Vengadores Direct

Marvel’s Avengers sigue cogiendo forma con su primera War Table

Square Enix emitió ayer su primera «Mesa de guerra» para Marvel’s Avengers. Un evento digital, un vídeo tipo Nintendo Direct o un tráiler largo, qué más da; al final se trataba de ver y saber más sobre un jueguico, el próximo de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, que en cierto momento quizás sonó más complicado de lo que realmente es.

Vimos un poco de todo, efectivamente. Siguen llegando detalles sobre la historia, sobre lo que ocurre después de ese incidente que se acaba conociendo como Día A y que teníamos ya más que visto: cuando Kamala Khan les demuestra que cayeron en una trampa, Los Vengadores se vuelven a juntar para romper los robots de M.O.D.O.K –«uno de los villanos principales» del título, descubrimos también ayer.

Más allá de la campaña para un jugador, y al igual que cualquier otro alumno de la escuela de Destiny, Marvel’s Avangers se apoya en el cooperativo para alargar la búsqueda de armas y armaduras. Aquí lo llaman War Zone y se puede optar también por jugar con los otros tres superhéroes controlados por la IA.

No creo que tenga mucho misterio todo lo relacionado con la personalización, los árboles de habilidades, las apariencias alternativas o los gestos. Parece claro que será fácil evitar los disfraces menos favorecedores, porque años y años de viñetas dan para todo tipo de trajes, pero habrá que estar al loro con el reparto: algunos se desbloquearán al cumplir ciertos objetivos, pero otros serán exclusivos de la tienda online. Nos recuerdan que no habrá que pagar, en cambio, para las nuevas misiones y los nuevos héroes que se añadan después del lanzamiento –en la próxima War Table, adelantan, se anunciará ese primer personaje adicional.

Durante el vídeo de ayer no se dijo nada sobre las consolas de nueva generación, pero sí se había anunciado antes que el juego será compatible con Smart Delivery para pasar de Xbox One a Series X y que habrá también una actualización gratuita para convertir la versión de PS4 en versión de PS5.

El lanzamiento de Marvel’s Avengers sigue previsto para el 4 de septiembre y antes habrá una beta. Me gustaría, por el bien de todos, probarla antes de seguir opinando sobre el juego.

Redactor
  1. Nirv

    Juego de 7 amarillo que bien puede entrar en una tarde de domingo. Pero no pinta a nada más.

    1. Potajito

      @nirv
      ¡Un 7 amarillo tan fuerte! Aún así, tiene un halo de pochez que echa para atrás.

  2. xmakitorx

    Bueno, esto ha pasado de ‘ni con un palo’ a ‘bueno, habrá que probar esa beta antes de seguir opinando’, como apunta Pep.

  3. Airrel

    A mi me sigue dejando muy frío, ayer casi me duermo viendo el video, no digo más.
    Me parece carente de personalidad en todo, esos escenarios que me recuerdan al clásico juego random de acción, los héroes cuyo diseño aún no me transmite carisma, las animaciones que a estas alturas de la película me parecen tan justitas…

  4. Joker73R

    Qué ganas de ver a los equivalentes mexicanos no sindicados de los Vengadores.

  5. JuanCardReyn

    Me ha dado bastante perecita lo que he visto en el vídeo, la verdad. Si septiembre se queda como mes tranquilo en lanzamientos puede estar bien, pero como se cuele algo medio apetecible este se queda fuerísima.

    Editado por última vez 25 junio 2020 | 13:33
  6. BlogdeBori

    Pochanvergers…

    Editado por última vez 25 junio 2020 | 13:33
  7. Mikewan

    Yo creo que sera un buen juego. Obviamente estoy con Pep en lo de esperar a la beta, pero soy positivo a priori.

    Editado por última vez 25 junio 2020 | 13:49
  8. Nguyen

    La cara de Hulk en la portada del vídeo es la de hide the pain Harold, eso no puede ser malo.

  9. Jamelín

    ¿Y cajitas de mierda trae?

  10. Freddy_Hardest

    El doblaje es abominable. En V.O. puede ser un juego apañao de 8, pero vamos, que todos sabemos que el 7 amarillo que le va a cascar Anait es tan cierto como el sol.

