Unryo Engine 4

Nuevas imágenes de Shenmue III

No es el Kickstarter con más actualizaciones que recuerdo, pero siguen llegando mensajes de Yu Suzuki y compañía para informar sobre el estado de Shenmue III.
La parte de I+D para varios elementos del juego encarrilada ahora que el equipo de desarrollo pasa a centrarse en la producción. Los entornos principales están casi terminados, las pruebas de motion capture están muy avanzadas y han empezado las pruebas de voz con los actores.
No son muchas pistas, suena la cosa a proyecto que todavía va para largo. Es mejor no darle demasiadas vueltas, supongo, y quedarse con lo que todos podemos entender mejor: un puñado de nuevas capturas. Son tres tristes imágenes, ninguna especialmente sorprendente o reveladora, pero te diría que esto se parece a Shenmue más que lo visto hasta ahora: la cara del amigo Ryo Hazuki está mucho mejor que en ese extraño vídeo de presentación y la iluminación chirría menos que en otros pantallazos; se ve más como un juego de verdad y menos como la típica reconstrucción hecha por un fan con Unreal Engine 4, a pesar de que es justo el motor de Epic Games el que usan en Ys Net para Shenmue III. Comentan también sus responsables que ya es posible reservar la versión para PC de este tercer Shenmue. No me queda muy claro cuál es la novedad ahí, porque hace tiempo que es posible aportar unos dólares más a la financiación colectiva fuera de Kickstarter: en el sitio web oficial se mantienen las recompensas, los objetivos y las opciones de pago sin cuenta atrás. La mayoría de los que seguimos con ganas de partirle la cara a Lan Di, sin embargo, lanzamos los billetes a la pantalla poco después del E3 2015 —a los 6.330.000 dólares del Kickstarter solo se han sumado desde entonces otros 300.000. La fecha prevista de lanzamiento, para PS4 y PC, sigue siendo diciembre de 2017.
Redactor
  1. Joker73R

    Se sigue viendo como un mod amateur.

  2. Ozulone

    Venga no jodáis, ¿en qué os basáis para decir que pinta regulero o que parece un mod? Joder que son CAP-TU-RAS. Yo lo que veo ahí son buenas texturas…y ya, que no se ve nada. Es que cuando hay algo que criticar pues que se critique, pero es que con eso y nada, nadie puede formar una opinión decente.

  3. b00m

    Cuanto humoooooo, sólo tres capturas y encima retocadas. Espero le saquen provecho a esos 6 millones y no termine siendo un Mighty No. 9

  4. Preacher (Baneado)

    Pues si acaba viéndose así a mí ya me renta. Desde luego ya tiene mejor pinta de la que esperaba cuando saqué la Visa y puse en el bote 300 machacantes sin pensármelo ni nada.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  5. dani

    @preacher
    si alguna vez hago un kickstarter te llamaré xD

  6. Javieres

    Fijate en la textura de esos vaqueros

  7. monete del espacio

    Me sorprende tanto hateo hacia Shenmue. Parece que entre éste y FF7 remake les toca recoger el testigo de The Last Guardian y FF XV y estar en el punto de mira de los cenizos de los videojocs.

  8. KilgoreT

    Shenmue 3 no va a salir nunca.

  9. Preacher (Baneado)

    @dani dijo:
    @preacher
    si alguna vez hago un kickstarter te llamaré xD

    Si alguna vez haces dos juegos del calibre de Shenmue no te preocupes que seré el primero en poner 300 pavos para que puedas retomar la franquicia 15 años después y hacer un tercero.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  10. Arthok

    ¿Soy yo o en las zapatillas pone 4K?

  11. Sehio (Baneado)

    Yo le tengo una ganas que te cagas pese a estar muy convencido de que va a ser la peor decepción que me lleve en muchos años.

    Y en lo gráfico, aunque me la suda bastante, no nos engañemos. Si nos muestran tres capturas retocadas y aún así pintan tan mal es mejor que nadie se haga ilusiones.

  12. iManolo

    Yo me sumo a que sigue dando una impresión muy floja. Que entiendo a los fans. Que se lo comprarían fuese lo que fuese. Y os rente. Lo entiendo y me parece perfecto. Pero si se compara con los juegos actuales parece bastante por detrás.

