Pero sí «unos cuantos eventos más pequeños»

No habrá conferencia de Nintendo en el E3

No habrá conferencia de Nintendo en el E3 Al final de su presentación sobre los resultados financieros, el bueno de Satoru Iwata quiso aprovechar para contar un par de cosas sobre nuestra querida feria de Los Angeles: este año no veremos la típica conferencia en el Nokia Theatre justo antes de que comience el E3. Comenta Iwata que ya hay otros canales de información, como el Nintendo Direct, para hacer llegar esa información y que, además, les permite hacer llegar sus mensajes «de una forma más apropiada y efectiva, basada en las necesidades de los diferentes grupos». Se refiere a inversores y/o analistas, que quieren ver cifras, a la gente de las tiendas interesada en estrategias de marketing y, faltaría más, a los nintenderos que están ahí por los juegos. Teniendo en cuenta esa demografía se van a preparar «eventos más pequeños centrados en el catálogo americano»; habrá algo para los distribuidores y otro algo, no tengo claro si el stand de toda la vida o algo más, para que la prensa pueda probar los próximos juegos de Wii U y 3DS. Sabemos que estarán ahí el nuevo Mario, el Mario Kart para Wii U y muy probablemente ese Smash Bros. que prepara Namco, así que la cosa seguirá estando interesante. Nada de esto suena a buena noticia, de todos modos, y habría estado bien algo para olvidar lo que hicieron en 2012…
Redactor
  1. Lokewen

    Como se nota que ya gastaron todas las ideas

  2. Nessin

    😯 no tienen nada o que?? WAHT ni una presentación chiquitita o algo…. 🙁

  3. Don Kikón

    Esto sí que no me lo esperaba… no se qué decir. Evidentemente si no van es porque piensan que si van, les será peor.

  4. anauther

    Muy muy muy mal. Es decir, se quejan de que la gente no ha entendido el concepto de Wii U, y van y se borran del E3 donde hay contacto para que la gente pruebe abiertamente los juegos que vayan a presentar ? Menuda contradicción y menuda cagada Nintendo…

  5. Klaus Daimler

    Nintendo va por el buen camino. Que siga así

  6. RoNiN

    ¿No hay confe de Nintendo? EL MILENIARISMO VA A LLEGARRRR

  7. Lockeric

    Muy acertado, para ir a hacer el ridículo mejor que no vayan.

    Se evitan las comparaciones con los bombazos de conferencias que van a dar Sony y Microsoft, se ahorran una pasta en organizar el evento y preparan un Nintendo Direct para cada consola repletito de juegos.

    Es lo único que podría salvarles este año, así que han tomado la mejor decisión.

  8. grimya

    Me cawen todo, se están cargando el E3, ese evento que antes esperaba durante todo un año… Se está perdiendo la MAGIA de este mundillo 🙁

  9. Gatotos

    La verdad es que esto ha dejado a todo el mundo un tanto descolocado. Sinceramente. Si no van y no quieren hacer una conferencia petante, por algo sera…

    Tambien sabemos por otra parte, que el e3 se ha ido convirtiendo en mierda para casuals durante los ultimos años, ¿O tenemos que recordar la conferencia del año pasado de Micro y Sony? Move y Kinectimals Everygueree.

    Una pena, la verdad.

  10. Flamerats

    Yo no creo que les eche demasiado de menos.

  11. RoNiN

    No es que no vayan, ¿no? Es que harán diversos mini-eventos. En cualquier caso, lo mismo logran un impacto mayor en cada sector, igual en unos años todos hacen lo mismo. Siempre se quejan de que la gente no les entiende, supongo que por eso quieren dar a cada uno la info que creen que necesita.

    Es una tontería pensar que «no van» al E3 o que no tienen nada.

