A mejor ritmo que el primero

Nioh 2 celebra 2,5 millones de copias vendidas en el quinto aniversario de la serie

Team Ninja nos ha recordado que ya se han cumplido cinco años desde el lanzamiento del primer Nioh, el 7 de febrero de 2017. Han aprovechado la noticia para anunciar el número de ventas totales de Nioh 2, que ya ha colocado 2,5 millones de unidades en todo el mundo sumando cajas del juego distribuidas y copias digitales.

La segunda entrega de la saga, lanzada en marzo de 2020, actualizó sus cifras de ventas por última vez el pasado mes de abril cuando revelaron que llevaba ya dos millones de copias vendidas, así que ya sabemos que ese medio millón extra se ha distribuido durante los últimos nueve meses, impulsadas por su relanzamiento para PlayStation 5. En aquel momento, también anunciaron que la franquicia había vendido más de cinco millones, así que tres de ellos correspondían al primer Nioh a falta de que el estudio refresque estas informaciones.

La franquicia editada por Koei Tecmo nació durante los inicios de este auge de soulsbornes (por ahí estaba también The Surge y unos cuantos más) inspirados en lo que nos tiene acostumbrados From Software. Si bien puede no resultar tan refinado como los de Miyazaki, el equipo de Team Ninja consiguió crear una digna serie de samuráis que se mantiene por sí misma, aportando sus propias particularidades al combate de este subgénero.

El estudio, eso sí, ya avisó a finales de 2020 que se tomarían un descanso de la saga para centrarse en un desarrollo «a gran escala», que unos meses más tarde se materializara como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, este spin-off más centrado en la acción realizado en colaboración con Square Enix. Ya sabéis: se publicará el próximo 18 de marzo para Xbox OneXbox Series X y SPlayStation 4PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store.

  1. Carlos

    Nioh es un grandísimo juego, el 2 no lo he llegado a probar, pero el gameplay me parece más pulido que en la saga Souls.

    1. codenar

      @carlos-5
      El combate es mejor, pero todo lo demás es que está muy por debajo de cualquier souls (en mi opinión). El looteo, las cinemáticas, las secundarias, todo eso es de suspenso.

    2. sodom

      @carlos-5
      Totalmente de acuerdo. Como dice @codenar , los Souls son superiores en todo lo demás, pero en juegos de 60/80/100 horas, en las que lo que más haces es luchar, tiene tanto peso el sistema de combate que reconozco haberme divertido más con los Nioh que con cualquier Soulsbourne

  2. Bertt

    Increíble lo que me llegó a atrapar la primera entrega de Nioh con sus boss rush demenciales. Le guardo mucho cariño. Team Kusarigama!

  3. Von Braun (Baneado)

    Increíble con lo poquito que sacan pecho las desarrolladoras. Esto pone en perspectiva lo que vende Nintendo. De chalaos.

  4. sodom

    Juegazo. El 2 mejora al 1 con sus pequeños añadidos, tan pequeños que entiendo a los que dicen que parece más una expansión que una secuela

  5. Baldur

    Totalmente de acuerdo con lo que comentais, el problema de este fue el Covid y consecuentemente el retraso en los dlc para darle vidilla al online.
    A veces no encontrabas partidas, no se como está ahora.