Dolor másemo

Remedy rehará los dos primeros Max Payne con su motor Northlight

Remedy ha anunciado su nuevo proyecto: un remake de los dos primeros Max Payne, desarrollado con el beneplácito de Rockstar y utilizando el motor Northlight, propietario de Remedy y sobre el que se desarrollaron también Quantum Break o el más reciente Control.

El remake abarcará los dos primeros juegos, y apunta a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X; en el breve comunicado con el que se ha anunciado el proyecto se habla de que tendrá un tamaño «similar al de un triple A típico de Remedy», y que será Rockstar la que lo financie. Por este acuerdo, Remedy empezará a cobrar royalties «después de que Rockstar haya recuperado los costes de desarrollo, marketing y otros relacionados con la distribución y la publicación».

De momento no hay ni imágenes ni más información o materiales sobre este remake, pero le seguiremos la pista. Mejor no esperar de pie, por cierto, porque parece que va para largo: el proyecto aún está en fases tempranas.

Estos dos juegos, Max Payne y su secuela, The Fall of Max Payne, de 2001 y 2003 respectivamente, son de los que dejaron huella por su énfasis en la narración, que sigue las desventuras de un expolicía de Nueva York que busca a la persona que asesinó a su mujer y su hija, y por popularizar el tiempo bala, todavía fresco apenas dos años después de la primera Matrix. Remedy perdió los derechos de Max Payne ya antes de la publicación de la segunda parte: Take-Two los compró y ya esa secuela venía con el sello de Rockstar, que acabó desarrollando muchos años después, en 2012, el rotundo Max Payne 3.

  1. Wild Crab

    Increíble!!
    Me hace mucha ilusión este remake.

  2. METALMAN

    No me desagrada la idea, sobre todo de un remake del 1, pero lo que realmente molaría es que hiciesen un Max Payne 4 (el 3 me parece un muy buen juego de tiros en tercera persona, pero un Max Payne mediocre por el exceso de cinemáticas y por carecer de esos niveles y situaciones paranoides de las anteriores entregas).

    Saludos!

    1. Gordobellavista

      @metalman
      Estoy de acuerdo a medias en tu valoración del 3. A medias porque para mí es un Max Payne malo pero es un juego de tiros malo también. Las cinematicas lo arruinan completamente. Yo no tuve cojones de acabarlo aún encantándome el combate.
      Ayer hablábais de sacar del canon al «The Curse of Monkey Island» y a al Max Payne 3 sí que lo mandaba yo al ostracismo. Rockstar lo jodió.

      Además, me estoy acordando, y molaban mucho más las escenas en plan comic de los Max Payne verdaderos. Ojalá las recuperen para estos remakes, que por cierto, me alegro un montón de que los vayan a hacer.

      1. METALMAN

        @gordobellavista

        Yo no creo que sea «malo» como juego de tiros, pero te reconozco que no tuve huevos tampoco de acabarlo (me quedé como en la penúltima pantalla, donde hay un giro argumental que me hizo sentir vergüenza ajena).

        Lo de las cinemáticas constantes es un problema que apenas se señaló en su día, y siempre me ha llamado la atención, porque es que hay ocasiones donde te detienen la acción para enseñarte cómo se abre una puerta de garage, como Max y compañía recorren un tramo de pasillo random o cosas por el estilo. Es aberrante.

        Yo lo sacaría del canon también. Me faltan las idas de pinza típicas del 1 y el 2.(no así a Monkey 3, que a mi me parece tan bueno como los anteriores, aunque esté de acuerdo con que casar a Guybrush y Eleaine quedó raro).

        Saludos!

  3. orwellKILL

    Totalmente de acuerdo con la rotundez del 3.

    Y me sumo a la ilu por este proyecto!

  4. sodom

    Gran noticia para los que no los jugamos en su día y teníamos miedo a hacerlo ahora por haber envejecido mal (los juegos, no nosotros).
    Eso sí, que Rockstar no meta mucha mano, viendo las ganas que parece que le han puesto al Gta Trilogy…

  5. homero12

    Esto se juega con unos painkillers encima.

  6. Carlos

    Miedo, tengo mucho miedo…