  12. Darkmeister

    Que no vayan a hacer una presentación de tres pares de cojones como las que necesitan MS y Sony para presentar sus consolas (normal) no significa que no vayan a estar presentes. Estarán, no harán una gran presentación a las que estamos acostumbrados (que me encantaría que la hiciesen, una pena) pero estarán ahí para presentar los juegos que están por venir y para que la gente pueda probarlos. Están intentando enfocar el E3 de otra manera, no de la manera que a mí me gustaría pero mientras anuncien cosas, que hagan lo que quieran. Tranquilizaos, machos.

  13. SavageSteak

    Ni E3, ni Tokyo Game Show. Nintendo se esta marginando ella misma.

  14. Rustgladiator

    Bueno… Empieza a llegar la epoca de recoger lo sembrado.

  15. Arthok

    Mal Ninty, mal… Aunque bueno, mejor esto que hacer el ridículo u_u Dadme un último Metroid de calidad antes de cagarla más, anda.

  16. sauron

    Supongo que los Nintendo Direct son mas baratos y les están funcionando bien, además prefieren presentar las cosas cuando ellos quieran.

  17. BishopIAF

    Realmente para lo que viene siendo el E3 estos últimos años casi que da lo mismo que hagan un Nintendo Direct que una conferencia. Lo único que perderemos será la gracia de ver todo el circo de Nintendo pasear por el escenario y grandes gifs y frases que no veremos o momentos como Miyamoto dando ejemplo del magnífico control de Skyward Sword o el momento Wii Music.
    Por lo demás mientras presenten juegos… pues bueno, veremos a ver como de gordo son esos Nintendo Directs, si son bombazos o anecdóticos

  18. No me lo puedo creer

    El otro día comentaba «Joder, si enseñan un nuevo Zelda en un Nintendo Direct, se tienen que estar guardando algo muy tocho para el e3!!»

    Shame.

  19. Chainsawfever

    Pues como fans de Nintendo esto me parece un drama, casi que hasta me mosquea. Me da igual que estén en el E3 de otras formas, la conferencia de Nintendo es una tradición y esto lo único que hace es alegarlos más de sus «competidores».

    Lo único que quiero es que me den una puta escusa para comprarme un puta WiU. Una conferencia en el E3 espectacular hubiera sido un buen principio.

    Nintendo, vete a tomar por culo.

  20. MWalu

    MY BODY ISN’T READY.

  21. Layne Meek

    Pues para la mierda de conferencias que están haciendo, prefiero un chorro continuo de Nintendo direct. Es lo mismo que las revistas en papel que tienes la información cada mes o las digitales cada día.

    No van a hacer conferencia, peros sus stands van a estar alli para probar su juegos.

  22. uncualquiera

    Para presentar Nintendo Land 2 y terminar de hundir la poca fe que les queda a muchos, mejor que no vengan.

  23. Jorgerundez

    La verdad es que decepciona un poco, aunque puede ser una decisión comprensible. De todos modos, las sensaciones con Nintendo siempre parecen una montaña rusa. Vas del hype a la decepción a velocidades pasmosas. Es posible que aún remonte la cosa, pero también era posible que la conferencia del año pasado acabase con un bombazo y no con Nintendo Land…

    Por cierto, @lockeric, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, pero se me fué el puntero a donde no debía y ahora no sé cómo cambiarlo. Perdón por el negativo.

  24. Lockeric

    @jorgerundez_0

    Si los votos dieran dinero me molestaría, pero como no valen para nada no tienes por que preocuparte :p

  25. Preacher (Baneado)

    Es que si no tienen nada que enseñar más vale estarse quietos que hacer el ridículo. El E3 de este año va a ser Sony y Microsoft sacándose la chorra, en ese contexto Nintendo no pinta nada saliendo al escenario para anunciar un nuevo Mario Kart y alguna menundancia para 3DS. No creo que consiguieran desviar la atención de las dos grandes ni con un nuevo Zelda del copón para Wii U.

  26. monty222

    La única manera de ganar el E3 es no jugar, y si no mirad a Valve.

