«Pero no puedo decir que este sea el último Smash Bros.»

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, no sabe si hará nuevas entregas de la serie

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha declarado que está indeciso acerca de si hará otra entrega futura de la serie. Sus declaraciones vienen a través de unos extractos de una entrevista con Famitsu (gracias a VGC por la traducción al inglés), donde el desarrollador ha dicho que en estos momentos no se plantea retomar la franquicia. «No estoy pensando en una secuela, pero no puedo decir que este sea definitivamente el último Smash Bros.».

El propio Sakurai mencionaba en la entrevista que necesita pensar si debería lanzar otro título de la serie «a riesgo de decepcionar a los usuarios». Además, ha confesado que no cree que la saga de juegos de lucha pudiera continuar sin que él participara. «No veo ninguna forma de producir Smash Bros. sin mí», decía el director. «Para ser honesto, me gustaría dejárselo a otra persona, y de hecho lo he intentado, pero no ha funcionado. Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo debemos discutir y considerar seriamente cómo hacer que sea un éxito».

Desde luego, el éxito de la última entrega no será fácil de replicar. El mismo Sakurai le dijo a la revista en septiembre de 2019 que «no hay forma» de que la saga pueda tener tantos luchadores juntos en juegos futuros, con un Super Smash Bros. Ultimate que definía como «el título de colaboración definitivo». De hecho, fue hace menos de un mes cuando se anunció la inclusión de Sora en el plantel de luchadores para hacer un total de 82, y se puso así broche de oro para el contenido de Ultimate casi tres años después de su lanzamiento.

  1. EsGuille

    No se. ¿Tan complicado es portear este a la próxima consola y meterle algún personaje nuevo?
    Entiendo que renovar las licencias para los externos puede ser un pifostio. Pero quitando esos. ¿Qué problema hay?

  2. EldelbarHax

    Ojalá siga habiendo smash. Entiendo que no quiere hacer un juego que vaya a menos en vez de a más, pero como jugador de Smash, creo que hay muchisisisimo margen de mejora en el online, que va a fatal. Podrían meter a los clásicos de Nintendo que para eso no necesitan licencias y luego ya tirar de invitados con DLC y centrarse en un nuevo modo solitario y en un online funcional.

  3. Alexroyer

    Chorradas, este tío tiene 51 años y trabaja en la puta Nintendo desde antes de cumplir 20, puede hacer lo que quiera. Sí que debería mirar siempre su propia salud, pero tiene tiempo de sobra para dirigir una secuela y buscar sangre nueva que entienda la saga en su equipo de desarrollo. Qué les gusta a los japoneses dramatizarlo todo…

    1. NahuelViedma

      @alexroyer
      Inserte meme de «Directed by Quentin Inventino» xD

      Igual se lo perdonamos un poco porque es Sakurai, pero se ha flipado.

  4. Maya VVVrea

    Pues ojalá sí pudiera decirlo.

  5. morelli

    Hay que huir de los jefes adictos al trabajo como de la peste negra. Y este tipo parece un chef estrella michelín

  6. FISH

    ¿De verdad existe una preocupación por si no hay un siguiente Smash Bros? Quiero decir… Van a seguir haciendo Smash sin Sakurai algún día, no jodamos.

    Veo clarinete el port a la siguiente consola y puedo incluso imaginarme un Smash diferente sin Sakurai pero no puedo imaginarme una Nintendo sin Smash. ¿No? ¿Estoy loco?