Microsoft anuncia Age of Empires Online

Y se abrió el telón. El tan discutido por estos lares Project Spartan, aquel hórrido cruce entre FarmVille y Age of Empires desarrollado por Robot Entertainment, ha terminado siendo anunciado oficialmente con el título Age of Empires Online, la continuación inmediata de la que probablemente sea la trilogía de juegos de estrategia más popular de los videojuegos que, por lo que a mí respecta, acaba de ser defenestrada. Y el estilo visual, tal como algunos nos temíamos y a otros parecía encantaros, es el de una casualización absoluta y aplastante, con dibujitos y gracietas que desquiciarán a más de un fan de los clásicos. Como novedades en la saga, pues se habla de requisitos mínimos despreciables para poder jugar en cualquier ordenador, segmentos del juego en los que la RTS se mezclará con el RPG, un mundo persistente, niveles de experiencia, Windows Live (más conocido como Messenger) incorporado, un especial énfasis en la rivalidad con vuestros amigos, con alianzas y traiciones y todas esas cosas que dan verdadero sentido a nuestras vidas. Aún no hay anunciada una fecha de lanzamiento, pero os podéis apuntar a la beta a partir de ahora mismo pinchando aquí.
Redactor
  1. matriax

    Ni me gusta ni me deja de gustar

  2. tayco2

    No sé, mala pinta no tiene quizás no sea un gran juego de estrategia, pero parece divertido

  3. TopoSoft

    El uso espurio de determinadas franquicias debería estar penado con unos cuantos latigazos.

  4. lobosombra

    He visto el video asta que ha salido el logotipo, luego a salido el bufering y he llegado a la conclusion de que no valia la pena esperar.

  5. ajenjo

    FFFFFFFFUUUUUUUUUU! Qué horror; y este tipo de basura es la que da dinero a las empresas del software de entretenimiento?!

  6. Lordbeni

    supongo que siendo así el juego será gratuito como el Battlefield Heroes,

    ¿Verdad?

  7. Francisco Camps

    Así que ahora las secuelas son peores técnicamente que sus predecesoras. En nVidia estarán contentos.

  8. Letras

    A mí de hecho ME GUSTA. No lo jugaré porque vale, está orientado al mercado casual y no será muy completo como RTS, pero realmente parece un juego trabajado para ese público.

    Nazis.

  9. renack

    Pues a mí me parece que tiene buena pinta. Si quieres atraer públicos masivos y que jueguen entre sí (que en eso de los amigos es donde está la gracia del asunto) tienes que hacer una casualada de este palo, pero al menos está bien pensado.

  10. Pep Sànchez

    El problema no es Age of Empires Online, que a mí también me parece relativamente majo. Lo jodido es que no habrá Age of Empires IV.

    Y así con mil cosas más. Tampoco hace falta volver a empezar. Pero yo estoy acusando más de lo que pensaba el desgaste por culpa de tanto «no te queremos», «no nos interesas», «no eres rentable».

  11. darkpadawan

    Horror.
    Dios, horror.

    Horror.

  12. Francisco Camps

    El problema no es Age of Empires Online, que a mí también me parece relativamente majo. Lo jodido es que no habrá Age of Empires IV.

    Exacto.

    Y así con mil cosas más. Tampoco hace falta volver a empezar. Pero yo estoy acusando más de lo que pensaba el desgaste por culpa de tanto “no te queremos”, “no nos interesas”, “no eres rentable”.

    Soy usuario de PC ;_;

  13. Nerkin

    Joder, si parece el Fat Princess. El horror, no para un juego, si no para un AoE.

  14. Kirblue

    Me gusta el estilo gráfico. Sin embargo no veo muy claro eso de mezclar el juego con rol, no lo necesita en absoluto. Le seguiré la pista, por ahora me he apuntado a la beta.

  15. Letras

    ¿Y la culpa de que no haya AoEIV es de este juego? No me hagáis reír. La culpa será de Microsoft por destrozar Ensemble Studios hasta los cimientos, digo yo. No me digáis ahora que la razón de que no haya una nueva entrega es la salida de un juego económico (en cuanto a desarrollo) enfocado a un público muy diferente. Como si Battlefield Heroes hubiera detenido los proyectos de Dice.

    PD: Que AoEIII (Edit: ¡Y Age of Mithology!) fuera un juego completamente insulso y estancado quizá tenga algo que ver con la muerte de la saga.

  16. Flamerats

    ¿Y la culpa de que no haya AoEIV es de este juego? No me hagáis reír. La culpa será de Microsoft por destrozar Ensemble Studios hasta los cimientos, digo yo. No me digáis ahora que la razón de que no haya una nueva entrega es la salida de un juego económico (en cuanto a desarrollo) enfocado a un público muy diferente. Como si Battlefield Heroes hubiera detenido los proyectos de Dice.
    PD: Que AoEIII fuera un juego completamente insulso y estancado quizá tenga algo que ver con la muerte de la saga.

    No podria estar mas de acuerdo.

  17. Francisco Camps

    @MrMxyzptlk

    Nos quejamos de la dirección que están tomando las cosas. De que haya esto pero no lo otro. Aunque no haya relación directa, más allá del nombre, el uso de éste nos recuerda, inevitablemente, lo otro. Y jode.
    Por ejemplo, también acaban de anunciar Microsoft Flight. Así, a secas, sin el simulator.

  18. ikky

    El estilo grafico del juego me gusta, el juego en si… no!

  19. dvid

    Se ve divertido, pero no me gustan para nada las graficas.

  20. Alkie

    Ensemble Studios te extra;amos, regresa.

  21. Coolfire

    Pues a mi me parece mucho mas interactivo si va ser un juego que va estar activa durante 24 horas diarias 7 dias a la semana(significa q podran atacarte a cualquier hora no?), sera como un OGAME pero con animaciones, habra alianzas ,colonias, y estoy seguro que muchos no dejaran el juego por no dejar su imperio frente al posible atentado de otro. ojala sea como lo pienso y no valla ser como la mierda de WOW que solo existe batallas en en las BGs y arenas.

  22. Trevinho

    @Coolfire

    Dudo mucho que se parezca a OGame, principalmente porque la estructura de aquel juego le permitía el tiempo suficiente para defenderte de un ataque concentrando todas tus fuerzas en un solo planeta o creando más defensas y sacando tus recursos del planeta. Se basaba meramente en estadísticas. Age of Empires, al poder manejar cada una de tus unidades por indivudual, permite más la acción. No imagino AoEO como un juego en el que tengas que esperar 14 horas de trayecto para realizar un ataque. Aunque en realidad, sí me da bastante curiosidad por saber cómo van a resolver aquello de «your empire is alive 24/7». Imagino que sólo podrán atacarte si estás online, pero tu imperio se conservará entre seción y seción. Un OGame con animaciónes también debería ser gratis (o muuuy barato).

    La verdad yo era con los que soñaba con un Age of Empires Online… ¿por que tenían que hacerme ésto? Debería haber una opción para cambiar los irritantes gráficos «desenfadados» por unos más clásicos. Y para colmo me permití ilusionarme durante los primeros segundos en que se ven en primer plano los logos de AoE y el fondo en sepia. ¿Por qué no pudieron dejarlo así? ;_;

    Le rezo a Cthulhu para que no permita que cometan el garrafal error para AoEO2. Amén.

  23. Reshi

    Lo que me jode realmente es que la estilo de arte sea del rollo Asterix. Preferiria algo mas serio.