  27. AdrianXunkeira

    Un apunte, Nintendo no deja de lado el E3, va a tener su espacio en la feria como todos los años, lo que pasa es que este año no van a hacer la tradicional gala de Premios TP presentación de su catálogo, datos de ventas, juegos que saldrán dentro de tres años…

    Este año parece ser que dentro del E3 harán un par de eventos cerrados al público, uno para la prensa y otro para los distribuidores, sinó entendí mal, y dejarán los anuncios que le interesan a los jugadores para sus Iwata Directs.

    También confirmaron que todo lo que enseñen en eses ND pre-E3 o en pleno E3 estará jugable en la feria. Ya se verá si eso es bueno o malo dependiendo de la tralla que presenten, pero en principio ya nos podemos ir olvidando de anuncios a tres años vista, vamos a ver cosas más o menos inmediatas nada más.

    EDIT:

    -El cabrón de Iwata también soltó que las «thirds overseas» están preparando muchos títulos nuevos para 3DS. A ver si es verdad porque los lanzamientos thirds TOP occidentales se pueden contar con mi pene.

    -HAMO el «deal with it» de Reggie,muy in your face ♥

  28. Agarreulos

    @darkmeister Como las que necesitan sony y microsoft suena un poco fanático porque que yo sepa nintendo lleva haciendo esas presentaciones toda su vida que para el 25 aniversario de zelda montaron una que ni te menees, ahora resulta que nintendo es indie,lo que pasa que no tienen nada novedoso y además el E3 se ha devaluado muchísimo con internet que se filtra todo creo que cada vez mas el E3 está hecho para morir,almenos nintendo parece la primera que se ha dado cuenta.

  29. Pep Sànchez

    Yo creo que Nintendo tenía que hacer esa conferencia. Es evidente que Sony y Microsoft, con sus nuevas consolas, serán el centro de atención, pero Nintendo no debería borrarse así; si no quiere competir por la atención de los medios, que lo haga por unos fans que sin duda se lo merecen.

    Que sí, que a efectos prácticos es lo mismo un Nintendo Direct, pero es una cuestión de imagen: no te puedes rendir así, sin ni siquiera intentarlo, no puedes no presentarte al partido de vuelta de las semifinales de la Champions.

    Y si es por el dinero… es más comprensible, pero también más alarmante.

  30. Darkmeister

    @agarreulos
    No tenía intención de sonar fanático, simplemente es lo que se espera de ellos. Van a presentar 2 consolas nuevas así que tienen que hacerlo a lo grande. Quizás Nintendo simplemente prefiera apostar por aquellos que están ahí por ellos en vez de intentar llamar la atención de todos (Creo que es un error, porque hay un montón de gente que aún no se ha enterado de que la Wii U es una consola nueva, no una extensión de la Wii). Pero bueno, sabiendo que los focos no van a ser para ellos, supongo que han optado por otra estrategia. Y la verdad es que tienes razón, el E3 se está devaluando a cada año que pasa.

  31. El Jugador Medio

    Hiciera lo que hiciera Nintendo lo tenía mal. Mal porque durante estos meses posteriores a la salida de WiiU han ido perdiendo la oportunidad de estar en boca de todos (y si lo han estado han sido por razones nada buenas) y ya veíamos a la legua que en el E3 la atención se la iban a llevar Sony y Microsoft. De todas maneras, tenían que estar. Los eventos pre E3 sirven para estar en contacto con el público, ya sea a través de Gametrailers, en el chat de Eurogamer durante el streaming, en los comentarios dejados en las noticias tras la conferencia… Todo eso se ha perdido. No sé si un Nintendo Direct será mejor o peor, lo que sí sé es que no es lo mismo.

