Sin DLSS ni ray tracing en Game Pass

Neon Giant trabaja en igualar las versiones de Steam y Game Pass de The Ascent

Neon Giant, el estudio encargado de The Ascent, ha anunciado que están trabajando en un parche que iguale las versiones de Game Pass y Steam de su recién estrenado título.

Como ya pasó recientemente con NieR: Automata, parece que no siempre son iguales las versiones de PC de un título en estas dos plataformas, aunque en el caso del juego de Platinum la que más atrás se quedaba era la de Steam. Ahora, la versión de Game Pass es la que tiene un rendimiento inferior a la de la plataforma de Valve, tal y como ya han reportado algunos usuarios. Los jugadores no pueden utilizar la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, que permite ampliar la resolución del juego, de igual forma que tampoco pueden activar el ray tracing, funciones que sí permite usar Steam.

La desarrolladora ha explicado que están trabajando en implantar un parche que «equipare a las dos versiones», aunque por el momento no han confirmado cuándo se lanzará. «Estamos trabajando con nuestros socios para abordar esto tan pronto como podamos. Los procesos de creación son diferentes para las dos versiones, no es simplemente un intercambio de escaparate», dijo Tor Frick cofundador del estudio, a través de su cuenta de Twitter.

The Ascent está disponible para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, y se puede jugar en todas estas plataformas a través de la suscripción de Game Pass. Se trata del primer juego de Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Gears of War y Wolfenstein.

  1. goth_yagamy

    Este el puto juego más divertido que he jugado en BASTANTE tiempo. Así de simple.

  2. orwellKILL

    Que apunten tb los tirones que pega de vez en cuando la versión series X.

    Por lo demás, si ya se ve cojonudo, ganas de verlo en «todo su esplendor».

    Lo estoy gozando, pero tampoco le veo un gameplay espectacular.

    Juego y no paro de pensar en Diablo II remastered.

    1. goth_yagamy

      @orwellkill
      En PC pasa lo mismo si lo juegas en DirectX12, con 11 no hay ese problema.

  3. Gordobellavista

    Le tengo muchas ganas pero voy a esperar un par de parches.

  4. *Winnie*

    Yo esto no lo puedo entender, ¿Es que Microsoft no les exije paridad en las versiones o que?

    1. goth_yagamy

      @winnie
      Lo hacen, sí. Igual Neon Giants no estaban informados y Microsoft les dió el toque… o la paridad la hicieron con la versión de consola que, hasta donde yo tengo entendido, no lleva ray tracing.
      De todas formas, sacar un juego en PC hoy en día sin la gran feature de moda que es el RT no es la mejor de las ideas.