Apocalipsis

Los servidores de MotorStorm: Apocalypse cierran

Los servidores de Motorstorm: Apocalypse cierran

Los servidores de MotorStorm: Apocalypse, la cuarta entrega de la serie de arcades de carreras para PlayStation 3, han cerrado algo más de siete años después del lanzamiento del juego.

No es el primer servidor que cierra ni será el último, pero la noticia ha dado la vuelta al mundo después de que Paul Rustchynsky, veterano director de la serie MotorStorm, avisara en Twitter. Mucha gente ha aprovechado la oportunidad para celebrar la serie, bastante desatendida por Sony pero con un séquito de fans considerable todavía hoy: aunque el mismo Rustchynsky reconoce que seguramente no habría mucha gente jugando a día de hoy, un fan asegura que hay «más de 300 personas» jugando a diario.

Otro detalle triste es que en Apocalypse la mayoría de la progresión dependía de estos servidores: en adelante, si todo va como imagino, no será posible desbloquear nuevos vehículos al no estar disponibles los desafíos online de los que dependían. Incluso con los servidores en línea ya daba problemas; una lástima, pero Apocalypse estaba claramente pensado para jugar online, y era ahí, en la competición contra otros, donde más brillaba.

Apocalypse fue el penúltimo de una serie de arcades de carreras desarrollados por Evolution Studios; después del spin-off MotorStorm: RC, para PS3 y Vita, Evolution empezó a trabajar en Driveclub, otro juego de carreras centrado en lo online que, a pesar de que mejoró mucho con el paso del tiempo, acabó funcionando peor de lo que se esperaba. Este hecho tuvo como funesto resultado el cierre de Evolution.

La fortuna quiso que poco después de anunciarse este cierre Codemasters absorbiera buena parte del equipo de Evolution, incluido a Rustchynsky, para trabajar en un arcade de carreras y competición titulado Onrush, también muy enfocado al juego online. Aquel tampoco fue tan bien como se esperaba; de nuevo, los responsables de MotorStorm vieron cómo su equipo sufría despidos. Uno de los afectados fue, precisamente, Rustchynsky, que actualmente no puede hablar sobre su situación, según él mismo, aunque está aprovechando estas semanas para jugar a todo lo que ha tenido que ir acumulando mientras trabajaba en Onrush.

  1. BuRnID

    Aun había jugadores de ps3 jugando online a esto? Me sorprende bastante que, casi al final de la vida de ps4, haya gente jugando al online de un juego de ps3.

  2. lolskiller

    El otro día mi hermano tenia enchufada la PS3 y decidí echar una partida al Pacific Rift, increíble lo bueno que es.
    No se si aun queda un poco de esperanza en una recopilación HD de los 3…

  3. Nessin

    @burnid
    Hombre yo de vez en cuando le doy a The Last of US en ps3 😀 porque paso de comprarme el remaster y porque en ps3 IT´S FREE!

  4. BuRnID

    @nessin
    Me refería más a jugar online.

  5. Radical Ed

    Hay tanto que decir sobre esta saga…

  6. Nessin

    @burnid
    y yo! jaja. TLOU tiene online! y me gustó bastante!

  7. pachuli

    Al fin y al cabo es capar a un juego con lo cual algo de memoria videojueguil se pierde .

  8. Dyna Blaster

    Otro detalle triste es que en Apocalypse la mayoría de la progresión dependía de estos servidores: en adelante, si todo va como imagino, no será posible desbloquear nuevos vehículos al no estar disponibles los desafíos online de los que dependían

    El buen diseño.

  9. Murcian_Fiction

    Muy triste, dos amigos y yo le hemos echado muchísimas horas a ese juego. Jugar en pantalla dividida era una gozada, la de risas adelantando el de la moto y el del camión impidiendo que lo adelanten, una risión en toda regla 🙁

  10. darthbender

    Anda que no he dado caña a los motorstorm, el primero porque no tenía otra cosa y sobre todo al segundo, también he jugado al 3 pero el segundo me parece el más redendo y el mejor de la saga, tenía de todo con varias ambientaciones dentro del mismo juego.

    Una pena que no haya más, al de vita también le di caña, en apariencia simple pero bien echo y un vicio.