    Pero eso no significa que vaya a ser mal juego. Simplemente, que tiene una pinta bastante flojilla.

  13. Selinkoso

    Es como si se hubiera decidido hacer el shenmue 3 literalmente, ubicado en el tiempo en el que DEBIÓ salir, y no ahora. Entonces el 4, tendrá los graficos actuales y un poquito menos.

  14. landman

    Me quedo con lo que dice el titular: «imágenes»
    Ahí nadie dice qué son esas imágenes, pero nos cuentan que tienen hechos los escenarios y algo de motion capture, SOLO LES FALTA ALGUIEN QUE SE PONGA A PROGRAMAR EL JUEGO, así que eso ni de coña es el juego, ya que el juego aún ni existe.

    @selinkoso dijo:
    Es como si se hubiera decidido hacer el shenmue 3 literalmente, ubicado en el tiempo en el que DEBIÓ salir, y no ahora. Entonces el 4, tendrá los graficos actuales y un poquito menos.

    Compro! Oh, wait, ya lo hice! no tanto como @preacher pero dos tercios de eso sí.

  15. docmorti

    I want to belive. Suzuki no me vayas a joder con esto.

  16. TracesOnSky

    A mi el simple hecho de que esto realmente esté pasando me hace esperarlo con ganas. #SuzukiNoLaLies

  17. Yurinka23

    La cara del Ryo se ve cutre, pero el resto lo veo bien teniendo en cuenta de que esto anda muy, muy verde y le queda un montón. Yo diría que esto se va -mínimo- a 2019.

  18. apetecanaberefore

    Voy a dar la razón en cuanto a las texturas del edificio, aunque para mi lo peor es la luna, que se ve como una textura pegada al cielo y desde una perspectiva oblicua. Vamos a calmarnos que aún le falta mucho a esto para que salga… pero que regulín lo están vendiendo U_U

  19. landman

    @kyle
    @petete_torete
    El motor es Unreal Engine 4 confirmado desde el primer día.

  20. gonzalo_ht

    Es problema no es que lo que muestren luzca flojo, sino lo que eligen enseñar.

    No soy megafan de la saga, me pasé el 1 en su día y me encantó. Pero creo que se podría enseñar algo mejor, más vistoso, que un cacho de cesped, un templo semi a oscuras y una escena de acción desenfocada. Eso es lo que da este mal rollo y sensación de no saber que va salir de aquí.

    FFVII podrá salir bueno o malo pero lo primero que vimos fue un trailer con el principio del juego que te ponía el hype por las nubes, y lo segundo un gameplay de ese principio que pintaba bien.
    Pero en este Shenmue enseñan unas capturas tan raras que no sé, me deja indiferente lo que veo, y eso ante una saga de la talla de Shenmue pues da mal rollo.

  21. molekiller

    Si alguien espera un portento gráfico a la altura de lo que supuso el primero en su época ya puede irse desengañando. Por mi parte como si lo sacan con gráficos y assets de Dreamcast, ya he pagado y bien a gusto.

  22. Gerir

    Ay que esto va a ser un drama.

  23. mrppv

    por fin, por fin veremos el final de la historia.

  24. V-Rod

    Lo triste no es que pidieran dinero para acabar Shenmue, lo triste es pedirlo para empezarlo. Esto dice mucho del entusiasmo de Yu Suzuki, que pilló 10.000 del Kickstarter y se fué una semana de putas….pa digerirlo y tal.

  25. molekiller

    @distintovino dijo:
    Lo triste no es que pidieran dinero para acabar Shenmue, lo triste es pedirlo para empezarlo. Esto dice mucho del entusiasmo de Yu Suzuki, que pilló 10.000 del Kickstarter y se fué una semana de putas….pa digerirlo y tal.

    Yu Suzuki es Dios, y si quiere irse de putas con mi pasta del kickstarter tiene mi bendición.

  26. Termal (Baneado)

    Como jugador, me haceis gracia. En serio, me parto.

    Darle tanta importancia a los graficos es algo que siempre me ha parecido bastante superficial. Esta claro que los graficos importan, pero no al nivel de niño de preescolar, de ser lo unico que nombreis, cuando incluso la mayoria ni se va a pillar el Shenmue 3.

