Shopping spree

Digital Sun detalla las próximas actualizaciones gratuitas de Moonlighter

Digital Sun detalla las próximas actualizaciones gratuitas de Moonlighter

El estudio valenciano Digital Sun ha dado nueva información sobre las novedades que recibirá su Moonlighter en los próximos meses a través de actualizaciones gratuitas. Este roadmap se refiere a lo que se sumará al juego a través de parches; en invierno, como explica el estudio en Steam, vendrá un DLC de pago.

La primera actualización, que se publicará este mes, añadirá «más de 50 nuevos patrones de habitación» que se sumarán a los que ya hay para generar las mazmorras procedimentales del juego. Además, se mejorará el aspecto del equipo encantado con nuevo arte y se añadirán algunos tutoriales «para explicar mejor las distintas actualizaciones de la tienda».

Más adelante, en lo que llaman la Adventure Update, se añadirá un modo New Game + para empezar una segunda partida con mayor dificultad. Acompañando al nuevo modo habrá más objetos nuevos: las armas dimensionales y los amuletos, «basados en una tecnología misteriosa». La siguiente actualización, la Companion Update, añadirá las mascotas (que puedes llevar contigo de mazmorreo y que tendrán distintas habilidades) y la posibilidad de crear partidas personalizadas modificando determinados parámetros.

Aunque no hay fecha para estas actualizaciones, la última de ellas, la Trouble Update, da una pista de más o menos cuándo podría querer publicarse: además de mini jefes (no dan más detalles porque prefieren mantener la sorpresa intacta) y nuevos efectos para los ítems, se añadirán decoraciones temáticas de Halloween. Salen las cuentas si esperas más o menos una actualización al mes.

Moonlighter es un dungeon crawler en el que encarnamos a Will, un tendero aventurero que vive en Rynoka, un pueblo cuya economía se basa en los recursos que se extraen de las misteriosas mazmorras aleatorias aledañas. Por el día, controlas el stock, gestionas los precios y atiendes a la clientela de tu, al principio, pequeño negocio; por la noche, te metes en las mazmorras y combates para conseguir mandanga que vender.

Es un juego inteligente y diseñado para que cada pieza funcione y haga funcionar las de al lado; además de ser atractivo y evocador por los ojos y los oídos (no se lo he preguntado al estudio, pero sigo obsesionado con las trazas de Quintet que veo en, por ejemplo, la banda sonora), la forma en que las mejoras del equipo o la tienda van matizando la dificultad y creando nuevas oportunidades para el mazmorreo es genial. Escribía en mi crítica, en mayo: 

Para mí, el mayor triunfo de Moonlighter ha sido que cuando bajaba a la mazmorra quería volver a la tienda a vender la mandanga, y cuando estaba en la tienda quería volver a la mazmorra; ese deseo que se muerde la cola está de una forma u otra en todos los grandes roguelikes, y este es sin duda uno de ellos.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Jamelín

    Me alegro mucho de que vayan a seguir añadiendo contenido al juego, que lo que hay está genial, pero no le vendría nada mal algo más.

  2. Sams

    ¿Y para cuándo en Switch, nanos?

  3. Big

    @samsks
    En Amazon está en preventa y pone que sale el 28 de septiembre. Esperemos que no se retrase.

  4. Dyna Blaster

    Guay esto, me esperé a comprarlo de salida y parece que no me arrepentiré de la decisión. Lo cual me plantea un dilema: ¿ya no vale la pena ser jugador day one? No sólo por el tema de bugasos, sino por el contenido a posteriori que se lanza.

  5. Naramate

    La verdad es que esta tendencia a ir actualizando los juegos con nuevo contenido durante los meses siguientes al lanzamiento no me gusta nada de nada.
    Puedo entender que se lancen los juegos un poco pochos y haya que parchearlos, pero tener planeado un calendario de actualizaciones para añadir nuevas cosas al juego desde prácticamente el inicio pues no me gusta, al final dejo pasar la compra del juego hasta que este completo y con los indies al menos termino olvidándome de ellos y no comprándolos nunca.

  6. Sandmanlp

    Yo lo compre hace poco en ps4 y esta muy bien es adictivo la gestión de la tienda y la parte mazmorras, que tenga jefes finales y que gestionar el pueblo, tu tienda y tus mejoras, se agradece las actualizaciones me alegra que sea un buen producto español.

  7. Arzuken

    @davidvs dijo:
    Guay esto, me esperé a comprarlo de salida y parece que no me arrepentiré de la decisión. Lo cual me plantea un dilema: ¿ya no vale la pena ser jugador day one? No sólo por el tema de bugasos, sino por el contenido a posteriori que se lanza.

    No creo que haya una vara de medir exacta para este tema porque habría que entender la situación en la que sale cada juego o el tipo de contenido que van a ofrecerte, sea de pago o gratuito. Compré Hollow Knight de salida y fue una experiencia increíble desde el día 1 que después han ido ampliando a base de expansiones que aún no he tocado porque seguramente espere a la edición física de Switch para rejugarlo, pero de salida ya fue redondo. Por otra parte, no he tocado nada, pero nada de Final Fantasy XV y no creo que lo haga hasta finales de 2019 cuando cierren el segundo season pass (aunque lo del XV es una movida muy gorda) porque creo que hasta entonces no tendrás el 100% del producto y un FF no es algo a lo que me suela apetecer darle una segunda vuelta. No veo un problema en apoyar de salida un producto si después van a tratar de corregir bugs o fallos en general, o incluir añadidos (el modo foto de God of War llegó cuando ya había terminado la campaña por ejemplo), diría que el principal factor a tener en cuenta es hasta qué punto te ves empezando de nuevo ese juego o siguiendo la partida de turno cuando ya dabas por concluida la experiencia.

  8. Daltair

    @p1ranha El problema de «vivir la evolución de los juegos» es que en la teoría está bien, pero en la práctica no hay tiempo infinito y si sólo le vas a dedicar una vuelta al juego X mejor dedicársela una vez todo el contenido a posteriori haya sido añadido, que (normalmente) será la mejor experiencia.

  9. FenrirXfire

    @naramate dijo:
    La verdad es que esta tendencia a ir actualizando los juegos con nuevo contenido durante los meses siguientes al lanzamiento no me gusta nada de nada.
    Puedo entender que se lancen los juegos un poco pochos y haya que parchearlos, pero tener planeado un calendario de actualizaciones para añadir nuevas cosas al juego desde prácticamente el inicio pues no me gusta, al final dejo pasar la compra del juego hasta que este completo y con los indies al menos termino olvidándome de ellos y no comprándolos nunca.

    Si lo miramos desde el lado positivo, los desarrolladores con este sistema pueden darnos un juego ya completo de salida, pero aún asi ir actualizandolo post lanzamiento con contenido que se les fuera ocurriendo más adelante (no rascado de lo que deberia haber ido de inicio) y asi pues ganamos todos, nosotros obtenemos más de lo que esperabamos y ellos se mantienen más tiempo en la primera página de los medios especializados, lo que contribuye a aumentar las ventas. En el caso de Moonlighter diria que hay mitad/mitad.

  10. Sams

    @big dijo:
    @samsks
    En Amazon está en preventa y pone que sale el 28 de septiembre. Esperemos que no se retrase.

    Esperemos, esperemos porque le tengo muchas ganas. ¡Gracias, buen señor!