En Cataluña lo llaman bikini

Microsoft cierra Mixer y se alía con Facebook Gaming

Microsoft ha anunciado el cierre de Mixer, su servicio de vídeo en directo centrado en videojuegos, que dejará de estar disponible el próximo 22 de julio. A partir de ese momento, todas las páginas relacionadas con Mixer empezarán a redirigir a Facebook Gaming, la sección dedicada al videojuego de la red social, con la que Microsoft ha cerrado una alianza que supondrá un nuevo paso hacia la consolidación de su xCloud.

La migración entre plataformas debería ser indolora: quienes tuvieran afiliación en Mixer la tendrán también en Facebook Gaming, y los programas de monetización se sustituirán por los equivalentes de Facebook. En los casos en que no exista equivalencia, como con las suscripciones Pro, se ofrecerán tarjetas de regalo como compensación.

Phil Spencer reconoce, en entrevista con The Verge, que Mixto, como le decimos los amigos, tenía problemas para alcanzar las cifras necesarias para competir con sus rivales, principalmente Twitch, propiedad de Amazon y que mantiene con fuerza el trono del streaming de partidas. Este movimiento será bueno, dice Spencer, para la comunidad de Mixer, que podrá aprovechar el mayor alcance de Facebook a través de sus plataformas y la integración en la popular y veterana red social.

No parece que los grandes fichajes multimillonarios de Mixer estén interesados en este alcance, por lo demás. Tanto Ninja como Shroud han liquidado sus contratos con Mixer antes del movimiento hacia Facebook, llevándose así el dinero (no se conocen cifras exactas, pero se habla de entre 20 y 30 millones de dólares en el caso de Ninja y 10 en el de Shroud) que Microsoft firmó para tenerlos en exclusiva en su plataforma.

Por lo que parece, Ninja y Shroud eran, de hecho, dos de las pocas personas que sabían de este movimiento antes de que se hiciera público: tanto streamers como empleados de Mixer han manifestado su sorpresa y estupefacción ante la alianza con Facebook, que no se había notificado con antelación. Por lo que parece, ni siquiera está claro que toda la gente que trabajaba en Mixer vaya a conservar su puesto o pueda ser recolocado cuando la transición a Facebook se complete.

La noticia de esta alianza entre Mixer y Facebook Gaming llega pocos días después de que un antiguo empleado de la plataforma de streaming denunciara públicamente actitudes y comentarios racistas dentro de la compañía. Al mismo tiempo, Facebook está en el punto de mira por las fricciones que existen entre su apoyo aparente a causas sociales como Black Lives Matter y la realidad de lo que ocurre en la red social, recientemente criticada incluso por sus propios empleados por su papel crucial en la difusión de noticias falsas y mensajes de odio.

  1. pachuli

    Que rápido todo,ayer estaba yo retransmitiendo con mixer la mar de dicharachero.

  2. phfceramic

    Me costó pillar el subtítulo. Mejor dicho, la relación con Mixer.

    Hasta que no leí el segundo párrafo y ví lo de «mixto» no me estaba enterando. Ahí ya resurgió el deep lore del fondo de mi mente.

  3. Cyberrb25

    Yo he cerrado ya mi cuenta de Mixer. No quiero que se migre a Facebook cuando me marché porque para lo poco que lo usaba y la de líos que han tenido con la privacidad y la difusión de la ideología de extrema derecha y teorías conspiranoicas como los antivacunas o anti-5G.

    Lo siento por Pep que de vez en cuando está con los de Eurogamer en FG, pero yo a ellos ni con un palo sujetado por otra persona.

  4. Porcellino

    Eurogamer was right.

    PD: el mejor antetítulo.

  5. landman

    Mixto? yo con colegas lo llamamos siempre Miccer, «te lo enseño por el miccer», «voy a miccionar por si me quieres ver» y así.

  6. Mijel

    Ha sido un mixto y no vixto esto.

