NieR Re[in]carnation, el de móvil, llegará a occidente

NieR Replicant ver.1.22474487139 saldrá el 23 de abril

Square-Enix ha anunciado hoy, en el marco del Tokyo Game Show, varias cosillas sobre NieR.

Para empezar, ya hay fecha de lanzamiento para NieR Replicant ver.1.22474487139: el 23 de abril lo tendremos en occidente para PC, PS4 y Xbox One.

Sin Cavia —la desarrolla del título original para PS3 y Xbox 360, que cerró en 2010—, esta revisión es sobre todo cosa de Toylogic, aunque por ahí está también alguien de Platinum Games colaborando con el combate. Para saber cómo va el tema de los espadazos no nos sirve el tráiler de arriba, que solo repasa escenarios y dibujitos; hay que volver a la conferencia entera y buscar ese ratito con gameplay a partir del minuto 26:50. Buena pinta, creo yo.

(No es mala idea, por cierto, ver la presentación entera; Yoko Taro y Yosuke Saito siguen siendo un dúo cómico de primer nivel y tenemos subtítulos en inglés.)

Se ha hablado también sobre NieR Re[in]carnation, ese juego para móviles que parece también lo bastante serio —lo bastante juego— como para prestarle atención. Resulta que llegará a occidente, para iOS y para Android, aunque todavía no hay fecha. En Japón, donde ya se pudo descargar una beta en julio, debería publicarse a finales de año.

Desde Square-Enix llevan ya un tiempo comentando su intención de potenciar la franquicia, después del éxito de la última entrega: la excusa del décimo aniversario está muy bien, claro, pero si estoy escribiendo esto ahora es porque NieR: Automata va por los 4,85 millones de copias vendidas.

También por eso están 2B, A2 y 9S posando en esta impresionante figura.

Redactor
  1. Héroe

    La broma de las portadas occidentales, hasta cuándo?

    1. Txustakrakish

      @majinantonio
      Si no me equivoco han comentado en la conferencia que la occidental es reversible, y que en el reverso aparece la misma ilustración de la japonesa. Lo que no tengo claro es si puedes girarla o simplemente es que el dibujo va a ir por dentro. Me parece una diferencia abismal, la japonesa es tan bonita que no te la acabas.

    2. Pep Sànchez

      @majinantonio
      Es reversible, efectivamente 🙂

      1. Héroe

        @pep_sanchez dijo:
        @majinantonio
        Es reversible, efectivamente 🙂

        La del automata tb, pero quedaba rara: el lomo y la portada perdían el logo de la consola y la contraportada era una ilustración, sin formato de contraportada. Bien por mantener la ilustración de Yoshida pero mal por no parecer un juego de PS4.

      2. TizonaES

        @majinantonio

        GRACIAS.

        Joder, ya era hora que alguien dijera que las portadas reversibles tienen que llevar los logos y el resto del formato.

        Si no lo llevan no es una portada reversible. Es una portada con un artwork dentro.

      3. Cyberrb25

        @majinantonio
        Y que aunque no está mal una portada reversible, mola más cuando el interior sigue la temática. Mis dos preferidas, de las que he visto ahora en dos segundos, la del Fire Emblem Three Houses (que pone a los chavales a un lado y a Byleth al otro) y la del Mario Odyssey (que te pone la letra de Jump Up Super Star).

    3. pollomuerto

      @majinantonio
      bueno, esta está hecha por el concept artist del Automata, que también hace las portadas de los CD de música. Es bien bonita también, aunque la del Yoshida siempre mejor claro, no es como aquel render infame que nos colaron con la primera edición de Automata.

  2. Gol de Señor

    Prometo que me he leído dos veces la noticia antes de comentar, pero no me acabo de enterar de qué juego es este;¿una revisión del primer NieR de la generación pasada o revisión de autómata?

