EAverso

Marvel anuncia una colaboración con Electronic Arts para el desarrollo de varios juegos

Tal y como veis en el tweet sobre estas líneas, Marvel Games ha anunciado un acuerdo de colaboración con Electronic Arts para el desarrollo de varios videojuegos. En concreto, explican que harán juegos de acción y aventuras para PC y consolas, y que «cada juego también tendrá su propia historia original ambientada en el Universo Marvel».

Aunque no hay más información oficial que esta misma, el comunicado de Marvel llega justo una hora después de que Bloomberg anticipara la noticia. Si bien no hay muchas más novedades, sí que son más específicos con el número de juegos que saldrán a la luz gracias a esta colaboración: serán tres títulos en total, uno de ellos el juego de Iron Man anunciado a mediados del pasado mes de septiembre.

De este mismo, supimos entonces que la serie protagonizada por Tony Stark se llevaría a los videojuegos gracias al desarrollo de Motive Studio, el equipo responsable de Star Wars: Squadrons y del próximo remake de Dead Space. Tampoco se revelaron muchos detalles sobre el título de Iron Man, fuera de que será «para un solo jugador, en tercera persona y de acción y aventura», y tenía las intenciones de «canalizar la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron Man».

Las pocas pistas que dejaron caer acerca de este proyecto, igual que con la colaboración al completo, parece que apuntan a que aún queda mucho para que cualquiera de ellos viera la luz. De hecho, ya vinieron confirmando que el juego de Iron Man todavía se encuentra en fase de preproducción, y no podemos esperar más noticias hasta que avance algo más su desarrollo.

Aunque en aquel momento no se reveló oficialmente, en el comunicado ya nos venían anticipando que Iron Man sería «el primero de varios juegos nuevos» de esta «nueva y emocionante colaboración».

  1. AndresBaez

    vivimos en un medio crepuscular,
    y cada vez nos quedan menos amigos en el ocaso

  2. Hechss

    No me cabe duda de que estarán rebosantes de originalidad y buenas ideas que hagan avanzar al medio y que todas las decisiones de diseño serán óptimas para que los jugadores experimenten verdaderos sentimientos de orgullo y realización personal.

  3. molekiller

    Qué pereza, la virgen, al final han conseguido que un fan de los comics como servidor le tenga tirria a Marvel a día de hoy.

  4. JT'Salas

    ¿Soy un iluso si pese a que todo indica lo contrario espero que pueda salir algo bonito y original de aquí?

    1. AndresBaez

      @zoro sí, siguiente pregunta

    2. NahuelViedma

      @zoro
      Original no sé, no creo, pero bonito puede ser si ponen pasta detrás que es de suponer que así sea.

      Pintan que serán AAA en tercera persona pensado para todo tipo de jugador, rollo Marvel Spiderman, después ya son los gustos de cada uno. Si lo hacen bien me tienen, por mas que los super me interesen poco y nada.

      1. JT'Salas

        @nahuelviedma
        Si podemos compararlo con Marvel’s Spider-Man me tendrán más que atento. Mucho potencial que ojalá aprovechen.

      2. NahuelViedma

        @zoro
        Creo que hay menos garantías porque es EA y no un first de Sony, pero los tiros supongo que irán por ahí

    1. AndresBaez

      @gordobellavista vete a filmin, gafapasta

  5. Shalashaska

    Churrerías Marvel abre una sucursal en EA.

  6. DarkCoolEdge

    Tienen lo más importante hecho con el vuelo del Anthem. A ver qué termina saliendo pero yo tengo bastante curiosidad.

  7. sodom

    Chupito cada vez que alguien a quien no le interesa Marvel entra en una noticia sobre Marvel a decir que no le interesa Marvel.

    Editado por última vez 1 noviembre 2022 | 18:37
    1. carlosgargra

      @sodom dijo:
      Chupito cada vez que alguien a quien no le interesa Marvel entra en una noticia sobre Marvel a decir que no le interesa Marvel.

      Iría ciego como una perra

    2. Fortesqe

      @sodom
      Como dice el colega, solo con los comentarios de Anait ya iríamos pedo.

  8. El Jugador Medio

    Hagamos una cosa, vosotros seguís con Modern Warfare 2, o el que toque, que yo ya voy perdido, el Battlefield que sea (¿hay? ¿no hay? me da igual) y a los además nos dejáis jugar con nuestros personajes de la infancia y adolescencia, a ver si resulta que cuando llegan al mainstream me va a tocar desproticar porque queda más cool. Un secreto, cuando te das de alta en Disney + o Netflix, las cuentas de Filmin y Mubi siguen activas. Lo sé por que lo he probado.

    Qué pereza, pero de verdad, QUÉ PEREZA.

    1. Leto

      @el_jugador_medio

      A ver, es normal, tenemos 4 juegos al mes de superhéroes, copan el mercado por completo así como los medios de comunicación, en los foros no se habla de otros productos y son los que mueven la industria por alto margen de diferencia.

      XDDDD yo también he flipado con el dramaqueenismo que se ha destilado en este hilo ante una noticia de tres productos que tardarán, fácil, 4 años en llegar.

    2. Fortesqe

      @el_jugador_medio
      Totalmente de acuerdo. Creerán que mola ir contra lo mainstream, supongo.

  9. Leto

    Mucha curiosidad por ver cómo hacen el tema del vuelo y el mapeado. Moverse por una ciudad a paso de tortuga puede quedar muy cutre, aunque recuerdo que un Lego lo hizo bastante bien. Más allá de eso, un jugador, manejando a Iron Man, con las diferentes habilidades y combos. Si encima consiguen escribir una historia decente puede salir algo muy chulo.

    1. orwellKILL

      @leto
      como bien apunta @darkcooledge, “solo” tienen que copy/paste el anthem para el vuelo, que es basicamente manejar a Ironman.

      A poco que lo adapten decentemente, a mi me tienen.

  10. gonzalo_ht

    Me sorprende que Marvel acusa a EA después de como aprovecharon de bien la saga Star Wars.
    En fin mientras Insomniac tengan lo de Spidey el resto me da un poco igual, aunque algo de curiosidad tengo por ver que sacan.