Memorias en papel

Nintendo y Fujifilm han iniciado una colaboración que nos permitirá imprimir nuestras capturas de pantalla

Nintendo y Fujifilm han anunciado una colaboración que nos permitirá sacarle partido a nuestras capturas de pantalla en Nintendo Switch. Mediante una nueva app desarrollada por la multinacional japonesa de fotografía, podremos transferir de forma sencilla nuestras capturas al móvil, pudiendo editar y retocar las imágenes gracias a una serie marcos, stickers y elementos basados en las franquicias más populares de Nintendo. Posteriormente, gracias a una edición especial de la impresora Instax Mini Link, podremos sacar una copia física de las capturas en papel fotográfico de calidad.

Esta colaboración se lanzará apoyada en New Pokemón Snap, spin off de la franquicia que nos invita a sacar diferentes instantáneas de nuestros pokémon favoritos. Precisamente por eso, la nueva edición de Instax Mini Link no solo tendrá los colores habituales de Nintendo Switch (rojo y azul) sino que vendrá acompañada de una funda de silicona de Pikachu que nos ayudará a proteger el aparato. Como ha detallado Nintendo a través de la nota de prensa, el proceso para transferir las imágenes desde la consola a la aplicación será totalmente inalámbrico y usará un código QR generado por el administrador de imágenes de Nintendo Switch.

La edición especial de Instax Mini Link en colaboración con Nintendo se pondrá a la venta el 30 de abril, el mismo día que llegará a las tiendas New Pokémon Snap. Precisamente el juego de fotografía se dejó ver a principios de semana con un nuevo avance de más de seis minutos que nos detallaba las mecánicas del juego, junto con las opciones de edición fotográfica, a la vez que nos mostraba varios de los ecosistemas que podremos explorar.

Redactora
  1. AdrianXunkeira

    Que recuerdos de los aparatos de la Game Boy, las camara/impresora, Nintendo siempre a la vanguardia, inventando los móviles en los 90, y luego la gente dice que van «a su ritmo», estos tios tenían unas gafas de realidad virtual a mediados de los 90.

    Oh si, lo han vuelto a hacer.

    Editado por última vez 23 abril 2021 | 13:08
  2. Penesher

    ¿Por qué coger el JPG y sacarlo por la impresora normal o llevarlo a una copistería cuando puedes comprar un dispositivo dedicado por 100 euros?

    1. 1984

      @penesher
      Creo sería «por qué usar una polaroid si puedes llevar las fotos a revelar?» pero versión digital. Se trata de poder imprimir las fotos ahí en el momento, pero con las ventajas de lo digital, de tirar 20 fotos y elegir la mejor de todas.

    2. ElAlexRG

      Esto igual no, pero si me sacan una fotocopiadora mini que me imprima fotos del culete. Me compraba dos, una por nalga.

      Editado por última vez 24 abril 2021 | 21:26
      1. El Jugador Medio

        @alexrevg
        Una linea de mini impresoras, para los nostálgicos de las oficinas. Lo veo. O mini máquinas de escribir. Hay un filón ahí.