    1. AndresBaez

      @emedepan
      Tenemos ganador!

      1. Mijel

        @andresbaez
        😅😚

    2. Yurinka

      @emedepan
      😀

      Editado por última vez 23 junio 2020 | 15:33
  7. Mominito

    El bacalao tira al monte, infrenable.

  8. Héroe

    Otra burbuja que debería petar, la de los streams

    1. Papasol Girona

      @majinantonio

      100%, se nos ha ido completamente de las manos y las burradas que se sacan algunos streamers es de escándalo. De vez cuanto me meto en Twitch para ver a Sempere y tal, y muy bien. Pero si entras a un Vicens, Llobeti, Agustín o cualquier niño de estos, es para mear y no echar gota: una panda de maleducados, que insultan a los rivales, que no tienen buen perder y que cierran el Stream cuando se cabrean, independientemente de los Subs que tengan. Es un ejemplo pésimo para los niños, que son su público potencial, y que encima ganen un pastizal me hace muy difícil poder defenderlos de algún modo.

  9. Jamelín

    ¿Qué es un «STREAM»?

  10. Joker73R

    Ojalá que Facebook implosione y, si lo puede hacer llevándose por delante a Mixer, pues ni tan mal. Mixer como plataforma nació herida de muerte al ser la plataforma de Microsoft, lo que hacía que parte de su potencial público nunca considerase acceder a ella. Como reproductor de vídeo era, además, un desastre. Pero es que Facebook Gaming, además de tener la pega de, eso, ser Facebook, tiene el lastre de que su reproductor de vídeo es un drama de dimensiones cósmicas. Sólo porque no quiero ver a Facebook ni en pintura alguien que retransmitiese en Mixer y se haya pasado al lado de Zuckerberg ya me habrá perdido.

    Editado por última vez 23 junio 2020 | 12:54
    1. BlogdeBori

      @joker73r
      Y ojalá fuese solo eso, Joker. El puñetero chat es un drama total. Me dan ganas de arrancarme la puta cara. Y no se puede ocultar en una reproducción en diferido. Hay taaaaaaaaaaaaantas cosas mal en Facebook Gaming…

  11. Porco

    Microsoft haciendo bueno el capítulo aquél de los Simpsons en el que Bill Gates le quiere comprar la web a Homer …

    Quieren estar en todos los fregaos a base de pasta.

    1. Penesher

      @burnid dijo:
      Microsoft haciendo bueno el capítulo aquél de los Simpsons en el que Bill Gates le quiere comprar la web a Homer …Quieren estar en todos los fregaos a base de pasta.

      ¿Microsoft? Qué va, hombre. Solo llevan haciéndolo desde 1990.

  12. Rbkm

    Me he quedado un poco loco cuando he leido la notícia en twitter, vaya pelotazo. Vale que estaba muy dejado de lado, casi no ha habido cambios sustanciales ni mejoras desde que empezó, pero con el pastizal que han tenido que meter ahí nunca lo hubiera imaginando, y más teniendo en cuenta que la alternativa de Facebook Gaming es una ñapa curiosa.
    Manga ancha para Twich que esta semana cenan langosta.

  13. *Winnie*

    Lo fuerte de esto es la integración de xCloud con Facebook e Instagram. Lo que comentaban en Stadia de hacer un click en un anuncio o en un streaming de un juego y ponerte a jugar directamente, bastante tocho el mercado que se está abriendo Microsoft con esto.

  14. NahuelViedma

    A mi me dejó de gustar Mixer cuando sacaron lo de los nivelitos, esa mierda era el verdadero Destiny xD

  15. DarkCoolEdge

    Estoy:
    A) indignado con lo que se ha llevado Ninja.
    y
    B) borrando mi rastro en Mixer porque de Facebook Gaming no quiero saber nada. Y mira que me jode por Euroyimer.

  16. juandejunio

    lluvia de sparks de despedida