Mechagüen la leche

MechWarrior 5 retrasa a 2021 su salida de la Epic Games Store para esquivar a Cyberpunk 2077

Piranha Games ha anunciado que MechWarrior 5: Mercenaries no llegará a Steam y GOG hasta la primavera de 2021. Aunque se esperaba que el lanzamiento tuviera lugar el mes que viene (un año después de su publicación en la Epic Games Store, en exclusiva temporal), el estudio ha decidido aplazar la fecha para esquivar a Cyberpunk 2077; lo mismo pasa con Inner Sphere, el primer DLC del juego, que también tenía que salir en diciembre.

Así de claramente lo expone Piranha Games en su comunicado, que empieza así: «Como muchos sabéis, el retraso en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hasta el 10 de diciembre nos ha hecho reconsiderar la fecha de lanzamiento del DLC Inner Sphere, así como el lanzamiento de MechWarrior 5 en Steam y GOG».

No poder conseguir toda la atención y perder ventas en las primeras semanas es una posibilidad que no pueden permitirse, confiesan. «Las ventas del día uno y el marketing son muy importantes para un lanzamiento exitoso», explican, «y creemos que reprogramar nuestra fecha de lanzamiento permitirá que MechWarrior 5 tenga la oportunidad y la atención que merece».

De paso, la lista de plataformas en las que se publicará el juego cuando termine su exclusividad con la Epic Games Store (donde se publicó en diciembre de 2019) crece aprovechando el tiempo extra: además de en Steam y GOG, se publicará en la Windows Store de PC y en Xbox, tanto One como Series X/S. Es el primer MechWarrior que sale en consolas desde la segunda parte, de 2004; según Piranha Games es «la primera experiencia MechWarrior real para consolas». Para rematar, los meses de más servirán para añadir mejoras de interfaz o IA, opciones de personalización y contenido extra.

Sigue siendo alucinante el impacto de Cyberpunk 2077 y sus fechas y retrasos en el calendario global de lanzamientos; en este caso se menciona explícitamente el juego de CD Projekt RED, pero seguro que se os ocurren unos cuantos casos de movimientos sospechosos tanto este mes como el que viene. Le seguiremos la pista a este MechWarrior 5, a ver si ese paso a primavera sirve para que el juego reciba la atención que merece, como esperan sus creadores.

  1. Paush

    Ese subtítulo te ha subido los stats, Víctor: +5 de jijí jajá.

  2. BoKeRoN

    Pues es un gran juego. Y en éste año, los modders se han puesto a tope con él, y hay todo tipo de mejoras y añadidos. Sería un buen puntazo para el Game Pass, también digo (ya tenían Battletech, que es otra maravilla, en el Game Pass PC).