    Asi pasa, que luego estan siempre con actualizaciones de hardware, y sacan cosas como la Pro (de la que luego criticais tambien, pero de una manera bastante hipocritca).

    Tambien pasa que luego los presupuesos y tiempo de desarrollo se van todos a los «graficotes», texturas y poligonos, y luego los juegos son infumables, o con mecanicas pobres.

    «Esto es un juego de PS2». No veais lo que me rio con estas tonterias.

    Estaria bien ver algo del estilo: me alegro de que esto vaya bien, espero que todo siga adelante, ya mejoraran los graficos mas adelante, confio en ellos, etc, y no las mismas gilipolleces sobre poligonos y texturas de siempre.

  27. suculens_fecalitia

    Mucha graphic whore veo por aquí suelta… señores! Que lo importante es cuán divertido sea! No q se le puedan ver los poros al personaje

  28. Mijel

    Esto no lo rescata ni el PP.

  29. Jorge G. Macía

    No se puede decir mucho del juego, pero las sensaciones que me despierta hoy día son reguleras. Tiene la pinta del típico proyecto que necesita ser más grande de lo que va a ser, y eso puede ocasionar más de un traspiés en el desarrollo.

  30. Termal (Baneado)

    @philip_s_owen

    No he dicho que no tengais ni puta idea. Dije solo algo evidente: lo unico que casi siempre se critica aqui, son los graficos. Es un hecho.

    Y al final acaba repercutiendo en la calidad de los juegos y sus mecanicas. Que por cierto, todos aqui han hablado de los grafios, y no del aspecto artistico como dices.

  31. mrppv

    ya pueden contratar a alguien que les haga los interiores bonitos y cuide los detalles

  32. landman

    @mrppv dijo:
    por fin, por fin veremos el final de la historia.

    De momento no, se confirmó desde antes de que cerrara el Kickstarter que esto es Shenmue 3, no el final de la historia, queremos ver el final de Shenmue, pero no que mutilen la historia original para hacerla caber en Shenmue 3, el final lo veremos, si hay suerte, en Shenmue 4, o Shenmue 5.

  33. Roibot

    Mucha jugabilidad, mucho amor y mucha hostia, pero lo primero que critica todo el mundo son las texturas de los pantalones.

    Así nos va.

  34. Firfurcio

    @yayo dijo:
    Jajajjajaaja pero si parece que le pusieron una careta de papel a algún actor o algo, qué cutre.

    GOTY xdd

    Es que no lo parece, es que lo es. Y bastante mal photoshopeada, además.

    Si haces zoom sobre la imagen se ve bastante claramente que lo que es la cabeza (oreja, línea de la mandíbula, dirección del pelo) apuntan hacia la derecha, pero la «careta» (ojos, nariz, boca) apunta ligeramente hacia la izquierda.

    Y luego ya tal lo de que toda las escena tenga depth y motion blur, pero que la «careta» se vea con una definición perfecta (aún teniendo ese combo de oreja/línea de mandibula/pelo con algo de motion blur justo al lado), o que las luces de la cara no se correspondan para nada con las del resto de la escena.

  35. Majin

    @termal
    @roibot

    ¿Y de qué queréis hablar, si han enseñado unas FOTOS? De la banda sonora?

  36. iManolo

    Por cierto, ¿Nadie se ha fijado en el logo? Es terrible. A mí es de las cosas que más me llaman la atención. Es que prácticamente han puesto una papyrus ahí y a otra cosa… Eso desde el principio que trajo loco.

    @termal mmm… Creo que patinas un poco si me permites. Y lo digo de buenas eh? Pero creo que haces un comentario demasiado a la ligera. La gente por aquí no creo que precisamente destaque por centrarse solo en los gráficos y nada más.

    Cuando uno presenta algo, normalmente presenta lo mejor que tiene o algo que impresione. Porque si no, no enseñas nada. Con lo que hay que suponer que esto es de lo mejor que pueden enseñar. Y claro, un cesped con vaqueros,…

    Luego el juego será como sea. Pero de lo que se habla es de lo que enseñan, no de lo que esperamos/deseamos que sea. Esto no se trata de animar o no. Eso no lo entiendo. Yo veo algo y cuento la impresión que me da…

    Que luego los gráficos y el acabado siguen flojos pero el juego es la reostia? Pues aplaudiremos con las orejas y diremos… Joe que flojo parecía, pero al final que bien les ha quedado! Genial!

