I'm just a mouse!

Mina the Hollower es lo nuevo de Yatch Club Games, el estudio de Shovel Knight

Yatch Club Games ha anunciado oficialmente Mina the Hollower, su nuevo juego, una aventura de acción que mezcla la estética de Game Boy Color con un gameplay inspirado en Link’s Awakening, Castlevania «o incluso Bloodborne», según explica el estudio en Kickstarter. Es allí donde busca financiación el juego; más bien donde la ha encontrado, porque en pocas horas han alcanzado su objetivo.

Como con su anterior juego, Shovel Knight, aquí la idea parece ser coger lo mejor del punto de partida retro y darle los retoques necesarios para dejarlo a punto para nuestros días. La exploración del mundo aquí parece fundamental, así como un combate que expande sus elementos básicos con distintos objetos (armas secundarias, trinkets equipables que alteran considerablemente el juego pero de uso limitado) que parecen tener muchas posibilidades.

De la música se encarga una vez más Jake Kaufman, esta vez fijándose en el sonido de Game Boy para componer la banda sonora.

No se sabe la fecha de lanzamiento, y en Kickstarter se habla de diciembre de 2023 de una forma que suena a placeholder; debería llegar a todas las plataformas habidas y por haber, eso sí lo sabemos.

Desde que salió Shovel Knight en 2014, Yatch Club se ha dedicado en cuerpo y alma al caballero de la pala, ampliándolo de mil maneras distintas y llevándolo a todos lados, desde Super Smash Bros. hasta un jueguecito de puzles. Por el camino han tenido algún escarceo con el publishing (Cyber Shadow salió bajo su paraguas, por ejemplo), pero básicamente se han dedicado a hacer que Shovel Knight sea uno de los mejores videojuegos que se han lanzado en la última década. Este cambio de aires es, por eso, esperado y esperanzador: es fácil tener confianza plena en esta gente.

  1. codenar

    Yatch Club Games son mis padres todos ellos, pero sigo pensando que está feo pedir financiación para algo que no necesitas financiar.

    1. molekiller

      @codenar
      100%, seguramente acabe comprando el juego en su día, pero no voy a financiar el desarrollo.

      Editado por última vez 2 febrero 2022 | 15:13
  2. Onishima

    Con la dinero que habrán hecho esta gente y deciden hacer un kickstarter? Un poco ratilla. Pero bueno… si tiene el apoyo de la gente quién soy yo para ponerlo en duda. Tiene buena pinta.

  3. Ralope

    Tiene una pintaza del copón.

  4. Dela

    yes I said yes I will Yes*

    Vaya pinta y, en m opinión, buena elección al escoger la GBC como referencia estética. A nivel mecánico también parece tener muy buenas ideas con esa mezcla entre Zelda, Mole Mania y Castlevania (incluso Bloodborne, nada más y nada menos!). Me pregunto si se jugará con dos botones…

    Eso sí, lo de pedir 100$ por la edición física ya…

    *Mi pequeño homenaje al centenario de Ulises de Joyce 😛

    1. Víctor Martínez

      @magenta dijo:
      yes I said yes I will Yes

      ❤️

      Editado por última vez 2 febrero 2022 | 19:36
  5. IveliasZero

    Tiene una pinta tremenda, y probablemente sea un juego que pille tal como salga. Lo que no veo es la necesidad de hacer un Kickstarter: todo lo que han desarrollado o distribuido como el caso de Cyber Shadow han sido super ventas. Es intentar mantener una imagen falsa de lo que es a día de hoy. Yatch Club no son 4 «chavales» tirando una moneda al aire hoy día precisamente.

  6. DarkCoolEdge

    Me encanta todo, el look game boy color, la inspiración en los Zelda de GB, todas las ideas que añaden, el sonido…

    Joder, qué ganazas. Lo único que me da cosita que hay demasiados secretos y me voy a agobiar XD