Warren Ellis escribirá y producirá

Netflix emitirá la serie de animación de Castlevania

Netflix emitirá la serie de animación de Castlevania

A finales de 2016 empezó a hablarse de la posibilidad de que Castlevania fuese adaptado a serie de animación. Entonces os contamos que Frederator Studios, el estudio responsable de Adventure Time, tenía los derechos de la serie de Konami desde hace años y que había indicios que apuntaban a que el momento de lanzar el proyecto había llegado. Pues sí, así era. Netflix será finalmente la encargada de emitir esta nueva serie que debería comenzar este mismo año.

Además de Seibert y Adi Shankar, en el proyecto estarán también Kevin Kolde, productor de Adventure Time, y el mismísimo Warren Ellis, que se encargará del guión. Según ha comentado Shankar en Facebook, de momento la serie tendrá al menos dos temporadas. La primera se estrenará este año y la segunda, en 2018.

Aquí tenéis la sinopsis oficial que Netflix ha publicado en su web:

Inspirada por la serie clásica de videojuegos, Castlevania es una oscura fantasía medieval que sigue la historia del último miembro superviviente del deshonrado clan Belmont, que intenta salvar Europa del Este de su extinción a manos de Vlad Tepes, Drácula. 

  1. Gegr is Win

    Yo quiero vampiros que brillan al sol y triángulos amorosos que incluyan adolescentes lobos y chicas emos.

  2. klicky

    ojalá pongan un cartel en la puerta del sol

  3. Preacher (Baneado)

    Joder, cómo me fliparía que tuviera estética a lo Thundercats.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  4. Majin

    @preacher
    Será CGI churretoso, porque este mundo es asín de mierda

  5. Klaus Daimler

    que intenta salvar a Europa del Este de su extinción a manos de Vlad Tepes

    Las sinopsis de Netflix son lo mejor, ojalá una peli sobre ellas.

  6. Gerir

    Warren Ellis.

    Sálvese quien pueda.

    Capaz de lo mejor y de lo peor.

  7. Triple_R (Baneado)

    Nuse porque me viene a la cabeza la intro de Cosas de casa

    Puto Game Over, han arruinado mi infancia -.-

  8. Dyna Blaster

    Como desconocedor total de la saga, ¿tiene Castlevania chicha para hacer una serie? A nivel argumental o worldbuilding digo. Porque si van a hacer una de vampiros a lo Van Helsing casi que se lo ahorren.

  9. Red_Savarin

    @majinantonio Hay esperanza, aunque aun no he tenido oportunidad de verla, tengo entendido que la serie de Voltron en Netflix (de animacion clasica) esta al nivel de Avatar la Leyenda de Ang.

    @davidvs No tienes idea, Castlevania hoy en dia tiene mas potencial que muchos otras franquicias de videojuegos para la television, tiene un lore extenso que da para multiples temporadas, personajes y epocas, muy a lo JoJo, pero a su ves, los juegos en si mismo son lo suficientemente ligeros de trama para que un guionista pueda trabajar libremente sin sabotear la historia principal.
    Los inicios con Trevor Belmont, Simon y Christopher da para efectivamente un estilo visual similar al de los Thunder Cats y Conan el Barbaro, llegamos a Ritcher Belmot, Alucard y Shanoa tenemos temporadas mas goticas como de Vampire Hunter D, la serie Bloodlines con la familias Morris y Lecarde dan para aventuras en la linea Indiana Jones pero con vampiros y llegamos a la saga Sorrow con Soma Cruz y tenemos algo de anime moderno.
    Eso si, dudo que veamos un Belmont Bizarre adventure y por lo tanto todas las generaciones, pero me conformo con que al menos una salga bien. Alternativamente pueden ir por la saga de Lord of Shadow, que seria una version gotica de el señor de los anillos.

  10. Majin

    @red_savarin
    El problema estriba en que los guionistas no tendrán ni un 5% de la información de la que dispones tú, ni harán el más mínimo esfuerzo en conseguirla. Harán una serie de un señor con un látigo que se da de hostias con Drácula. En CGI

  11. Red_Savarin

    @majinantonio Me deje llevar como fanboy, insisto en que hasta demostrarse lo contrario tengo fe en la animación, si acaso por la serie de Voltron que mencione, y bueno, al menos espero una temporada decente de Castlevania 3, que tiene suficiente historia y reparto (una party de cuatro incluyendo al mismísimo Alucard mas Dracula y la Muerte como villanos) pero dada su calidad de juego de NES sigue siendo bastante ligero de trama y dialogo, por lo que realmente tendrían que hacerlo a posta para sabotear el material original, digase sacar un Captain N.

  12. Estanis Belmont

    Gente, si está implicada la peña de Adventure Time yo esperaría algo de su buen hacer, más que una serie CGI ramplona.

    A ver si no me equivoco.

  13. Tachenko

    Todo lo que tenga que ver con Konami a partir de 2016 es automáticamente basura

  14. LordNod

    Bueno deseando ver que sale de este proyecto.

  15. albertaker

    Espero que esté implicado el Warren Ellis bueno, aunque de media me gusta bastante lo que hace.

  16. DarkCoolEdge

    Joder, vaya vinagre gastais algunos. El nivel medio de las series de Netflix es bastante bueno, los creadores de Adventure Time diría que como mínimo se han ganado un voto de confianza, Warren Ellis escribiendo…

    Yo la espero con muchísimas ganas, me encanta la saga, la ambientación y la gente que se encarga de ella. Puede no salir bien, pero creo que es más probable que sí.

  17. pollomuerto

    @estanis_belmont

    Poco tienen que ver el productor de Adventure Time con el creador de la serie, o los guionistas, las decenas de artistas freelance que están haciendo guiones, diseños de personaje y capítulos a pachas de sus trabajos en los comics independientes, que son los que han hecho de verdad grande la serie. Si Castlevania es buena ya se verá por el equipo de animación que haya detrás y los directores.

    @darkcooledge

    Creadores no, el equipo de animación (los chinos de los frames).

  18. Mr. T

    https://www.youtube.com/watch?v=ma5zM6m9wYY

    Teniendo esto quién necesita una serie de Caselveinia.

  19. Lodrian

    La mente me dice que desconfie…
    Pero el corazón + Warren Ellis me hacen soñar…
    Resultado: Me la tragaré!