Chill pill

Netflix quiere ampliar su relación con el «entretenimiento interactivo»

Según un reportaje reciente que publica The Information, Netflix está preparando su plan para convertirse en un actor relevante en el mundo del videojuego; de este modo, Netflix podría querer crear «el Netflix de los videojuegos», como se suele decir.

El interés de la compañía viene de su búsqueda, según explica The Information, de un alto cargo que se una a sus filas para liderar las iniciativas relacionadas con los videojuegos. El perfil que busca Netflix es una persona veterana de la industria del videojuego que gestione un servicio «similar a Apple Arcade» y que, como aquel, no se apoye en la publicidad para encontrar la solvencia financiera.

Aunque la información llega de fuentes internas y no desveladas, la propia Netflix ha confirmado a GameSpot su interés en «hacer más cosas con el entretenimiento interactivo», relacionándolo con la «variedad y calidad» del contenido de su plataforma. Los juegos de Stranger Things o La Casa de Papel o experimentos como Bandersnatch (el Elige tu propia aventura de Black Mirror) se mencionan como parte de la misma estrategia de expansión de la oferta que les llevó, explican, a producir «desde series hasta documentales, películas, originales en lengua local o realities».

Es cierto que la relación entre Netflix y los videojuegos no es nueva, y aunque por el momento tiene sus cimientos más en las adaptaciones que en la producción de juegos originales (Castlevania o Resident Evil son las más recientes, pero hay más) lo cierto es que hace ya un tiempo que la compañía compite contra títulos como Fortnite más que contra otras plataformas de streaming en la Guerra Mundial por la Atención, así que se entiende que estén interesados en conquistar un poco de ese territorio.

  1. Mominito

    La verdad, vamos lento en este aspecto.

    Pero todos mis ánimos a hacer el cine más interactivo, dinámico, inmersivo, etc.

    Yo la verdad desearía ver el día en el que veas una peli en VR (no 360), que todo lo que ocurra en la película estés «allí» como puro espectador, y aunque el ángulo de visión fijo, pero ese 3D, esa inmersión…. A aaaah.

    Editado por última vez 24 mayo 2021 | 13:03
  2. Nessin

    Eh! que yo me hice platino en el capitulo ese de Black Mirror que gamificaron 😀

  3. juandejunio

    Creo que por Bandersnatch va la cosa, era súper interesante….
    Si va a ser otra «tienda» que fome, no vaya a ser que sean otro stadia u otro ouya (alguien se acuerda de OUYA???) (me refiero a nivel de esfuerzo vs fracaso, no a las plataformas en sí)

  4. Gordobellavista

    Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

  5. Yurinka

    Llevan bastante tiempo trabajando en esto. Al menos hace años, su idea era crear más juegos tipo el Bandersnatch (y otro juego infantil similar que hicieron antes):

    Es decir, no el típico videojuego de consola o móvil, sino algo pensado más para alguien que juega en una tele y usa como controlador un mando de tv o similar. Juegos basados en video streameado en lugar de gráficos hechos en tiempo real por CPU y GPU del chacharro que lo reproduce, con interacción mínima (basada en arriba, abajo, izquierda, derecha y aceptar) y pausada (nada de necesitar mil inputs rápido, un menú en el que tengas al menos segundos para elegir).

    Rollo un Dragon’s Lair menos cabrón, o la versión peli de los libros de «elige tu propia aventura». Lo que viene a ser el género de película interactiva, vamos.

    Algo que sería más propio y único de su plataforma (que además no se podría piratear sin mucha molestia y trabajo para reproducirlo, claro) dirigido a su público consumidor de pelis y series más casualón que al típico jugador más hardcore de videojuegos que puede ser cliente de PS Now, Stadia, xCloud o Luna.

    Editado por última vez 24 mayo 2021 | 19:51
  6. Shalashaska

    Que alguien les diga que el nombre de Netflix de los videojuegos ya está cogido, que se busquen otro.

  7. kyotchi

    Esta genial que quieran explorar más las narrativas interactivas. Sobre todo si eso les permite hacer algo mejor que lo que era Bandersnacth