El videojuego de los Netflix

Netflix confirma que incorporará juegos móviles en su servicio

Netflix ha compartido su intención de expandirse a la industria de los videojuegos. Ha sido a través de la publicación de su informe financiero que la plataforma de streaming ha confirmado que se encuentra en las primeras fases de una estrategia que empezará con el acercamiento a los juegos para móviles: «Vemos los juegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a la producción de películas originales, la animación y los realities», ha explicado el servicio a sus accionistas. «Estamos tan emocionados con nuestra oferta de películas y series que esperamos grandes incrementos en las inversiones y un crecimiento notable en todas nuestras categorías existentes. Pero, teniendo en cuenta que ya hace casi una década desde que empezamos a crear contenido original, creemos que es el momento adecuado para descubrir si a nuestros miembros le gustan los juegos»

Esta confirmación ha llegado una semana después de que Bloomblerg anticipara las intenciones de la plataforma en un artículo que también confirmaba el fichaje estratégico de Mike Verdu, antiguo ejecutivo en la división de móviles de EA. Tal y como deja claro el informe financiero, a lo largo del próximo año la plataforma de contenido por streaming añadirá diferentes títulos para móviles sin que esto afecte de ninguna manera al precio de la suscripción. No obstante, y según la respuesta de la audiencia, de cara al futuro sí que podría terminar por afectar a los diferentes modelos de monetización.

El acercamiento de Netflix a los videojuegos no es algo que pueda pillar por sorpresa a su audiencia. La plataforma ya ha experimentado con las ficciones interactivas a través de productos como Black Mirror: Bandersnatch o las diferentes adaptaciones de Stranger Things. Además, sus producciones originales tienden a mirar los éxitos de la industria del videojuego en series como The Witcher o Castlevania. 

Redactora
  1. Evon

    Justo el mes pasado cancelé mi suscripción por la escasez de juegos (equisdé)

  2. FERIFO

    Ojalá incluyan el eFootball.

  3. IndiAlien

    Viendo esta noticia y el anuncio del nuevo eFootball (antes PES) donde entre otras cosas hay crossplay entre todas las plataformas, incluido móvil, parece que el juego en móviles va a tomar nuevo impulso.

    O simplemente ha seguido creciendo mucho y no me había enterado.

    1. espyy

      @airrel

      El dinero que dan los videojuegos de móvil asusta.

  4. Majin

    Cualquier cosa antes que continuar Mindhunter. Vaya deriva cochambrosa lleva Netflix últimamente, la virgen

    1. Koldo Gutiérrez

      @majinantonio
      Una tragedia lo de Mindhunter, pero es cara, oscura, profunda y no se basa en una saga famosa; justo todo lo opuesto a lo que busca la Netflix actual. 🙁

    2. IndiAlien

      @majinantonio
      Pero Fincher había dicho que quería hacer otra temporada no? Me extrañaría que se lo negaran.