Dios los cría...

Evolution Studios se une a Codemasters manteniendo el equipo

Eolution Studios se une a Codemasters manteniendo el equipo Hace unas pocas semanas, al conocer la noticia sobre el cierre de Evolution Studios, nos parecía imposible no hablar sobre segundas oportunidades; después de haberla liado muy parda con el lanzamiento de Driveclub, sus responsables lograron enderezar el juego de una forma admirable. Entonces pensamos que solo desde la propia Sony se le podían reconocer esos méritos, pero ahora resulta el final feliz llega de fuera: Codemasters se ha quedado con el estudio. El CEO de Codemasters, Frank Sagnier, lo pinta así de bien en declaraciones a GamesIndustry:
Queremos que el equipo siga siendo el mismo que hasta ahora. Queremos beneficiarnos de todo lo que han aprendido juntos, queremos que creen sus propios juegos. Por supuesto habrá sinergias y por supuesto compartiremos cosillas, pero queremos asegurarnos de que mantienen su identidad y se mantienen juntos como equipo para hacer lo que se les da bien. Lo que no queremos es incorporar un equipo de 50 personas para que se dediquen a trabajar un poco en un juego y otro poco en otro, en franquicias que ya existen. La gracia aquí está en mantener su ADN y construir un nuevo juego.
Las sinergias que mencionaba Sagnier pasarán seguramente por Mick Hocking, cofundador de Evolution, que es ahora el vicepresidente de desarrollo de producto para toda Codemasters. Evidentemente, el tío está encantado:
El núcleo del equipo en Evo llevamos 15 años juntos y nos encanta trabajar juntos. Todos adoramos los juegos de carreras. Es una oportunidad para atraer a esa gente, mantener el equipo, mantener todo el conocimiento y combinarlo con el fantástico talento de Codemasters. Tenemos una oportunidad para escribir nueva tecnología para varias plataformas por primera vez, para trabajar en nuevas ideas. Es muy emocionante. Realmente nos hemos quedado con el núcleo del equipo.
Suena todo esto a movimiento perfectamente lógico, normal y positivo, algo especialmente de ver en esta loca, loca, industria videojuerguista. Codemasters se apunta un buen tanto a nivel de imagen y tiene, de la noche a la mañana, un estudio donde todos sus miembros se conocen ya y estarán especialmente agradecidos con la oportunidad que les dan sus nuevos jefes. Para Evolution Studios, se quede o no con ese nombre, los beneficios son todavía más evidentes: seguirán existiendo, que nos poco, y ni siquiera tendrán que mudarse de sus oficinas en Liverpool. Eolution Studios se une a Codemasters manteniendo el equipo La noticia se puede ver como parte de un cambio de estrategia en Codemasters. El propio Frank Sagnier parece cómodo con el reciente acuerdo firmado con Koch Media —«ya no me interesa la distribución, tenemos socios que se encargan de eso»—, que según él les permite «centrarnos en hacer grandes juegos de carreras». El más reciente, DiRT Rally, tiene a todo el mundo muy contento; yo todavía no lo he probado, pero quiero creer que ese señor 86 en Metacritic valida la decisión de abandonar la puta parafernalia festivalera y centrarse de nuevo en los rallies y en la conducción. Brindo por ello. Sony no ha tenido nada que ver con el trato, pero evidentemente mantiene las licencias y vete tú a saber si harán algo más con Motorstorm o Driveclub.
Redactor
  1. Ryszard

    Pues mira, me alegro infinito. Evolution es un estudio competente en arcades de coches, y se junta con Codemasters que igual ha dado altibajos, pero siempre ha estado ahí como referente, y ahora con DIRT Rally parece que quiere recuperar el estilo que la hizo grande.

  2. Pep Sànchez

    Un juego de F1 con los gráficos (y la lluvia) de Driveclub podría no estar del todo mal.

  3. lolskiller

    Motorstorm es de Sony o de Evolution? Ojala sigan con la franquicia :rezo:

  4. Jorge Fuentes

    Joder, qué noticia tan estupenda. Tanto por el hecho de que esta gente haya encontrado un hueco tan rápido como porque no se me ocurre un sitio mejor al que haber podido ir a parar.

  5. gonzalo_ht

    De aquí va a salir algo cojonudo.

  6. Majin

    @pep_sanchez

    La F1 me da grima, que sigan con los turismos, tú. Buenas noticias, sin duda, pero con un cierto resquemor hacia Sony por haber «dejado marchar» a esta gente. Normal que de exclusivos anden justitos, entre que chapan estudios y los que quedan se lo toman con la calma…

  7. epi

    @pep_sanchez Si sumamos los 24 coches en pantalla o los 60fps que requiere un juego de Formula 1 yo creo que no. Ojalá me equivoque, en Evolution saben picar codigo la mar de bien aunque yo prefiero un buen arcade loco y siniestro.

