Replicant supera el millón

NieR: Automata supera las 6 millones de copias entre distribución y ventas digitales

Square Enix ha anunciado nuevas cifras de ventas acerca de su saga NieR, donde NieR: Automata ha superado las seis millones de copias entre las distribuidas y las ventas digitales. También sabemos que NieR: Replicant ver.1.22474487139, versión actualizada de su homónimo (sin numeritos) lanzado en Japón en 2010, ha superado el millón de copias, también entre distribución y ventas digitales, desde su lanzamiento hace exactamente dos meses.

Ambos han conseguido estas cifras de ventas a través de PlayStation 4, Xbox One y PC, plataformas donde están disponibles. Además, Automata alcanza esta cifra teniendo en cuenta que en febrero había alcanzado los cinco millones y medio, lo que quiere decir que, cuatro años después de su lanzamiento, ha conseguido vender medio millón de unidades gracias al impulso de Replicant. En su caso, ha conseguido alcanzar el millón tras solo dos meses en el mercado, lo que se hace más destacable teniendo en cuenta que el original clásico de culto vendió tan solo 500.000 unidades en todo el mundo durante todo su tiempo de vida, tal y como estimó el mismo Yoko Taro en 2019.

Como menciona en su análisis Víctor Martínez, NieR: Replicant supone una nueva oportunidad para quienes ignoraron el juego original en 2010, porque tal vez el propio Yoko Taro era quien estaba unos años por delante del resto:

Con estas credenciales, la remasterización lo tiene todo a su favor para apelar a quienes, como es mi caso, ignoramos o maljugamos el original en 2010 (o quienes, como es mi caso también, quisimos darle otra oportunidad después de jugar y adorar NieR Automata; mi copia del de 360 sigue precintada). Lo cierto es que hoy la distancia que nos separa de lo que intenta hacer NieR Replicant es mucho menor que en su momento, en buena medida por el impacto que tuvo el action RPG de Yoko Taro no solo en la comunidad de fans acérrimos que se consiguió labrar o en la crítica de videojuegos, que sin duda se benefició de la apertura de miras, sino también, de forma directa o indirecta, en no pocos juegos que han ido saliendo desde entonces.

Podéis leer su análisis completo aquí.

  1. Von Braun (Baneado)

    ¿Han arreglado ya la versión de Steam del Automata para que se asemeje a la versión de PC del Gamepass?

    1. .

      @von_braun
      Yo lo jugué el año pasado y no tuve el menor problema.

    2. Franru

      No, son unos desgraciados. @von_braun

  2. Mominito

    De locos.

    Mira que el primero es inmejorable y vendió poco…

    Cómo puede ser que la segunda entrega lo pete?

    1. molekiller

      @mominito
      Hombre, inmejorable inmejorable… a mi se me hizo bola la verdad…

      1. Mominito

        @molekiller
        Puede que no sea tu cup of tea, pero si te gusta el segundo yo creo que este también o más (en el caso de que jugaras primero este claro).

  3. tomimar

    Quién nos iba a decir que iba a ser el último juego bueno de Platinum

    (aunque a mí Astral Chain me moló bastante)

    Editado por última vez 23 junio 2021 | 11:30
    1. .

      @tomimar
      Triste pero cierto.

    2. Rauthar

      @tomimar
      No sólo eso, es su juego más redondo y el único que se puede recomendar a prácticamente todo el mundo.

      Astral Chain merece más respeto del que se le da, es un juego muy divertido, pero que historia tan mala, es que ni a propósito.

    3. NahuelViedma

      @tomimar
      Astral Chain sin dejar de ser buen juego, es bastante olvidable sinceramente. Vamos, que en esta casa no haya aparecido en ninguna lista de los goty, siendo de Platinum, dice mucho me parece.

      Editado por última vez 25 junio 2021 | 19:01
  4. BishopBit

    La timeline en la que Replicant coloca 1 millón de copias en 2 meses, la mejor timeline.

  5. srlopezruiz

    3 de esas copias las he comprado yo. De nada Yoko Taro, y gracias también jeje