Falta menos para el juego cruzado

El multijugador de Spelunky 2 en PC estará listo en diciembre

La versión para PC de Spelunky 2 debería recibir su modo online «a principios de diciembre». Está tardando más de lo previsto, comentan sus responsables, por culpa de los problemillas con el multijugador en PS4.

Resulta que, no sabía yo eso, el juego en la consola de Sony pierde a veces la conexión. «Algunos jugadores pueden jugar bien y otros muchos no pueden jugar ni un poco», reconocen. Parece que la solución está más o menos cerca –«BlitWorks ya ha terminado dos de las tres mejoras planeadas»– y eso son buenas noticias para Steam: porque el cooperativo tiene que acabar siendo cross-play y porque este trabajo en PS4 evitará «tener demasiados problemas a la vez» cuando el online llegue al PC.

Los varios parches que han ido llegando a Spelunky 2 para corregir, ajustar o añadir otras cosillas tampoco han ayudado con el asunto del online. Supongo que será Derek Yu quien explica ahí que, por la mayor complejidad de la secuela y por lo exitoso de su lanzamiento, están recibiendo «MUCHO» feedback. Me gusta leer eso de que han reducido la cantidad de topos en el primer mundo, por ejemplo –he jugado a Spelunky 2 mucho menos de lo que debería y cualquier excusa es buena para volver a las cuevas.

Redactor
  1. Sinve (Baneado)

    Yo espero a la version de switch

  2. AndresBaez

    🙁 no está en cajas equis. Y eso me pone triste

  3. Miixteer

    Ahora estoy dandole a la primera parte en Vita esperando que en algún momento llegue esta segunda parte a Switch, Estoy tentado de comprarmelo en PC pero eso haría que me pasase como con Hades…: Jugar mucho menos de lo que jugaria si lo tuviese en la híbrida de Nintendo.

    Son juegos perfectos para poder jugar en el sofá, en la tele, en la cama, en el tren…

  4. Apistograma

    La verdad, tengo sentimientos encontrados con la reducción de los topos en el primer mundo. Es cierto que el juego requería de ciertos cambios para pulir la experiencia, como con Olmec.

    Pero creo que los topos tienen la función de añadir un elemento inesperado a las cuevas. Cuando ya empiezas a dominar el gameplay los primeros cuatro niveles se vuelven muy fáciles y se trata de optimizar los objetos y el dinero que consigues en ellos. También es cierto que mi punto de vista es el de alguien que ya se había pasado el verdadero final del primer Spelunky. Imagino que para los nuevos jugadores Spelunky 2 sin parchear debiera ser brutal.

    Básicamente es el problema que sufre el género del roguelike en general. Como cada partida es igual, hay que preparar una curva que se adapte a nuevos jugadores sin aburrir a los expertos en los primeros niveles. De hecho el juego lo solventa muy bien en general, ya que los niveles tienen muchos objetivos extra para completar durante la run que puedes iniciar una vez le has ido pillando el truco.

    Que os compréis el juego, leñe.