A toda Mecha a PlayStation

MechWarrior 5: Mercenaries saldrá en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 23 de septiembre

Piranha Games ha anunciado el lanzamiento de MechWarrior 5: Mercenaries para PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego de mechas llegará a las consolas de Sony el próximo 23 de septiembre, dentro de poco más de dos semanas.

MechWarrior 5: Mercenaries saldrá junto al DLC Heroes of the Inner Sphere, un paquete que está disponible desde que el juego salió de su exclusividad en PC el 27 de mayo de este mismo año, y tratará de sacar partido de las consolas de Sony de nueva generación haciendo uso de las características del DualSense, aprovechando su vibración háptica y sus gatillos adaptativos. En el anuncio realizado a través del blog de PlayStation, no se han dado detalles técnicos sobre resolución o rendimiento del título en ninguna de las dos consolas.

Tal y como destacan en esta misma publicación, será la primera vez en más de 20 años (24 en concreto, desde el lanzamiento de MechWarrior 2 en PSone en 1997) que podemos ver un juego de la franquicia MechWarrior en una consola de PlayStation, aunque tampoco sorprende tanto al saber el recorrido de este último título a través de las distintas tiendas y plataformas. En primer lugar, salió como exclusivo de la Epic Games Store en el año 2019, y no fue hasta mayo de 2020 que se incluyó dentro de la suscripción de Game Pass de PC. Después, su lanzamiento en Steam y GOG se retrasó para no coincidir con el de Cyberpunk 2077 (aunque no podían saber que a lo mejor no les hacía tanta falta), hasta que el pasado mayo llegó a consolas Xbox y el resto de tiendas digitales en PC.

MechWarrior 5 está disponible para Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG, y llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 23 de septiembre.

  1. Caveleira

    Madre mía, Mechwarrior, del universo batletech, esta franquicia (súper de nicho, pero bueno) tendrá ya 40 añazos…

    Hace 25 años lloraba yo por lo poco que llegaba traducido, pero vamos, me alegro de escapar yo de esto… Ya era demasiado extenso su lore, ahora debe ser ya infumable.

    Los juegos de 16 bits de esto los recuerdo yo curiosetes… Si no me diera miedo verme atrapado por este mundo otra vez lo mismo probaba alguno de los modernos.

    1. Gordobellavista

      @caveleira
      Battletech está muy bien. Es espesito y pide horas, pero si te gusta el mundillo y el rollo X-COM, merece la pena echárselas.

      Este lo tengo descargado pero no lo he catado siquiera. A ver si le hago un hueco.

      1. Caveleira

        @gordobellavista
        Ojo, ni sabía que había juegos de estrategia…
        Si la trama me hiciera leer wikias y cosicas así… No pasaría nada, pero como me vea arrastrado a entrar a leer las decenas y decenas de novelas en inglés que debe de haber… Te odiaré siempre.

      2. Gordobellavista

        @caveleira
        Jajaja, no no. No necestias mirar más lore que el que te muestra el juego, si no quieres. Yo es que ni sabía que la franquicia tenía esas profundidades, la verdad. La he conocido siempre, pero desde lejos.

        El juego tiene una historia independiente y bastante currada. Pero en lo curradísimos que están los mechas se nota que hay ahí una tradición insondable, la verdad.

      3. Caveleira

        @gordobellavista
        La verdad… Eso crees tú, pero en estas cosas dejan las perlas para quien las sabe ver.
        PE: el cómic all star de superman, está hecho para nuevos lectores pero tiene referencias de 80 putos años de lore editorial, es increíble, tú lo disfrutas y el experto que te lo regaló luego te enseña viñetas de los años 60 y te demuestra que había jugo que no sacaste y terminas bajándote cómics de la edad de tu abuelo.
        Y yo aún recuerdo mucho de los 20 libros que me leería de esto… Como un personaje en su nombre tenga K. me voy a empalmar esperando que sea descendiente del clan Kerensky y cosas así.

        Y el problema con estas franquicias (Warhammer, d&d, star wars…) es que entre sus libros hay de TODO, hay una línea cronológica a respetar y lo mismo a un autor le da por escribir un «quién lo hizo» que a otro le da por un «camino del héroe» que lo mismo es un «salvar al soldado Ryan», joder, no sé cómo se llamaría, pero había un libro que parodiaba la bélica facha al estilo de la peli starship troopers…Hay de todo literalmente.
        Estás franquicias tienen oro y mierda a partes iguales, por eso me da miedo volver a meterme en esta.
        Además que battletech estaba hecho muy ergonómico, no solo todo son humanos, en un punto de su línea temporal el universo está controlado por 5 potencias, USA, Europa, China, Japón y… Creo que Oriente Medio, pero como esto es de los 80 y americano casi que dudo si no era Rusia, así se ahorraba perder tiempo con contextos e iban al turrón.

        Te lo juro, un xcom de esto se me hace irresistible, es muy posible que me hayas destrozado la agenda de aquí en adelante… Ahora mismo solo me puede salvar que la saga esté empantanada y sus escritores sean malimmos. Crucemos los dedos.

        Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 23:15
      4. Gordobellavista

        @caveleira
        Si al final te gusta, no sabré si alegrarme o pedirte perdón. xD