Speedrunner

Microsoft inició la adquisición de Activision Blizzard tres días después del reportaje de WSJ

Según uno de los informes de la comisión regulatoria que está supervisando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las conversaciones entre ambas compañías se iniciaron tan solo tres días después del reportaje sobre los abusos internos publicado por The Wall Street Journal. Tal y como apunta la cronología, el 16 de noviembre del pasado año WSJ hizo públicos tanto los casos de acoso dentro del estudio como el hecho de que Bobby Kotick tenía pleno conocimiento de las diferentes acusaciones. Esto provocó una significativa caída del precio de la compañía y de sus acciones que pudieron ser el detonante de las posteriores acciones de Microsoft.

Dos días después de la publicación del artículo, Phil Spencer envió un mail a los empleados de Xbox asegurando estar preocupado y perturbado por por el reportaje, añadiendo también estar dispuesto a «reconsiderar la relación de Xbox con Activision». Al día siguiente, el CEO mantuvo un primer contacto telefónico con Kotick en el que se mostró «interesado en discutir oportunidades estratégicas entre las dos compañías». El día 20 de noviembre ambos mantuvieron una nueva conversación en la que también estuvo presente Satya Nadella, el CEO de Microsoft. 

La compra de Activision Blizzard se hizo pública el 18 de enero, unas ocho semanas después del inicio de las negociaciones, lo que parece todo un récord teniendo en cuenta que estamos ante una de las adquisiciones más ambiciosas jamás hechas en la industria del videojuego. El informe publicado por el SEC también apunta a la existencia de otras cuatro compañías interesadas en la compra, una de las cuales sólo buscaba adquirir Blizzard. Aunque los nombres de estas cuatro compañías no son públicos, el documento sí señala que Microsoft fue más rápida y agresiva que sus competidoras. 

Redactora
  1. JM

    Increíble una vez más Phil Spencer. Tan solo unos días después de mostrar su preocupación por Activision y el impacto de ese artículo, sin siquiera mirar su cotización ni la bajada de precio en acciones ni plantearse que era una oportunidad de negocio, inicia un movimiento de compra. Todo por el bien de nosotros, dear gamers. Todo para que Overwatch 2 salga bien.

    Gracias Phil, no te merecemos (L)

  2. El Jugador Medio

    Vamos, que cuando te vengan con las planificaciones a largo plazo de las compañías, las estrategias etc te tienes que reír. Al final es que se junte el hambre con las ganas de comer, poco más. Como algún día salga que las conversaciones de la competencia para las adquisiciones de estos días empezaron antes, será para reirse molt fort.

  3. JonMartinez

    Hostia, ¡¡como pirañas!! Saltaron a repartírsela a trocitos y vino el cocodrilo a comérsela de un bocado.

  4. AndresBaez

    Bébete la merge and acquisition Phil que se le van las vitaminas

  5. MrRostes

    Espero con gana una versión de Baby Shark pero con Phil Shark

  6. El Jugador Medio

    -«Satya, colega, cuánto tiempo!»
    -«Qué quieres, Phil»
    -«¿Recuerdas cuando te dije que la previsión de gastos de este año rondaría los 20k millones? Pues verás, me ha surgido una cosa y…»

    Editado por última vez 21 febrero 2022 | 12:11
  7. andrewpm_

    Las oportunidades pasan.

  8. Autarca

    Nadie va a convencerme jamás de que esto ha sido una simple casualidad.

    1. Yurinka

      @autarca
      Quien no lleva 70 mil millones de suelto en el bolsillo, y cuando va a gastarlos para comprar una empresa casualmente le sale un escándalo y baja un montón en bolsa, abaratando la adquisición. Pura suerte, una coincidencia.

      Pero como en MS son buena gente pagan las acciones un 45% más caras que el precio de mercado, casi compensando esa bajada como si no hubiese pasado y encima confirman que el CEO de la empresa comprada seguirá. Que majos, tu.

  9. NahuelViedma

    No se olviden del ajedrez 4D. Esta gente está viendo 15 años en el futuro donde Nintendo solo vende juguetes en bazares y de Sony solo quedaron cámaras de fotos como antigüedades.