Wild Wild Raccoon City

Netflix y Capcom anuncian Resident Evil: Infinite Darkness, una nueva serie basada en los juegos

Capcom ha anunciado Resident Evil: Infinite Darkness, una nueva serie de animación por ordenador que se estrenará en Netflix en 2021.

El primer teaser del proyecto se publicó un poco antes de tiempo en la cuenta oficial de Capcom, y fue retirado rápidamente. Más adelante, tanto la compañía japonesa como Netflix anunciaron oficialmente (en el marco del Tokyo Game Show) el proyecto, cuyo primer adelanto (que podéis ver en el tweet que hay sobre estas líneas) circulaba libremente por internet.

Protagonizada por Claire Redfield y Leon S. Kennedy, veteranos personajes de los juegos (no se conoce aún quién les pondrá voz), Infinite Darkness quiere mostrar «un mundo de Resident Evil como nunca antes se había visto», según explicó Netflix en nota de prensa. No hay mucha más información sobre el argumento ni sobre el equipo creativo; tampoco se sabe con más precisión cuándo se estrenará.

No es el único proyecto relacionado con Resident Evil en el que trabaja Netflix. Sabemos que hay otra serie, esta protagonizada por actores y actrices de carne y hueso, de la que la plataforma ya ha comprado ocho episodios y que tiene como showrunner a Andrew Dabb (uno de los responsables de Supernatural después de que el creador de la serie se retirase después de la quinta temporada; llevan quince) y a Bronwen Hughes (que ha trabajado en numerosas series, entre las últimas The Walking Dead o Better Call Saul) como director de los primeros dos capítulos. Constantin Film produce la serie; también produjo las incomprendidas y exitosas películas de Paul W.S. Anderson basadas en Resident Evil.

  1. Nessin

    «animación por ordenador» suena muy a señor mayor 😀 lo cual no hace que sea un término incorrecto 😀

    1. Malleys

      @nessin
      Animación por nuevas tecnologías.

  2. Mofles_

    incomprendidas y exitosas películas de Paul W.S. Anderson basadas en Resident Evil

    El Paul Anderson bueno

  3. Yurinka

    Las pelis de CG de Resident Evil no eran para tirar cohetes, pero me voy fumar esta serie a gustísimo.

    Fun fact: el origen de las pelis de Resident Evil viene de que Milla Jovovich veía muy poco a su hermano pequeño porque ella andaba siempre por ahí haciendo desfiles, sesiones de fotos y tal, y como el hermano era friki de los Resident Evil le comentó a su maromo de entonces (Paul W.S. Anderson) el hacer pelis del juego, ya que era algo que le iba a hacer ilusión a su hermanito.

    Editado por última vez 28 septiembre 2020 | 14:35
    1. Naramate

      @yurinka

      Pues el hermano debió quedar contento con el resultado.

  4. DarkCoolEdge

    Pues me la voy a fumar bien a gusto.

  5. juandejunio

    Me toma, ojalá mejore el nivel de las películas animadas, se ve un poco más cercana a los últimos remakes… (o quizás quiero verlo así)