El jefe de Xbox asegura sentirse «disgustado y profundamente preocupado»

Phil Spencer se encuentra «reevaluando» la relación de Xbox con Activision tras las alegaciones contra Bobby Kotick

En un email dirigido a sus trabajadores, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado estar «reevaluando todos los aspectos de la relación» que la compañía mantiene con Activision Blizzard tras las acusaciones publicadas el pasado martes contra Bobby Kotick. Aunque el documento no especifica qué tipo de aspectos está teniendo en cuenta, sí añade que tanto Spencer como la directiva de la división de juegos se encuentran «disgustados y profundamente preocupados» por los eventos detallados en el reportaje del WSJ: «Este tipo de comportamientos no tiene lugar en nuestra industria», leemos en el mail. Esta crítica de Spencer se une a la que Jim Ryan realizó también de manera interna hace solo unos días: «Activision no ha hecho suficiente para hacer frente a una cultura de discriminación y acoso muy arraigada», escribía el CEO de PlayStation.   

La presión para destituir a Kotick no proviene solo desde fuera de la compañía. La organización de trabajadores ABetterABK ha compartido un documento firmado por más de 2000 desarrolladores que, con su nombre, apellido y puesto en la organización, exigen la marcha de Kotick: «Nosotros, los firmantes, no tenemos ya confianza en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard», podemos leer en la carta, «las diferentes informaciones que han salido a la luz sobre su comportamiento y sus prácticas a la hora de dirigir la compañía actúan en contra de la cultura y la integridad que requerimos en un líder y directamente ataca las iniciativas puestas en marcha por nuestros compañeros». Según el último informe para los inversores, Activision Blizzard cuenta en este momento con casi 9500 empleados en todo el mundo.

A pesar de estas críticas, desde Activision Blizzard siguen posicionándose abiertamente a favor de su CEO: «Respetamos todos los comentarios de nuestros valiosos socios y nos comprometemos a debatir con ellos. Hemos detallado algunos de los cambios importantes que hemos aplicado en las últimas semanas, y seguiremos haciéndolo. Estamos comprometidos con la labor de garantizar que nuestra cultura y nuestro lugar de trabajo sean seguros, diversos e inclusivos. Sabemos que llevará tiempo, pero no nos detendremos hasta que tengamos el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo», podemos leer en un comunicado dirigido a Bloomberg. 

Redactora
  1. orwellKILL

    que alguien lo relacione con lo mal que lo está haciendo Sony y Playstation, por favor.

    se agradece el enfoque holistico.

    Editado por última vez 19 noviembre 2021 | 10:08
    1. MateoBermduez

      @orwellkill
      is this a -innombrable- reference?

    2. Zer0

      @orwellkill
      Eso es lo que te gustaría, piperomasón.

  2. BishopBit

    Aunque los movimientos de Ryan y Spencer puedan verse como populistas, creo que era lo que debía hacerse. Mucho mejor esto a la indiferencia. Supongo que esperar que prohíban los juegos de ABK de sus tiendas durante un tiempo es demasiado pedir, pero nos encontramos en territorio desconocido…

    ABetterABK ha compartido un documento firmado por más de 700 trabajadoresdesarrolladores

    Ya casi han doblado ese número, ¡a por las 2000!

    1. Marta Trivi

      @jacknick7
      Es cierto, lo actualizo ahora mismo (hago las notis a las 7 cuando me levanto!)

    2. Yurinka

      @jacknick7
      En el caso de Ubisoft -supongo que deben ir tb por los 2000- no son trabajadores, está abierto a cualquiera que quiera «firmar» (es anónimo y abierto a cualquiera). ¿En este caso son trabajadores?

      Editado por última vez 20 noviembre 2021 | 03:22
      1. BishopBit

        @yurinka
        Sí, en este caso son los trabajadores. Aparte del documento firmado exclusivamente por empleados, ABetterABK también invita a firmar un change pidiendo la dimisión de Kotick que lleva ya más de 20.000 firmas.

      2. Yurinka

        @jacknick7
        Yep, efectivamente. Al día siguiente lo miré y es como dices.

  3. tonisupa

    Si cae Kotick, el mundo será un lugar mejor. Y no me refiero sólo a lo de encubrir acosos, es todo el lote.

    1. METALMAN

      @tonisupa

      Creo que el mundo ya es un lugar mejor (independientemente de que caiga Kotick (que caerá, sin duda), porque gracias a la difusión y a la presión general, el resto de empresas han podido comprobar como afectan estos sucesos a nivel de imagen, de ventas y de cotización en bolsa.

      Se va a dejar de acumular mierda bajo las alfombras en muchas empresas, y se va a sancionar de inmediato cualquier comportamiento a lo Blizzard.

      Saludos!!

  4. MateoBermduez

    Cualquier cosa que ponga en duda el liderazgo de kotick y les haga cerrar el ano a los inversores se agradece

  5. NahuelViedma

    Otro pez gordo que se suma al repudio. Bien.

    PD: Estaría genial que tanto Jimbo como Phil rectifiquen esto mismo personalmente y que no quede en un mail interno filtrado a la prensa (supongo que por ellos mismos)

  6. Von Braun (Baneado)

    El tweet de Schreier sobre Phil Spencer tiene el doble de interacciones que el tweet sobre su homólogo de Sony. Este hombre se ha echado sobre sus espaldas a toda la industria del videojuego. 10 millones de jugadores el Forza, 30 millones de suscriptores en gamepass, Halo lo peta en medio de la decadencia del CoD y del Battlefield, 1 de cada 3 tweets de Nibel o 1 de cada 3 hilos de resetera -barómetros inigualables sobre la actualidad del videojuego- versan sobre o son noticias relacionadas con Xbox. Phil Spencer y Xbox son ahora mismo los únicos comparecientes de esta industria. Tremendo.

    Editado por última vez 19 noviembre 2021 | 17:24
    1. Gordobellavista

      @von_braun
      Queréis ganar hasta los tweets de los periodistas, es acojonante. Me ha recordado al «lucharemos en las playas» de Churchill.

      1. Von Braun (Baneado)

        @gordobellavista
        Estoy hablando de la evidente estatura que ha alcanzado Phil Spencer en la industria. Si no sabes entender eso o te molesta, no es mi problema. Además, ¿»Queréis»? ¿Quiénes somos «nosotros»? Yo hablo por mi mismo y mis opiniones son propias.

    2. JM

      @von_braun
      NO a la guerra de consolas pero SÍ a la guerra de reacciones a tweets e hilos de resetera. Grande Phil

      1. Furtivo

        @jaimemorales
        JM von troll ataca de nuevo xD

  7. Yurinka

    Yo daba por supuesto que internamente, en petit comité, Sony y MS ya habrían pegado hace tiempo el toque internamente a la directiva de Activision y les habrían cantado las cuarenta cuando salieron los primeros casos. Pero me parece raro que lo hagan ahora en un mail abierto a sus trabajadores sabiendo que esto (seguramente era la intención) se filtraría y seguramente afecte en bolsa.

    Me huelo que si han hecho esto ahora (tampoco creo que sea casual que Phil y Jim lo hagan solo con un día de diferencia) significa que ya está decidido que Kotick se va a pirar o lo van a echar dentro de poco y ellos ya lo saben, de forma que diciéndolo no afectará su relación con ellos, la 3rd party que más pasta les genera del mundo.

    Editado por última vez 20 noviembre 2021 | 03:36