El contenido descargable también va tarde

Las versiones para nueva generación de Marvel's Avengers se retrasan a 2021

Marvel’s Avengers llegará a PlayStation 5 y a Xbox Series X|S en 2021. El lanzamiento de esas versiones –también las dos actualizaciones gratuitas para llegar ahí desde PS4 y Xbox One– estaba hasta ahora previsto para finales de 2020.

Lo explica Scot Amos, jefe de estudio en Crystal Dynamics, al repasar cómo está la cosa con el título de Kamala Khan y compañía. La decisión se ha tomado para «garantizar que nuestro equipo tiene tiempo suficiente para proporcionar una experiencia de próxima generación».

En el mismo comunicado se aclara que el Marvel’s Avengers que ya conocemos será retrocompatible, por supuesto, y que jugándolo así en las nuevas consolas ya se notarán mejoras en el framerate y los tiempos de carga. Con las versiones para máquinas de nueva generación –o como mínimo en PS5, que era, por aquello del acuerdo promocional, la protagonista de la nota de prensa en la que se detallaba esto– llegará un selector para escoger entre «60 fps a resolución 4K dinámica» o efectos visuales mejorados.

También el contenido adicional va con retraso: Kate Bishop, la primera parada importante en la hoja de ruta poslanzamiento, no estará lista en octubre. No se sabe cuándo se publicará la heroína con arco y flechas, porque la desarrolladora necesita «crear un ciclo de parches fijo y predecible para garantizar que todo el nuevo contenido cumple con vuestras y nuestras exigencias». Ajá. Después llegará otro Ojo de Halcón, Clint Barton, y ya para el año que viene queda «la la mayor incorporación a la iniciativa Avengers hasta el momento con un nuevo héroe, región y arco narrativo». Y quedaba aquello del Spider-Man exclusivo de PlayStation –la jugadita, digo yo, será hacerlo coincidir con la versión de PS5.

Parece evidente la relación entre todos estos cambios y un estreno moderadamente accidentado o deslucido. Scot Amos lo tiene tan claro como tu yo como yo: «el lanzamiento de Marvel’s Avengers no ha estado exento de problemas y admitimos que varios errores han impedido que disfrutéis del juego. Estos hechos no se corresponden con los valores que profesamos en Crystal Dynamics y, por ello, pedimos nuestras más sinceras disculpas».

El de Marvel y Square Enix lidera la lista de los juegos más vendidos durante el mes de septiembre en los Estados Unidos, pero Super Mario 3D All-Stars lo adelantó en Europa.

Redactor
  1. Alex__11

    Lo compré y en Xbox One X se veía con 39 dioptrías. Y no hablemos ya de si ponías el modo rendimiento.

    Lo peor es que en el primer «Jefe» cada vez que le pegaba contra un objeto del escenario desaparecía su modelo y no podía continuar. No lo han arreglado aún.

    Es una de las estafas más grandes que he visto en mucho tiempo. Ojalá este tiempo sirva para que la versión Smart Delivery vuelva renovada y con ideas mejor ejecutadas, porque mare meva, tú.

  2. JuanCardReyn

    Lo jugué hace poco y vaya desastre tienen ahí. Más de una vez no arrancaba el vídeo que tenía que activar la segunda parte de una misión en el modo historia y tenía que volver a cargar y hacer la parte anterior. Otras veces en escenas de vídeo desaparecían los personajes o partes de ellos… mucho trabajo por delante para arreglar lo que ya hay como para andar pensando en meter más contenido.

  3. cgv89_

    La nueva generación es tan poderosa que te hace elegir entre rendimiento y graficos

  4. El Jugador Medio

    Yo le he dado muy fuerte cuando salió, hasta subir al Capi casi al máximo. Usa el sistema de Destiny de palo y zanahoria y es un sistema que funciona. Mi duda estaba en si iba a dar tanto gusto dar palos que hacer headshots, y la verdad es que a mi me llenan lo suficiente. Cosas a mejorar, los bugs de sonido, algún enemigo que «desaparece», las misiones en el ciclo noche para mí son un engorro, y sobretodo más variedad de enemigos finales, y con más enjundia.

    No me parece el desastre que muchos pintan, y eso que ni siquiera juego con un grupo de amigos, porque entonces el vicio podría ser hasta preocupante. Con un buen ritmo de actualizaciones, que no dejen de lado el continuar con una narrativa (han ideo dejando semillitas de varias historias que pueden estar muy bien) y más variedadde situaciones y enemigos tochos, y esto sería redondo. IMHO.

  5. Héroe

    A ver si se libran de una vez de este lastre y tanto CD como Eidos vuelven a sus sagas habituales. Me la suda bastante Tomb Raider pero un Deus Ex necs gen me da mucho gustico.

    1. robertosf92

      @majinantonio
      Creo que el unico Deus Ex que vamos a ver es Cyberpunk