  8. Preacher (Baneado)

    Un Motorstorm de marca blanca es lo que yo quiero ahora.

  9. Peio

    Reflexioncita: qué pena sentir que son mucho más rápidos y cuantiosos los comentarios cuando pasan cosas malas que cuando aparecen buenas noticias de este tipo. Bravo por Codemasters, que aún estando a la baja suelen tener cosas interesantes.

  10. El Jugador Medio

    Qué oportunidad perdida. No tendría que haber sido un fichaje tras un despido, tendría que haber sido con el talonario por delante. A los videojuegos ya solo les falta el salseo del mercato futbolístico: fichajes, rumores, cesiones! colecciones de cromos!

    @lolskiller dijo:
    Motorstorm es de Sony o de Evolution? Ojala sigan con la franquicia :rezo:

    ¿Sony o Evolution? XD

    La franquicia pertenece a Sony.

  11. ForerusMaximus

    A ver: Estos juegos no venden.

  12. Epetekaun

    @forerusmaximus
    Los bueno juegos de coches venden

  13. alexman85

    Magníficas noticias! El género de las carreras arcade bien lo merece. De esta unión podría salir algo muy tocho.

  14. BoKeRoN

    Codemaster ha vuelto a levantar cabeza porque ha hecho el primer simulador de rally serio desde Richard Burns Rally, y se lo agradecemos a lagrimones y moco suelto. Que evolution se encargue de los arcades, que muy bien que los hacen, y Codemaster vuelva al redil del realismo juarcor. Todos ganamos.

  15. Garrison_Ford

    @pep_sanchez
    Ojalá te oigan, los últimos F1 me han dejado frío en todos los sentidos y hace falta un salto grande tanto gráfica como jugarle mente.

  16. Fixxxer

    Everything went better than expected.

  17. Pauvlychenko

    Cuando he leído la noticia no he podido alegrarme más. Ahora un nuevo GRID con el motor de Driveclub y me llevan loco.

  18. jusilus

    Bueno, me gusta ver que de verdad alguien se hace cargo de gente despedida (no como los bocachanclas de chony que quieren quedar bien ante el cierre de lionhead y, luego, cierran uno de sus estudios).

  19. RBR17RBR

    Me parece perfecto, acertadisimo y me alegro un montonazo, no solo por el estudio (que se lo merecen) si no también por lo que puede llegar ahora.

    @pep_sanchez dijo:
    Un juego de F1 con los gráficos (y la lluvia) de Driveclub podría no estar del todo mal.

    Joder SI!

  20. METALMAN

    Me alegro infinito, y por los dos estudios, porque aunque en codemasters han demostrado que quieren volver a ser «los de siempre», lo cierto es que perdieron a gran parte de sus talentos durante años pasados.

    Tras Dirt 2, y esto siguió sin parar, la peña se les fue a Slightly Mad studios, Playground Games y Sumo digital (principalmente), por lo que les viene muy bien recuperar algo de talento.

    Una gran noticia.

    EDIT: Por favor, dioses del mundo de los videojuegos: reducir el número de títulos de mundo abierto basados en farmear y compensarlo con más juegos de velocidad (con algún arcade loco de por medio, si no es mucho pedir).

  21. Richi

    @lolskiller dijo:
    Motorstorm es de Sony o de Evolution? Ojala sigan con la franquicia :rezo:

    Qué más da quien sea el propietario. Que hagan el siguiente juego, con sus distintos tipos de vehículos con turbos explosivos, pistas que no han pasado ninguna certificación de seguridad para los pilotos, físicas chulas y música electrónica, y si sony pone trabas legales pues lo llaman «Motorpocalypse» o algo así, lo hacen a modo de sucesor espiritual y fuego.

    En otras palabras, como ha indicado otro usuario, un Motorstorm marca blanca

  22. Cántau

    Pues sí, buena noticia.

  23. Ekeko

    @pep_sanchez dijo:
    Un juego de F1 con los gráficos (y la lluvia) de Driveclub podría no estar del todo mal.

  24. Pauvlychenko

    @pep_sanchez dijo:
    Un juego de F1 con los gráficos (y la lluvia) de Driveclub podría no estar del todo mal.

    Acabo de leer que la tecnología con la que hicieron Driveclub es propiedad de Sony 🙁 Y ahora Evolution está trabajando en un nuevo motor gráfico, e incluso piensan en cambiarse de nombre.

  25. DarkCoolEdge

    @epetekaun
    Los Forza ya no llegan ni a dos millones de copias vendidas.