Nintendo compra Next Level Games, el estudio de Luigi's Mansion 3

Nintendo ha anunciado la compra de Next Level Games, el estudio canadiense que desarrolló Luigi’s Mansion 3.

No han trascendido detalles sobre cuánto ha pagado la gigante japonesa por el estudio con sede en Vancouver, pero se espera que la operación (por la cual Nintendo tendrá el 100% de Next Level Games) se cierre en marzo y no tenga impacto significativo en los resultados fiscales de Nintendo, que cierra año el 31 de marzo.

Aunque mantenía su independencia, Next Level Games lleva muchos años trabajando muy cerca de Nintendo; después del lanzamiento de Luigi’s Mansion 2, el estudio anunció que trabajaría en exclusiva para Nintendo, por lo que la compra parece un paso más o menos natural.

Uno de los primeros juegos de Next Level fue precisamente para Nintendo, y ya con personajes de categoría implicados: en 2005, apenas tres años después de su fundación, publicaron el aún muy recordado Super Mario Strikers. Suyo es también el Mario Strikers de Wii, y también es cosa suya la magnífica resurrección en esa consola de Punch-Out!! En 3DS sorprendieron con Luigi’s Mansion 2 y dejaron tibios con el mediocre Metroid Prime: Federation Force, un tropiezo que no impidió que el año pasado triunfaran con el genial Luigi’s Mansion 3, ya en Switch.

Fuera del cálido sobaco de Nintendo ha habido un poco de todo, y aunque en general no han tenido nunca una recepción muy buena (suyo es el Ghost Recon de Wii, por ejemplo, o Transformers: Cybertron Adventures, un juego universalmente apaleado) creo que merece la pena destacar un encargo que hicieron para otra compañía japonesa, Sega, y que me parece memorable: Captain America: Super Soldier para PS3 y Xbox 360, un juego muy olvidado pero para nada olvidable.

  1. aflaujat

    Si eso significa más dineros para esta desarrolladora y más juegos para Nintendo, es bien.

  2. rules

    Menudo autoregalo navideño que se ha hecho Nintendo en reyes.

    Bienvenidos de nuevo, espero que hayáis descansado.

  3. Cyberrb25

    Según lo que cuenta la nota de prensa de Nintendo, más que ser interés de los japoneses, es un tema de evitarse encontrar a Microsoft (por poner uno con la cartera suelta) comprando las acciones que los jefes querían vender.

    https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/210105e.pdf

  4. Cyberrb25

    Creo que aquí pintaba bien el subtítulo «Barriendo para casa»

  5. Mominito

    Por cuanto creéis que ha salido esto?

  6. borre

    Pues menos el Federation, los demás que han hecho para Nintendo, de notable para arriba.

    1. Madcore

      @borre

      Federation Force tenia que haber sido otro juego. Otra IP. Cuando lo jugué, me parecio mucho mejor de lo que esperaba, y el coop no estaba nada mal. Pero lo de ser un Metroid de la forma que fue y en las fechas que fue le hizo muchisimo daño.

  7. Joker73R

    Luigi’s Mansion 3 es más Nintendo que no pocos juegos de Nintendo. De esas operaciones que uno se extraña que no hubieran sucedido hace años.

  8. Sisf0

    La de insomniac con sony vaya. Se me hace raro pensar que yo a los luigis los consideraba juegos de nintendo y se ve que no lo eran.

  9. Yussuf Jones

    Pues ya podrían haber sacado la chequera también para los que hacían los mario y luigi. DEP.

    1. JuanCardReyn

      @yussufjones
      Esto venía a decir. De verdad, que pena.

      1. Yussuf Jones

        @juancardreyn
        No sé si es muy impopular opinion pero para mi Mario & Luigi > Paper Mario. Es una pena que ya nunca volvamos a ver esa saga.

  10. albertaker

    Movimiento natural, no raro es que nintendo no lo haga más con desarrolladoras que aparentemente sólo desarrollan en exclusiva para ella. Creo que les da una estabilidad y recursos que les puede venir muy bien.

    Bueno, yo sólo quería escribir para pedir un Mario Strikers Pro.

  11. IndiAlien

    No creo pero ojalá un Luigi’s Mansion 4, de lo que más he disfrutado en Switch.

  12. Dela

    Quizá lo próximo que veamos sea una entrega deportiva ¿Un nuevo Super Mario Strikers? Había algunos rumores que apuntaban a un nuevo Mario Sports. El tiempo dirá en qué se centra el estudio

    .