Netflix: el Netflix de los videojuegos

Netflix añade los primeros juegos a su servicio en una prueba exclusiva de Polonia

Netflix ha anunciado que ya han comenzado las pruebas del nuevo servicio de videojuegos en su cliente. Ahora bien, esta prueba tan solo está disponible en Polonia (parece que le han cogido el gusto a probar cosas en el país de los zlotys) y para dispositivos Android.

Por el momento tan solo hay dos juegos disponibles, ambos basados en una de sus series más emblemáticas —si no la que más—: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Por lo que vemos en las imágenes, parece claro que la app de Netflix contará con su propio instalador, aunque la imagen de Google Play tal vez indique que habrá que pasar por ahí en según qué juegos (o puede que solo quieren que veamos que tiene buenas notas) y no será necesario, de base, jugar a través de la nube. Eso sí, están «en un estadio muy, muy temprano», decían la compañía en Twitter. «Tenemos un montón de trabajo por realizar en los próximos meses, pero este es el primer paso». Entre lo que podemos esperar del servicio, han confirmado que los juegos no tendrán anuncios ni micropagos, y que estarán incluidos dentro de la suscripción.

Sin embargo, ya veremos si esta suscripción aumenta de precio con la inclusión del servicio de videojuegos, y es que en su momento ya dejaron la puerta abierta sobre un posible cambio en sus tarifas. También supimos unos meses antes del anuncio oficial que pretendían crear una función dentro de la app similar a lo que hace Apple Arcade, y ahora han confirmado que tienen planeado implementarlo durante el próximo año. Todavía no sabemos cómo harán para integrarlo en iOS (que sigue entrando en sus planes), sistema que se ha quedado fuera de la prueba por problemas con Apple similares a los que tuvo Microsoft con su Xbox Cloud Gaming, pero tal vez lo resuelvan de la misma manera: llevándolo al navegador.

  1. Cyberrb25

    Técnicamente hace tiempo que estaba el Minecraft: Story Mode en la versión de móviles.

      1. Cyberrb25

        @paulino
        Ahora no puedo comprobarlo, porque no uso ahora Netflix, pero cuando al inicio de la pandemia cogí unos meses del servicio, por tener algo que hacer cuando el confinamiento, descubrí que estaba el Story Mode. Tenías que jugarlo en el móvil, pero estaba integrado en la plataforma. Se jugaba mucho como el elige tu propia aventura, incluso más que el normal que recuerde por los gameplays que vi en su momento.

      2. IndiAlien

        @cyberrb25
        Yo lo jugué desde el PC eligiendo con el ratón, también se podía en la tele eligiendo con el mando.

        Lo disfrutamos mucho mi sobri y yo.

      3. Cyberrb25

        @airrel
        No lo probé en PC. Sé que no estaba disponible con el Chromecast, que era con lo que veía las cosas, pero sí en el móvil.

      4. Paulino

        @cyberrb25
        Lo probaremos entonces, gracias

      5. Yurinka

        @paulino
        Antes de meter el capítulo interactivo aquel de Black Mirror (Bendersnatch), Netflix había puesto tanto el Minecraft Story Mode como (al menos en USA tres digamos películas interactivas/videojuegos para niños llamados Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile y Stretch Armstrong: The Breakout.

        Básicamente te ponen un video, llegado a tal punto te dejan elegir entre varias opciones que tu eliges con el mando que tenga ese sistema (p.e. el mando de la play, o el de la tele si lo tienes en el decodificador) y esa opción elegida carga otro video.

        Es un poco como los Dragon’s Lair pero sin exigirte un timing loco para tomar decisiones y haciendo streaming de los videos en lugar de cargarlos desde un disco.

  2. Yurinka

    Si su sección de videojuegos es únicamente una serie de enlaces a la tienda de Google Play (y supongo que la Apple AppStore en caso de iOS) para que te bajes allí los juegos lo veo como algo muy inteligente: se sacarán unos dineros por destacar juegos de otra gente allí, no gastarán un duro en servidores de streaming para juegos ni en tener que adaptar controles de juegos de consola, ni tendrán que hacer procesos de Q&A y testeo para la publicación de juegos: solo tendrán que probar que el enlace a la tienda funciona bien.

    Los juego para móviles son el mercado de videojuegos que de largo tiene más jugadores y genera más ingresos, pero esto lleva a preguntar ¿como encaja en esto aquellas imágenes de Sony dentro de la app? ¿Quizás esto es un primer paso y más adelante meten juegos por streaming que usen mando?

    Editado por última vez 27 agosto 2021 | 16:17