  32. Nicolai

    con el inventaco del nintendo direct, es normal…ya no hace falta

  33. Adrian Grayson

    Dios me libre de defender a Nintendo, pero creo que es un buen movimiento para ellos. Este último Nintendo Direct les ha funcionado muy bien, han anunciado varias cosas para 3DS y enseñado un poco más otras que ya se conocían. Si vuelven a hacer lo mismo en los próximos 2 meses pero para Wii U no creo que suponga demasiado problema que no tengan conferencia en el E3. Total, es un evento caro que no les va a servir para nada, la prensa generalista no se hace eco de esos eventos si no se enseña hardware nuevo o alguna casualada. De esta forma pueden enseñar lo que quieran cuando quieran.

    Cierto es que se pierde un poco la magia del E3, pero es que se juega muy en desventaja cuando tienes a una competencia (Microsoft, especialmente) que puede abrir la cartera y comprar exclusividades a tutiplén.

  34. Satellite of Love

    Ojalá un espectáculo con los tolais del circo del sol.

  35. Deses

    Con los Direct me están vendiendo más sus consolas que con ningún E3. Realmente, si no tienen algo potente y central con lo que montar espectáculo, el E3 se vuelve innecesario, redundante y menos informativo que los Direct.
    Ya volverán cuando quieran anunciar un combo Zelda+Mario para WiiU.

  36. SMT, plz

    Y LOS GIFS DE NEOGAF? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS GIFS DE NEOGAF 😥

  37. anauther

    Puestos a pedir, si montan 2 nintendo directs de Wii U y uno de 3ds antes del E3 repletos de Juegos a mi me vale. Pero también es cierto que el momento de impacto en la gente aclamando los videos es un sentimiento que echaré de menos. En fin a ver lo que nos depara de aquí hasta el E3…

  38. Selinkoso

    eres Nintendo, eres la historica, eres la de nuestra infancia. Te queremos, pero es dificil de digerir que la reunion mas importante de esta industria este sin ti.Algo pasa…

  39. METALMAN

    La importancia que le demos por ir o no ir al E3 es secundaria, a todos los que somos un poco (o un mucho) Nintenderos nos vale con los Direct………pero es simbólicamente preocupante este dato.

    Es como decir, abiertamente, no tengo nada que hacer contra mis rivales. Le guste a Nintendo o no, su producto es el mismo (aun con matices) que el de Sony y Microsoft, y no ir es darles la razón: Lo vuestro es mejor.

    No me gusta criticar a Nintendo, pues es de lo poco que queda en el mundillo que se pueda considerar realmente como videojuego, pero reconozco que han utilizado muy mal sus cartas. Tenían a millones de usuarios cansados de la larguísima generación actual, lo que les daba un año de ventaja para convencerlos. Con presentar un F-Zero, un Zelda, un Starfox y otro par de clásicos rompedores, se hubieran metido en el bolsillo a una generosa clientela….pero tiraron por Nintendo Land y otro New super Mario, buscando de nuevo al casual……en crisis solo gasta dinero el autentico fan o el jugador de toda la vida, no el casual.

    Ahora solo les quedaba medio año para marcar distancias, y se retiran, sin nada con lo que hacer frente o con lo que asombrar……ni vídeos de futuros proyectos o demos de juegos a punto de terminar. Realmente es muy preocupante. Una pena.

    Nadie niega que WiiU tendrá sus joyitas de Nintendo, pero la acaban de convertir en un producto desfasado (y esto no tiene que ver con potencia). Este sistema vivirá de las sobras. Toda una declaración de intenciones.

    (Recordemos, que es importante, que la mayoría de la gente todavía ni sabe que WiiU es una nueva consola……..los jugadores casuales ni se han enterado de que es otra máquina…gran importancia la del E3)

    Saludos!!

  40. Aruvaro

    Es una verdadera pena, al menos yo, de la conferencias que mas disfruto viendo el E3 es con la de Nintendo, al menos en los ultimos años, porque entre los juegos que muestra y tal, se me hace bastante amena.

