Recarga Activa #496

Nintendo, PlayStation y Xbox no estarán en el E3 2023, según IGN, y Amazon apuesta por el transmedia con Tomb Raider

Sin mucho que contar sobre el informe financiero de Capcom (si ellos están contentos, nosotros estamos contentos) y a la espera de que Ubisoft anuncie el tercer The Crew, por qué no, esta mañana toca tirar de rumores. De esos con cierto peso, faltaría más, por lo fiable de las fuentes y porque lo raro, en estos tiempos inciertos, sería esperar algo bueno del E3.

Estas son las (¿no?) noticias para la Recarga Activa de hoy martes, 31 de enero de 2023:

  • Nintendo, PlayStation y Xbox no estarán en el E3 2023, según IGN. Fuentes consultadas por el medio americano aseguran que ninguna de las tres compañías tendrá estand en el Convention Center –solo Nintendo seguía ahí en el E3 2019, la última edición presencial. Desde ReedPop, la nueva organizadora del evento, no han desmentido la información en un comunicado que suena a resignación: «Hemos recibido mucho interés y varios acuerdos verbales de parte de muchas de las mayores empresas de la industria. Cuando estemos listos para anunciar los participantes, seguro que harán que el viaje merezca la pena».
    Sin mencionar el E3, desde Xbox sí confirmaron la semana pasada su «regreso a Los Angeles para el Showcase anual de este verano».
  • Amazon prepara otra película y una serie de Tomb Raider. En The Hollywood Reporter hablan de una franquicia «tipo Marvel» para esta nueva venida de Lara Croft. Amazon Games anunció en diciembre que se encargará de editar el próximo juego de la aventurera, el primer proyecto de Crystal Dynamics como parte del Embracer Group.
  • MLB The Show 23 saldrá el 28 de mayo. Como la entrega anterior, el título de Sony San Diego Studio tendrá versiones para PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S –y estará disponible en Game Pass de lanzamiento.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Españoles, el E3… ha muerto…

  2. Xandru

    Qué turra con que toda IP de cierto éxito tenga que convertirse en universo cinemático transmedia, perezón.
    Y ya quisiera yo por las mañanas el mismo optimismo que tiene Amazon con la pobre Lara Croft…

  3. molekiller

    Pero cuando fue la última vez que alguno de estos formó parte del E3?

    1. Yurinka

      @molekiller
      Los tres son socios de la ESA, asociación de grandes publishers con presencia en USA, la cual es dueña del E3, el cual financian.

      Otra cosa es el tener stand de su empresa allí. MS en los últimos años en lugar de tener stand allí usaban un edificio que tenían por allí cerca. Sony creo que 2018 fue el último año que estuvo, y Nintendo en el 2019.

      Pese a que hacen streams durante esas fechas, Nintendo fue la primera en dejar de hacer oficialmente conferencias presenciales pre-E3 y pasarse a un formato solo online.

      Este año han subcontratado a otra peña para organizar el tema de montar stands, alquilarlos, gestionar acreditaciones y venta de entradas, etc. Pero la ESA sigue siendo dueña del E3 y las grandes corporaciones no van a cambiar sus planes por tener otra subcontrata para vender entradas y tal. No tenía sentido esperar que fuesen a volver.

      Por otro lado, lo que tienen que hacer los socios de la ESA es dejar de apoyar los eventos del Doritos con anuncios y trailers, ya que otra vez -como viene a ser con cada medio mala noticia- a los pocos minutos el buitre volvió a poner un tweet para hacerles una pulla y promocionar lo suyo como «reemplazo».

      Editado por última vez 31 enero 2023 | 15:46
      1. molekiller

        @yurinka
        Si ya sé que son socios de la ESA, pero desde hace mucho se montan su tinglado fuera del E3, aunque durante la misma semana.

      2. Yurinka

        @molekiller
        Efectivamente, para publicidad y PR es mucho más efectivo y barato usar internet, y para lo que era originalmente el E3, una feria de negocios donde los publishers firmaban con desarrolladores o cadenas de supermercados ya tienen muchos otros eventos.

        No les sale a cuenta pagar una millonada por un stand y una sala de conferencias/teatro enorme en L.A. y llevar un montón de peña.

        En el caso de MS, pues les pilla «en casa» y tienen en la ciudad locales tochos, por lo que los aprovechan.

      3. Cyberrb25

        @yurinka
        A ver, que yo recuerde, 2019 fue el último momento en el que había stands. Se nos olvida que, al contrario que Sony, que renegó del E3, y de Microsoft, que prepandemia ya había salido del LACC y en 2021 hizo su evento que lo partió de manera salomónica, Nintendo seguía estando en el E3, y en 2021, el evento se llamaba «Nintendo Direct @ E3». Que dejasen de hacer conferencias no hizo que dejasen de estar ahí.

        Incluso cuando fue el 2016, que ni hicieron eventos ni nada, tenían el stand enorme del BotW.

      4. molekiller

        @cyberrb25
        Vamos que la diferencia fue un “@ E3” en el título del vídeo?

        Editado por última vez 3 febrero 2023 | 12:07
      5. Cyberrb25

        @molekiller
        Un poco sí. Al final fue una declaración de intenciones.

        A lo que me refiero es a que Nintendo, en sus propios canales, dijo que era del E3, y la cuenta del SGF ni mencionó el evento, cuando Microsoft no indicó que se casase con alguno de los dos y ambos informasen del evento.

        Como poco, puedo decir que lo que vi en el buscador de Twitter (mi herramienta de información para estas movidas) apoya esto. Y eso fue antes de que el Emerald Boy comprase la plataforma del pájaro…