Estará incluido en la versión física de septiembre

Mr. X Nightmare, el primer DLC para Streets of Rage 4, llega el 15 de julio

Dotemu ha anunciado que el primer DLC para Streets of Rage 4, titulado Mr. X Nightmare, llegará a PC y consolas el 15 de julio. A través de un nuevo avance también ha presentado la que será la principal novedad de este paquete de contenido adicional, un modo llamado Survival por el que tendremos que enfrentarnos a diferentes niveles, escogiendo al principio de cada uno solo dos habilidades para usar. Mr. X Nightmare también introducirá tres personajes totalmente nuevos, llamados Estel Aguirre, Max Thunder y Shiva, que llegarán con nuevos movimientos, armas y temas musicales especiales.

Junto con el lanzamiento de este DLC de pago se publicará una gran actualización totalmente gratuita que añadirá un nuevo nivel de dificultad llamado Mania +, nuevas paletas de colores para todos los personajes y un nuevo modo de entrenamiento que contendrá un tutorial. Esta actualización equilibrará de forma general los combates y pulirá un poco más la jugabilidad del título. Tanto esta actualización como Mr. X Nightmare estarán incluidos en la versión física del juego que está preparando Merge Games y que ya se puede pre-reservar. El lanzamiento de esta versión especial será el 28 de septiembre.

En su análisis de Streets of Rage 4 mi compañero Víctor Martinez destacaba el hecho de que en el título podíamos encontrar dos juegos muy diferentes; uno que reflejaba perfectamente los defectos y las bondades de los beat’em up y otro que podía funcionar como una ventana hacia el futuro lejos de la nostalgia y el fetichismo por lo clásico:

Entre un juego y otro se ve el inmenso cariño, la devoción a menudo cegadora pero en muchas ocasiones feliz, que sienten los responsables de este Streets of Rage 4 por los originales. La muestra más explícita, y también la más burda, está en la música de Yuzo Koshiro, que sigue teniendo toda la fuerza que tenía a principios de los 90 y que se ofrece aquí como alternativa a la (muy notable) banda sonora del juego desde el principio, como opción en el menú de audio, o en los personajes desbloqueables de la trilogía original, sprites totalmente fuera de lugar en el detallado mundo de la cuarta entrega pero que son a la vez fetiche, como esos Super Marios pixelados que nunca pasan de moda, y homenaje a su evolución a lo largo de los años, porque no solo conservan su aspecto sino también sus movimientos. Tener a todos los Axel en un mismo sitio es muy útil para ver cómo les ha afectado el tiempo, más allá de la barba.

Lee el análisis completo aquí.

Mr. X Nightmare llegará el 15 de julio a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Redactora
  1. Mominito

    De verdad tienen que hacer esto en un jugo de nicho para nostálgicos?

    1. Madcore

      @mominito
      Yo no lo veo mal. Va a ser un DLC a un precio bastante comedido en comparacion con otros, y le añade mas contenido a un juego increible, dandole ademas a los jugadores algo que pidieron casi desde antes de que saliera el juego, que es Estel jugable. Le encantó a la gente el diseño del personaje, y fue una pena que no fuese seleccionable. Está claro que escuchan.

      1. Mominito

        @madcore
        Joder, pues genial eh.

        Os veo contento y eso es lo que cuenta. Yo personalmente es un tipo de lanzamientos que me da igual esperar un poco mas y tenerlo completo de entrada.

        Pero nada, si lo han hecho a petición pues de pm.

    2. Evon

      @mominito
      Y que bien va a entrar en el nicho de mi corasón! xD
      Llevo esperando manejar a Estel desde la primera vez que me la crucé en el juego

      Editado por última vez 2 julio 2021 | 17:48
  2. IndiAlien

    Pues el otro día vi el juego en Game pass y ya que no le he dado, ni lo compraría la verdad, aprovecharé para darle allí.

  3. Nanomaxine

    Pues es una alegría porque hace meses me pareció leer en el twitter de Dotemu que salía a final de año, y me embajoné tela…
    Menudas ampollas me van a salir en los pulgares de hacer RA-TA-TAS con Axel (o eso entiende mi cerebro que dice en su ataque especial desde los tiempos de MD xd).

    Editado por última vez 2 julio 2021 | 16:29
    1. Madcore

      @nanomaxine

      GREAT UPPER!!!

      Gurētoappā

      1. Nanomaxine

        @madcore
        Pues gracias por esclarecerme este tema, porque llevo como 25 años preguntándome qué cojones decía el bueno de Axel jajajaja
        ¿Tiene algún nombre esa deformación del inglés que hacen en Japón?

        Editado por última vez 2 julio 2021 | 23:21
  4. Yurinka

    Juegaso como la copa de un pino, que ha tenido un soporte post lanzamiento muy generoso y acertado. El juego ya estaba finísimo, pero con lo que añaden en la actualización gratuita y el dlc de pago estará para chuparse los dedos, poco más se le puede pedir.

  5. zauner

    Marta, Max NO es totalmente nuevo. Ya salió en Streets of Rage 2