  41. Mr. Brightside

    Más allá de si está bien o no que no haya conferencia en el E3, parece mentira que nadie en la prensa especializada se haya dado cuenta todavía de que esto es un impulso más a lo del Nintendo Direct, a saltarse a los medios tanto como puedan para difundir su mensaje y a irse directamente a evangelizar a su público sin que se le rechiste demasiado. Para Nintendo todo esto es un win-win, aunque no lo parezca.

  42. Tolstoievsky

    Vaya mala noticia. Nintendo pudo haber deslumbrado hace dos años pero no mostró casi nada; al año siguiente tuvo otra oprtunidad q desaprovechó con una conferencia falta de contenido y con el final (Nintendoland) más anticlimático de los últimos años. Tenía un año de ventaja para captar a todos aquellos deseosos de cambio generacional y sacan su consola sin esos juegos clave q venden consolas, además de la actual sequía. ¿Y ahora eso? Su estrategia es la cosa más desastrosa q he visto en lustros. Empiezan a oler a Sega, otra gran compañía q cayó por perder la confianza de sus usuarios.

  43. Rojo

    Con lo mierdosa que fue la del año pasado casi mejor que sea así.

    Cómo echo de menos megatones como el de twilight princess…

  44. Jorgerundez

    @tolstoievsky
    Oye, pues si caen como cayó SEGA, creo que voy a ir corriendo a comprarme una Wü, porque la mayor densidad de joyas por año activo de una consola la sigue teniendo Dreamcast, en mi humilde opinión.

    No obstante, me sigue dando la sensación de que Nintendo está más fresca de lo que parece. Las ventas de Wü no son muy buenas, pero la inversión en desarrollo de hardware que hicieron tampoco debe ser para arruinarles. Sobre la inversión en desarrollo de software mejor no hablo, porque o demuestran algo más o me da la risa floja. Y la 3DS les está dando pasta suficiente como para que en el que iba a ser el segundo peor año de su historia (según algunos el peor) hayan tenido beneficios (55 sillones de colores, oiga, que eso hay años que yo no lo gano).

  45. Ridiick

    La verdad que la del año 2012 fue un pestiño y eso que presentaban consola nueva, este año prometia dormir a las ovejas.

  46. Nolgans

    @flamerats dijo:
    Yo no creo que les eche demasiado de menos.

    ++++++ 111111

  47. Deses

    @ridiick
    Técnicamente la presentaron en 2011. Pero quien hubiera entendido sin lugar a dudas que eso era una consola merece un premio.

  48. dakmien

    @adrianxunkeira

    Que LOL de imagen 😀

  49. AdrianXunkeira

    @Dakmien Muy TOP Iwata, el presidente con #Valors

  50. Conrad_B_Hart

    Calma…todavía pueden ordeñar a Miyamoto.

  51. Gon

    Y a mí que no me parece tan terrible…

  52. Tolstoievsky

    @jorgerundez_0
    precisamente creo q va a pasar algo parecido a la Dreamcast (grandísima). Sega lo estaba haciendo bien pero había perdido mucha credibilidad. Nintendo necesita un bombazo tras otro para remontar y aún así…

  53. Jorgerundez

    @tolstoievsky
    Tienes algo de razón, la verdad. No obstante, la mayor parte de consumidores de Nintendo no le otorga credibilidad alguna. Simplemente se compraron la máquina del WiiFit esa y la tienen criando polvo junto al carné del gimnasio… Vete a saber si no les da un arrebato cuando vean el nuevo que seguro que es más y mejor ^_^.

  54. Tolstoievsky

    @jorgerundez_0
    la verdad es que estoy muy sintonía con todo lo que has dicho.
    Por cierto, yo tengo la WiiU y me encanta, aunque esté preocupado y desconcertado por la estrategia de Nintendo.

  55. SalvadorWiiU

    @abe dijo:
    Nintendo va por el buen camino. Que siga así

    Me ha parecido detectar algo de sarcasmo

    http://chanarchive.org/content/61_tv/8208300/1270435516581.jpg