    Pero por ahora es lo que hay y a cada cual le generará la opinión que seay ya está. Y por ahora parece que a muchos nos despierta dudas. Empezando por el logo.

  37. Gusano

    @termal
    Amén, hoy en día la espiral consumista manda que hay que tirar de la cuerda mas conveniente para sacar dinero de los «clientes», y eso es justamente los gráficos,, dejando de lado lo más importante, la jugabilidad y el entretenimiento, que después de todo, es el fin último de los video juegos.

  38. Termal (Baneado)

    @imanolo
    No se cuanto tiempo llevas en anait, pero incluso cuando sacan un gameplay, de lo que mas se habla es de los graficos, y puedo ponerte ejemplos a patadas.

    ¿Cuantas veces has leido por aqui comentarios del estilo «parece de play 2»? Ya te digo yo que miles.

  39. Firfurcio

    @yayo dijo:
    @firfurcio yo no lo podría haber dicho mejor, tal cual! Sólo falta que le dibujen un hilillo encima de la oreja para que parezca careta al 100% XDDD

  40. kodansha

    Parece un poco un «Shenmue III existe». No usar el método Inafune no quiere decir tampoco que tengas interés en que te pierdan de vista.

  41. Triple_R (Baneado)

    @hades dijo:
    Sea como sea, no sé que esperáis con 5 millones de dólares efectivos, no da para gran cosa. Espero que Yu Suzuki sea consciente de que tiene que ser un proyecto pequeñito pero de calidad y no se le vaya la olla intentando hacer una secuela a lo grande.

    Pero es que el Shenmue III no es un Kickstarter

    Usaron la plataforma para hacer un estudio de mercado de como responderia el publico, pero detra ya habia inversores negociando y un proyecto ya planteado
    Una saga que hundio una compañia es una apuesta arriesgada si o si, a pesar de que las putillas de la nostalgia esten dispuestos a dejarse los oros, y el uso que le han dado a Kickstarter es ese (y tal vez como otro canal mas de marketing)

  42. Puny_Games

    Las vacas son un port de Heidi, pero aún así caerá.

    La espera será menos larga con el libro de la Leyenda de Yu Suzuki, que diga Shenmue.

    Saludos

  43. Puny_Games

    @apetecanaberefore
    Es que tiene 3 días para salvar el mundo

  44. iManolo

    @termal hombre no llevo toda la vida. Pero en general no tengo la impresión de que aquí la gente hable solo de gráficos. Se habla del tema claro porque casi siempre se enseñan trailers donde prácticamente enseñan gráficos. Pero ni creo que el público de anait sea especialmente de los que sólo se fijan en los gráficos.

    Comentarios así siempre hay, pero en general tengo una impresión diferente a la tuya.

  45. CapitanaElaineMarley

    Disculpadme por lo que voy a decir, pero realmente este proyecto no debería de salir nunca a luz,Shenmue 3 no estará a la altura de sus dos anteriores entregas ni de coña,

    Toda esperanza por este tercer capítulo serán quebradas completamente, a mi opinión personal lo hubiese dejado tal como está ahora, dos capítulos para la majestuosa Dreamcast de Sega y la eterna nostalgia de nunca poder ver una continuación,porque va a ser una decepción de proporciones épicas.

    Lo siento mucho de verdad, pero tengo el inmenso respeto que se merece el Sr Yu Suzuky por todo lo que nos a dejado en esta maravillosa industria del videojuego y los increíbles dos capítulos de Shenmue para Dreamcast que perduraran en los tiempos.

    Ahora,también os digo que tanto a Sega como a Sony les ha faltado cojones para darle un soporte de financiación para un proyecto como este a lo grande y como se merece,para Kojimas todo lo que quieran,eso sí,una puta vergüenza y falta de respeto para un grande de la industria que fué Yu Suzuky.

    Tendrás todo mi cariño, amigo Suzuki y te deseo todo lo mejor,mucha suerte maestro!!

