Memorias en papel

Nintendo y Fujifilm han iniciado una colaboración que nos permitirá imprimir nuestras capturas de pantalla

Nintendo y Fujifilm han anunciado una colaboración que nos permitirá sacarle partido a nuestras capturas de pantalla en Nintendo Switch. Mediante una nueva app desarrollada por la multinacional japonesa de fotografía, podremos transferir de forma sencilla nuestras capturas al móvil, pudiendo editar y retocar las imágenes gracias a una serie marcos, stickers y elementos basados en las franquicias más populares de Nintendo. Posteriormente, gracias a una edición especial de la impresora Instax Mini Link, podremos sacar una copia física de las capturas en papel fotográfico de calidad.

Esta colaboración se lanzará apoyada en New Pokemón Snap, spin off de la franquicia que nos invita a sacar diferentes instantáneas de nuestros pokémon favoritos. Precisamente por eso, la nueva edición de Instax Mini Link no solo tendrá los colores habituales de Nintendo Switch (rojo y azul) sino que vendrá acompañada de una funda de silicona de Pikachu que nos ayudará a proteger el aparato. Como ha detallado Nintendo a través de la nota de prensa, el proceso para transferir las imágenes desde la consola a la aplicación será totalmente inalámbrico y usará un código QR generado por el administrador de imágenes de Nintendo Switch.

La edición especial de Instax Mini Link en colaboración con Nintendo se pondrá a la venta el 30 de abril, el mismo día que llegará a las tiendas New Pokémon Snap. Precisamente el juego de fotografía se dejó ver a principios de semana con un nuevo avance de más de seis minutos que nos detallaba las mecánicas del juego, junto con las opciones de edición fotográfica, a la vez que nos mostraba varios de los ecosistemas que podremos explorar.

Redactora
  1. AdrianXunkeira

    Que recuerdos de los aparatos de la Game Boy, las camara/impresora, Nintendo siempre a la vanguardia, inventando los móviles en los 90, y luego la gente dice que van «a su ritmo», estos tios tenían unas gafas de realidad virtual a mediados de los 90.

    Oh si, lo han vuelto a hacer.

    Editado por última vez 23 abril 2021 | 13:08
  2. Penesher

    ¿Por qué coger el JPG y sacarlo por la impresora normal o llevarlo a una copistería cuando puedes comprar un dispositivo dedicado por 100 euros?

    1. 1984

      @penesher
      Creo sería «por qué usar una polaroid si puedes llevar las fotos a revelar?» pero versión digital. Se trata de poder imprimir las fotos ahí en el momento, pero con las ventajas de lo digital, de tirar 20 fotos y elegir la mejor de todas.

    2. beneitXVI

      Por qué comprar un dispositivo dedicado a jugar videojuegos por 500 euros si tienes el móvil que por la mitad te permite jugar y muchas más cosas?

    3. beneitXVI

      @penesher
      Por qué comprar un dispositivo dedicado a jugar videojuegos por 500 euros si tienes el móvil que por la mitad te permite jugar y muchas más cosas?

      1. Orlando Furioso

        @beneitxvi
        No sabía que Nintendo había subido el precio de Switch un 200%. Será la oferta del verano.

        Editado por última vez 24 abril 2021 | 09:53
      2. beneitXVI

        @orlando_furioso
        Cuando he mencionado a tu consola?

      3. Orlando Furioso

        @beneitxvi
        No has mencionado un móvil concreto y aún así hay móviles concretos en tu respuesta.

        Lo de proyectar rivalidades «de tu consola» y todo ese rollo ya es otro cantar.

        Editado por última vez 24 abril 2021 | 17:14
      4. beneitXVI

        @orlando_furioso
        Yo? Si he dicho el precio que cuesta una consola de sobremesa de inicio y has saltado tú diciendo que tu consola portátil no vale eso.
        Entre tú y el fanático de la plei 5 está esto apañao.

      5. Orlando Furioso

        @beneitxvi
        Una vez más: la noticia es sobre Switch, que ahora eches balones fuera no cuela. De todos modos, tu proyección sobre «rivalidades» sigue siendo delirante.

      6. beneitXVI

        @orlando_furioso
        Que tu comprensión lectora sea deficiente no hace que lo que he dicho tenga el significado que quieras darle.

      7. Orlando Furioso

        @beneitxvi
        Te lo pondré fácil:

        1. Hay impresora para Switch
        2. El comentario al que respondes se pregunta por qué no imprimir en un PC
        3. Tu comentario… ¿habla de PS5, Xbox u otras consolas (consolas que no aparecen en esta noticia y que además no tienen impresora)? ¿Quién tiene problemas de comprensión?

        Editado por última vez 26 abril 2021 | 18:55
  3. P4RS3KS

    No enfadarse hombre que para eso ya hay otras páginas, como Vandal o 3Djuegos. Además, esto no es ni siquiera idea de Nintendo, esto es un producto que ya existe y ahora le ponen el sello rojo y la funda de goma.

  4. ElAlexRG

    Esto igual no, pero si me sacan una fotocopiadora mini que me imprima fotos del culete. Me compraba dos, una por nalga.

    Editado por última vez 24 abril 2021 | 21:26
    1. El Jugador Medio

      @alexrevg
      Una linea de mini impresoras, para los nostálgicos de las oficinas. Lo veo. O mini máquinas de escribir. Hay un filón ahí.