Llegará con Series X

Así es la nueva interfaz de Xbox para todos los dispositivos

Algo habíamos visto, con el rediseño de la tienda digital, pero Microsoft ha presentado hoy «la nueva experiencia Xbox» —la interfaz para consolas (también One), PC y móviles que se estrenará en noviembre, con la llegada de Xbox Series X.

No se me ocurre mucho que decir sobre la apariencia de los menús, la verdad. Es un diseño familiar, más o menos estándar. Un pelín aburrido para mi gusto, pero no lo bastante como para que quiera quejarme. Lo importante, en cualquier caso, es que todo será más ágil y eficiente: en Xbox, la pantalla de inicio cargará un 50% más rápido al encender la consola y se utilizará un 40% menos de memoria.

La interacción entre dispositivos ganará también importancia. Se pretende que utilicemos más la aplicación de el móvil para enviar mensajes a los amiguetes, por ejemplo. Otra muy buena idea: cuando capturas un vídeo desde la consola, se «envía» al teléfono para que decidas desde ahí cómo guardarlo o compartirlo, sin interrumpir la partida.

Todas estas actualizaciones para el ecosistema de Xbox, ya digo, estará disponible cuando salga Xbox Series X. Eso será en noviembre, aunque para entonces todavía no tendremos el iconito de Halo Infinite en el menú.

Redactor
  1. John Exotic

    LOL el Halo Infinite ahí

  2. Cyberrb25

    La pregunta: Esto hará que los juegos en PC se descarguen bien? Porque hay que tener cojones narices para que siendo Microsoft el desarrollador de la plataforma, sea la tienda de Windows la que peor lleve descargar los juegos.

    Si arreglan eso y meten los juegos de 360 y OG en PC (los que tienen la retrocompatibilidad en One/SeX), ya iremos un poco bien.

    1. PetrosP8

      @cyberrb25
      La verdad es que es una maldita locura usar la tienda de microsoft, nada está donde lo recuerdas, el hecho de que tengan mil aplicaciones que hacen lo mismo (microsoft store, xbox companion nosequé, xbox app) menudo lío tienen ahí montado, normal que estén sacando todo en steam.

  3. Joker73R

    «Qué guapo este vídeo del Halo de Xbox 360 que me has enviadOH WAIT».

    No habrá juegos que puedan ilustrar este vídeo que han tenido que sacar el Halo Pocho.

    Editado por última vez 19 agosto 2020 | 18:30
  4. Mominito

    Casi digo a que muestran game play de algo guapo? Y ve Halo…

  5. molekiller

    Ya que se curran un vídeo de la interfaz habría estado bien que enseñaran la interfaz en movimiento, en vez de cuatro pantallazos estáticos…

    1. John Exotic

      @molekiller
      Esta gente no sabe como dejar que sus productos hablen por ellos, es alucinante.

  6. PUNKOMAN

    Hoy estoy con el cabreo de estar todo el día para bajarme los 100 gigas del flight simulator, pero que eso no quite al menos elogiar el manual de estilo con el que hacen las IGU esta gente. Estés en una Xbox fat, en el pass de pc o en el gamebar monitorizando rendimiento, han sabido mantener un diseño coherente y semántico.

    Y ya os digo que para un debianero xfcero como yo es jodido decir esto

    Editado por última vez 19 agosto 2020 | 19:48
    1. octopus phallus

      @punkoman
      Pues la app de xbox para pc es quizá lo más anti-xfce que existe. La vieja es tan horrible que ni merece hablar de ella. La nueva solía ser electron con eso te lo digo todo.

      1. PUNKOMAN

        @octopene
        Totalmente. Y anti LXDE y anti cualquier interfaz liviana que puedas instalar a un SO basado en linux generalista. Pero si llevas con una xbox fat desde la época post kinect, por ejemplo, sabrás que encaja, funciona y cohesiona su ecosistema. Y yo como viejo old school lo del «material design» lo llevo regulero. De hecho, la vieja store de microsoft mantiene un hijo bastardo: la software app de Ubuntu. Es que joder, es su primo feo del pueblo. El que se ha quedado «mozico viejo» (sin pareja a los 40).

        Editado por última vez 19 agosto 2020 | 21:29
      2. Sinve (Baneado)

        @octopene
        Yo tengo unos problemas dr la ostia para bajarme algo de la store de windos, 2 dias enteros para descsrgar 50 gb

      3. octopus phallus

        @sinve
        Es puta basura, y eso es el market; luego la app de xbox para hacer party y eso es otro follón que se cae cada semana al menos una vez.

  7. AndresBaez

    Pue e bonito. Parecen buenos perretes los tres diseñadores del video.

  8. AlexGrohl

    Todo lo que sea evitar lo máximo posible los odiosos «teclados» de consolas, es bien. En cuanto a la interfaz, no mucho que decir al respecto, no me dice demasiado, y no sé si es bueno o malo…

    Editado por última vez 19 agosto 2020 | 20:05
  9. juandejunio

    La de la Xbox actual igual va bien (de hecho no se ven tantos cambios en esta nueva versión excepto por la tienda), la del teléfono es un desastre, se siente pesadísima y no se sincroniza bien con lo que estoy viendo en la consola.

  10. TizonaES

    Pinta bien.

    Eso sí, ultimamente todos los anuncios por parte de Xbox tienen este tipo de formato tan grandilocuente que no puede producirme más rechazo.

  11. Morax

    No sabía que Elijah Wood estaba trabajando en Xbox.

  12. Heden

    Por qué en un vídeo de la interfaz de la Xbox nueva no sale apenas la interfaz de la Xbox nueva.

  13. orwellKILL

    Elijah wood mo para el tio!

  14. zaskaraska

    Lo que deberían hacer de una vez es la posibilidad de arrancar el Windows con la interfaz de la consola y dejarse de companion apps y mierdas