  46. manudb9

    @termal dijo:
    Como jugador, me haceis gracia. En serio, me parto.

    Darle tanta importancia a los graficos es algo que siempre me ha parecido bastante superficial. Esta claro que los graficos importan, pero no al nivel de niño de preescolar, de ser lo unico que nombreis, cuando incluso la mayoria ni se va a pillar el Shenmue 3.

    Asi pasa, que luego estan siempre con actualizaciones de hardware, y sacan cosas como la Pro (de la que luego criticais tambien, pero de una manera bastante hipocritca).

    Tambien pasa que luego los presupuesos y tiempo de desarrollo se van todos a los «graficotes», texturas y poligonos, y luego los juegos son infumables, o con mecanicas pobres.

    «Esto es un juego de PS2». No veais lo que me rio con estas tonterias.

    Estaria bien ver algo del estilo: me alegro de que esto vaya bien, espero que todo siga adelante, ya mejoraran los graficos mas adelante, confio en ellos, etc, y no las mismas gilipolleces sobre poligonos y texturas de siempre.

    BRAVO!

  47. gonzalo_ht

    @termal
    Yo creo que es al revés, que son las imágenes las que nos hacen hablar de gráficos.

    Si nos mostraran concept arts o algo que diera más chicha para comentar el enfoque del juego, sus diseños, pueblos, etc… se haría. Pero si nos enseñan un trozo de cesped o la iluminación nocturna en un templo pues… que vamos a comentar si no.

  48. malpensante

    @termal dijo:
    Como jugador, me haceis gracia. En serio, me parto.

    Darle tanta importancia a los graficos es algo que siempre me ha parecido bastante superficial. Esta claro que los graficos importan, pero no al nivel de niño de preescolar, de ser lo unico que nombreis, cuando incluso la mayoria ni se va a pillar el Shenmue 3.

    Asi pasa, que luego estan siempre con actualizaciones de hardware, y sacan cosas como la Pro (de la que luego criticais tambien, pero de una manera bastante hipocritca).

    Tambien pasa que luego los presupuesos y tiempo de desarrollo se van todos a los «graficotes», texturas y poligonos, y luego los juegos son infumables, o con mecanicas pobres.

    «Esto es un juego de PS2». No veais lo que me rio con estas tonterias.

    Estaria bien ver algo del estilo: me alegro de que esto vaya bien, espero que todo siga adelante, ya mejoraran los graficos mas adelante, confio en ellos, etc, y no las mismas gilipolleces sobre poligonos y texturas de siempre.

    Muy de acuerdo. +10000
    Últimamente esta comunidad se ha vuelto muy graphic whore (y esto no lo esperaba de los anaiteros)

    El juego para mí, pues no me entusiasma pero es porque jamás he jugado a Shenmue.

  49. mrppv

    @landman
    jooder, pues anda que no va haber que esperar. saludicos

  50. level775

    Yo quiero ver qué tal Shenmue-ve

  51. ElAlexRG

    @termal De acuerdo, aunque hay que reconocer que el problema facial de Ryo es evidente.

    Se quedará en anécdota graciosa. Yo confío en Yu.

  52. V-Rod

    @molekiller
    Por mi como si se la cromas cada vez que haya un evento de tunnig….ya ves tu lo que me la pela el Suzuki y el Shenmue, que habiendo jugado a los primeros, éste me la trae al pairo.

  53. molekiller

    @distintovino un mal día? Tranqui que ya en nada tienes las vacas del cole y si haces los deberes los Reyes te dejarán alguna cosilla.

  54. nelo

    Supongo que es inevitable que el aspecto del juego y las elucubraciones pertinentes sean el centro del debate siento una noticia sobre 3 nuevas capturas pero… sin mas. Hay a gente a la que estas cosas del frame rate, las texturas y la cantidad de polígonos parecen molestarles mucho, y es respetable. Personalmente soy de los que, mientras no entorpezcan la jugabilidad, me dan igual (y aun asi… hola, shadow of the colosssus)

    No espero que me cambie la vida, eso ya lo hizo a su manera el primero, pero es un juego que jugaré con ganas y cariño, seguro.

  55. V-Rod

    @molekiller
    Hay que reirse? Ok