Un gran poder...

Marvel's Spider-Man consigue el mejor lanzamiento en PC de PlayStation en Reino Unido

Marvel’s Spider-Man Remastered, en este caso la versión para PC del título firmada por Nixxes Software, se ha convertido en el mejor lanzamiento para ordenadores de PlayStation en Reino Unido. Estos datos los firman los datos de GSD compartidos por GamesIndustry, e indican que el juego creado por Insomniac ha superado en un 26% las ventas de God of War en su estreno, el título que antes ostentaba el primer lugar.

Es el cuarto mayor lanzamiento de en PC del año en la región británica, solo detrás de Elden Ring, Total War: Warhammer 3 y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Por supuesto, esta información confirma que también ha ido mejor que Horizon Zero Dawn y Days Gone en sus respectivas salidas, a falta de ver qué tal le va a The Last of Us Parte I cuando se estrene el próximo 2 de septiembre.

De Uncharted: Colección Legado de los Ladrones sabemos poco de momento, puesto que la Epic Games Store lo fechó para el pasado mes de junio pero poco más se supo desde entonces. La única pista que tenemos por ahora es la que dejó caer Wario64 hace un par de meses, con SteamDB colocándolo para el 19 de octubre.

El analista Benji-Sales, por cierto, ya nos habló de Marvel’s Spider-Man la semana pasada, cuando comprobó que había conseguido el segundo mejor estreno a nivel mundial (de nuevo, en juegos de PlayStation para PC) teniendo en cuenta sus jugadores concurrentes. Solo por detrás de God of War (con un pico de 73.529), alcanzó los 66.436 usuarios concurrentes durante el primer fin de semana tras su salida.

Si bien mi compañero Pep Sànchez analizó el juego original de PS4 desarrollado por Insomniac Games, cuando lo ensalzaba como la mejor adaptación del hombre araña a los videojuegos, fue mi el amigo Chiconuclear (a.k.a. Víctor Martínez) quien tuvo la ocasión de hablarnos de esta remasterización para PC. Con sus más y sus menos, explica, consiguen firmar un port que «permite acceder a uno de los juegos más queridos de PlayStation sin (muchos) sobresaltos»:

Con sus sombras, menos oscuras en la práctica de lo que puede parecer, el trabajo de Nixxes en este Marvel’s Spider-Man Remastered para PC es suficientemente bueno como para alegrarse; creo que aún faltan un par de toques para llegar a lo que debería ser el estándar de los ports a PC de Sony (que si algo hizo bien en la generación de PS4 fue definir estándares, y poner el listón suficientemente alto como para poder vivir de ello: la propia compañía ha presumido, con razón, de su política de calidad antes que cantidad), pero aquí se avanza en la buena dirección. En lo más inmediato, es una buena oportunidad de acceder a un juego sólido e inteligente, con la marca de la casa de Insomniac, en el que no faltan detalles y que tiene todos los ingredientes para convertirse en favorito de casi cualquiera a poco que te entre bien.

Podéis leer aquí mismo su análisis completo.