el de las películas, insufrible, no veo a la gente en general con ganas de más Suicide Squad.

      1. IndiAlien

        @molekiller
        Bueno a mí es que la última me flipó. Y este trailer sí que me ha recordado a ese tono así que por ahí genial.

        Pero coincido en que combinar a personas muy diferentes, con habilidades diferentes, es complicado. Y suele salir regular, por eso no tengo muchas expectativas por este juego.

  3. molekiller

    Espero que sea mejor que la bazofia de las películas.

  4. AndresBaez

    Buen trailer pa una peliculita de superhéroes, supongo.

  5. NahuelViedma

    Ojala les salga bien, sobretodo por Rocksteady. Nunca fui muy fan de lo que hacen pero reconozco enormemente el terrible trabajo que se sacaron de la manga cuando nadie los conocía, se nota que hay muchísimo talento en todas las áreas y saben hacer bien las cosas.

    Lo peor sería que terminen pagando los platos rotos de Warner.

  6. DonLupo

    No sé como acabará siendo el juego a nivel de gameplay, pero las animaciones son brutales.