Pa-ta-chu

Otro repasito a la región de Lensis en el último vídeo de New Pokémon Snap

A una semana de su lanzamiento, Nintendo ha publicado un nuevo vídeo de New Pokémon Snap. No es un Direct, pero casi: en seis minutos da tiempo para viajar por varios ecosistemas en la región de Lensis, detallar las mecánicas del juego y retocar algunas fotos.

Igual no hay mucho más que contar o que mostrar sobre un juego tan sencillo, que pretende quedarse cerca del original para Nintendo 64. Quizás lo más destacable, porque no recuerdo haberlo visto antes, es la posibilidad de utilizar un escáner para localizar bifurcaciones y rutas alternativas —un clásico básico de los juegos con desplazamiento sobre raíles, indispensable por aquello de la rejugabilidad.

Para eso está también el Nivel de Investigación, que va subiendo al revelar carretes y determina la progresión desbloqueando nuevos Pokémon y rutas en zonas ya exploradas.

Seguramente lo interesante aquí es reflexionar sobre cómo ha cambiado la forma de hacer y compartir fotos desde 1999 —la premisa de Pokémon Snap parece más vigente hoy, con los filtros y las redes sociales restando importancia a las implicaciones de un safari—, pero a mi me sale lo de pensar en los gráficos: sin ser un despliegue técnico espectacular, sí hay cosillas como el brillo del agua que quedan resultonas tras un Pikachu sonriente.

New Pokémon Snap, desarrollado por Bandai Namco, estará a la venta para Switch el próximo 30 de abril.

Redactor
  1. Deses

    Una curiosidad que recordar en cuanto a esto de ser un producto de su tiempo: además del limitador jugable que es el carrete, cuando salió el Snap original podías llevar tu cartucho a ciertos stands (si vivías en el país adecuado) e imprimir las fotos que tuvieras guardadas.

    1. Cyberrb25

      @cleses
      Hay una promoción en Japón para hacer lo de imprimir tus fotos. También hay anunciado una especie de Game Boy Printer para imprimir lo mismo por tu cuenta.

      Igualmente, ahora tampoco es tan difícil coger e irte a una tienda de fotos con tu tarjeta SD e imprimir dichas fotos en papel bueno. Al menos es relativamente sencillo, no como antes que era más complicada esta vaina.

      1. Deses

        @cyberrb25
        Lo digo porque lo de tener que irte a un sitio para poder imprimir tu carrete de fotos es algo muy de los 90.