  11. pollomuerto

    Mira que es feo y pocho todo lo que se ve, pero lo que más me impactó (sobre todo viniendo de TLOU Part II) fue el pésimo diseño sonoro. ¡Nada tenía impacto! Ni la música ni las voces ayudaban. Un desastre, banderas rojas en todo lo que enseñaron.

    Es una pena que dos estudios tan válidos lleven tanto tiempo secuestrados con esta movida que a más llega años después del pico de los vengadores.

    Square, pa que te fies otra vez de darle dinero a los gaijin.

    1. Airrel

      @pollomuerto
      Es que es eso, da la sensación de que llega tarde como para aprovechar el tirón de Los Vengadores sacando un juego mediocre, llega tarde a la generación y no llega a ser tan bueno o resultón como un Batman, Spiderman… como para salir alejado de fenómenos cinematográficos.

      1. Mikewan

        @airrel
        @pollomuerto
        ¿Llega tarde? Disney aún cree que cientos y miles de millones verán las pelis y series que tienen previstas. Avisarles de que ya no son rentables, que van tarde xdd

        Yo creo que puede ser incluso bueno que vengadores endgame saliese hace más de un año. Porque al final el reparto del juego no es el de las pelis. Y que no coincida con pelis de marvel (aunque no sea vengadores propiamente) es por el coronavirus. Porque sino ya habriamos tenido otra peli marvel. Así que no van tan mal en tiempo.

        Editado por última vez 25 junio 2020 | 14:57
  12. molekiller

    Tiene muy mala pinta, mecánicamente parece un Lego Marvel pero sin construir nada…

  13. Oldsnake

    Algo en el combate sigue sin convencerme, y todo ese mar de opciones parece abrumador; ojalá salga bien, pero sigue sin entusiasmarme.

  14. TizonaES

    Pues a mí me llama la atención. Me parece interesante lo claramente inspirado en Destiny que está.

    Lo que más me chirría, a parte de lo triste que me parece ver a Thor pegándose de esa manera tan cutre, es la cantidad de fps que que le faltan al juego. Ayer vi el streaming y de verdad que por momentos me daba la sensación de que se quedaba colgado, y en realidad era cosa del propio juego.

  15. Sinve

    Es una pena que con la de cosas chulas que se pueden hacer con la franquicia tengamos esto, siempre podemos jugar al children of the atom en fightcade.

  16. AndresBaez

    Jugablemente parece tan PS2 que me trae hasta nostalgia.

    Editado por última vez 25 junio 2020 | 17:53
  17. SenyoretaYamabuki

    Me pareció una castaña bastante grande.

  18. R_GB

    Está basado en Avengers, ¿qué esperáis?
    Endgame es de las peores películas que he visto nunca. Horrible.

  19. Antonio Rico

    Después del trailer me queda claro que si lo acabo jugando será por el coop, ya que el resto me huele demasiado mal. Espero equivocarme.

  20. Shalashaska

    Anthem con un skin pochísimo de los Vengadores. Pinta terrible.

  21. molekiller

    Cada personaje es tan diferente que para que esto tuviera cierto interés o profundidad en las mecánicas habría que hacer juegos separados. A Viuda Negra le puedes plantear un hack n’slash guapo, pero a Iron Man no, ese necesita un Rez, y a Hulk habría que hacerle un Rampage moderno donde hubiera destrucción a cascoporro. Lo dicho, va a ser un Lego Marvel con mejores gráficos y seguramente menos inspirado.

    1. Xandru

      @molekiller
      Ojalá lo del «Lego Marvel con mejores gráficos».
      Yo llamé daba con un canto en los dientes y creo que S-E también

      1. molekiller

        @xandru
        Ojo, que tengo el platino en el Lego Marvel (creo que es el mejor Lego que se ha hecho) xD. Mi hijo andaba loco con ese juego y me lo tuve que pasar mil veces…

      2. Xandru

        @molekiller
        No, sí los Lego son la caña! Yo el Marvel no lo jugué, pero el del Señor de los Anillos es posiblemente el mejor juego de ese universo que he jugado…

  22. estoescasa

    Al menos desde Square no esconden lo extremadamente insípido que es. Seguid compartiendo gameplay, seguid.

    Editado por última vez 29 junio 2020 | 08:12
  23. DarkCoolEdge

    No tiene pinta de ser lo bueno que debería pero me lo voy a fumar más a gusto que dios.