Se iguala a la versión de Game Pass

El parche de Steam para NieR: Automata saldrá el 15 de julio

Square Enix ha confirmado a través del apartado de novedades del juego que NieR: Automata recibirá un parche para su versión de Steam este mismo jueves 15 de julio. Entre los principales cambios de la actualización podemos encontrar mejoras en el antialiasing, texturas en 4K, cinemáticas a 60fps, la configuración del vídeo sin bordes o el HDR, entre muchos otros.

Muchos usuarios llevan quejándose del rendimiento y los problemas técnicos de esta versión desde su lanzamiento en marzo de 2017. Entre estos problemas destacaba un ajuste involuntario que hacía que el título se mostrase con una relación de aspecto de pantalla similar a cuatro tercios. Sin embargo, con su lanzamiento en el Game Pass de PC en abril de este año, la gran mayoría de estos problemas quedaron solventados, lo que acrecentó aún más el revuelo entre los jugadores de Steam. Square Enix no tardó en pronunciarse para anunciar que estos cambios también llegarían a la plataforma de Gabe Newell con un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dejaron en el aire la fecha completa de la llegada del parche:

Ya sabemos que la actualización no se hará esperar y la podremos disfrutar dentro de tan solo dos días. También sabemos desde hace bien poco que NieR: Automata ya ha superado las seis millones de copias entre las distribuidas y las ventas digitales, cifra que parece claro que seguirá creciendo gracias a esta actualización.

  1. pollomuerto

    Me juego el cuello a que irá peor que el original con el FAR mod+texturas hd. La versión de gamepass tenía sus propios problemas: https://www.youtube.com/watch?v=ZIvwwy2K1cU&ab_channel=DigitalFoundry

    En cualquier caso, para los que todavía lo tengan pendiente: juego de la generación.