    1. FERIFO

      @slovako
      Es una revisión del Nier Replicant de PS3

  3. pollomuerto

    alguien de Platinum

    que poco respeto se le tiene a Takahisa Taura en esta casa >:(

    PD: GOTY 2021

  4. Ein

    NieR siempre es BieN

    Ahora, ¿esta revisión incluye también Gestalt o únicamente Replicant? Yo obviamente jugué a la Gestalt, y me gusta más la idea de padre feo que hermano cuerpo escombro pero bueno.

    1. Shalashaska

      @ein

      Me parece que solo podremos jugar con el oniichan.

  5. Tenshi_san

    Saludos, tengo alguna ligera duda. Aun no he jugado al Nier Automata, lo tengo en mi lista de juegos pendientes…

    Mi duda es, si es importante jugar a este antes, ya que creo que es una precuela, o no es tan importante…(Da igual el orden)

    A falta de saber el listado de juegos de ese 1% que no serán retrocompatibles con la ps5…. Se sabe algo si sera retrocompatible o si sacaran su versión de ps5?

    Saludos y gracias

    1. thegrifter

      @tenshi_san
      Automata no deja de ser una secuela un poco libre que funciona solo, pero si juegas este primero te vas a enterar de mas cosas, no se si me explico

      Editado por última vez 25 septiembre 2020 | 11:28
  6. Ganbare

    Me extraña sobremanera que este melocotonazo no salga para la nueva generación por muy retrcompatible que sea. Es raro

  7. tom

    El goty del primer año de la next gen. Ya sólo con esto, Zelda BotW 2, SMTV y Elden Ring, el salto generacional puede esperar.

    PD: Taura >>> Kamiya

    Editado por última vez 24 septiembre 2020 | 20:38
  8. alcolitro

    La noticia aquí es la importancia de un sistema de versionado de software robusto.

  9. prullansky

    ¿Soy el único al que le ha impactado sobremanera que en las imagenes promocionales del tráiler a la niña protagonista se le vean las bragas y esté tan sexualizada?

    Una cosa (aunque no me guste nada y me sacase del juego cuando le dí unas horas en PS3) es la prota adulta, pero la niña, uf. Quizá soy yo el que está un poco mal de la cabeza a estas alturas pero vaya desfase.

    1. tom

      @prullansky
      Si te refieres a la única niña que aparece en concept art, que es la última de todos, entonces sí, tienes un problema y bastante serio.

      Si te refieres a Kainé (que de niña tiene poco, y quizá te lleves una sorpresa que ni digo por ser spoiler), es sin ninguna duda el mejor personaje femenino que ha aparecido en el medio en los últimos años.

      1. prullansky

        @tom
        Si, me refiero a la única niña en concept art. Creo que ya me traumó bastante Kainé en su momento y de nuevo en este concept art como para ir mirando con lupa todos los personajes femeninos: será el mejor personaje femenino de la puta historia, pero estéticamente da bastante pena.

        El otro día me puse a probar el Disgaea 5 e igual: una de las primeras (si no la primera) acciones que puedes hacer en el juego es hablar con un NPC para cambiarle la indumentaria a la prota y sexualizarla más si cabe. Luego al reclutar a una hechicera puedes escoger varias «personalidades» siendo una de ellas «Embarazada (L)»…

        En fin.

  10. BishopBit

    ¡GOTY 2021!

    Será muy interesante leer las críticas de esta revisión y compararlas con las del original. Creo que en su momento NieR evidenció algunas carencias de la crítica de videojuegos, carencias que en estos 10 años deberían haberse solventado.

    El único problema de esta nueva versión es la ausencia de D.K (diseñador de personajes del NieR original), los diseños de Akihiko Yoshida me gustan pero no para NieR. De hecho, me gusta más la portada occidental que la japonesa, ojalá este artwork del RepliCant original de portada.

    Editado por última vez 25 septiembre 2020 | 12:26
  11. DarkCoolEdge

    También podrían hacer un port del Gestalt con una subidita de definición y un framerate estable, solo con eso ya estaría.