Aún en preproducción

Electronic Arts confirma el desarrollo de un juego de Iron Man

Electronic Arts ha publicado un comunicado en su página web en el que confirma el desarrollo de un nuevo título de Iron Man. De su creación se encargará el equipo de Motive Studio, los responsables de Star Wars: Squadrons y del próximo remake de Dead Space que verá la luz en 2023.

Con los videojuegos de franquicias de Marvel a la orden del día, EA se suma a estas propuestas con lo que será un título «para un solo jugador, en tercera persona, de acción y aventura» y que, de momento, se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Hablando de portfolio, nos cuentan que el equipo está liderado por Olivier Proulx, quien «quien aporta experiencia trabajando en títulos anteriores de Marvel como Marvel’s Guardians of the Galaxy», además de otros veteranos como Ian Frazier, Maëlenn Lumineau y JF Poirier.

Parece claro que el juego, aún sin nombre oficial, tendrá especial énfasis en su historia, con una narrativa que tratará de «canalizar la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron Man».

«Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de hacer un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos del entretenimiento actual», declara Proulx, productor ejecutivo del juego, en el comunicado. «Tenemos una gran oportunidad de crear una historia nueva y única que podamos llamar nuestra. Marvel nos anima a crear algo fresco. Tenemos mucha libertad, lo cual es muy atractivo para el equipo».

De momento, insisten en que la creación del juego todavía está en fase de preproducción y no nos darán más noticias hasta que no avance más su desarrollo. De hecho, aprovechan también para enlazar a la web de Motive para la contratación de nuevos empleados para este proyecto, que abarcan departamentos de gerencia, desarrollo, diseño y arte.

Por último, parece claro que apuntan a que Electronic Arts desarrollará también alguna que otra adaptación más de las franquicias de Marvel, al explicar que esta «nueva y emocionante colaboración» llegará con Iron Man como «el primero de varios juegos nuevos».

  1. molekiller

    Marvel fatigue is real, please stop.

  2. NahuelViedma

    Yo no sé si hay tanto entusiasmo con Marvel en los videojuegos como para hacer de Iron Man un AAA con todas las de la ley, en lugar del típico merchandansing de antes.

  3. Gordobellavista

    Lo de los superhéroes es ya una puta pesadilla de la que no parece que vayamos a despertar.

    1. fnxvandal

      @gordobellavista
      Pues no creo que sea tan exagerado y menos en el sector dels videojocs, sinceramente, entiendo que pueda gustar mas o menos y que haya cierta saturación a nivel cinematográfico, pero yo diría que salen los mismos juegos de superhéroes que salían antes (cantidad) pero que están mejorando mucho la calidad por el tirón comercial de las pelis y personalmente me parece genial, pero vamos, misma saturación que cuando salieron los Arkham, no suele haber ni siquiera 2 juegos de superhéroes al año.

      1. AndresBaez

        @fnxvandal de las thirds quitamos la gente que tenemos dedicadas a gaas y franquicias mastodónticas: 10.000 devs de Ubisoft de sus 20.000 seguro, otros miles dedicados al Cod, 5.000 de Blizzard, los del Battlefield… Ya se te ha ido un trozo grande de la industria que no está haciendo juegos, o casi. Ahora de esos que te quedan tenemos a Insomniac, Motive, Amy Hennig (no he escrito bien el nombre ni de coña), la gente del Division, TRES juegos de star wars en EA…

        Tenemos cada vez menos estudios dedicados al juego clásico o premium, y de esos pocos que quedan hay un trozo importante que está haciendo juegos de mallas y star WARS. Mientras haces fast food para Disney no estás haciendo obras propias, y eso es un drama. Encima, por los tiempos tan largos de desarrollo, para cuando salgan estos juegos de mallas la moda se habrá desinflado todavía más y lo que antes era una apuesta segura comercialmente será una lastre. 😵

      2. fnxvandal

        @andresbaez
        Es que me parece que la mayoría del texto se refiere a juegos ajenos a los superhéroes, entiendo el punto, pero de nuevo, en el genero cinematográfico lo puedo comprender, pero vamos, diría que lo poco que había de calidad eran los Arkham hasta que salió Spiderman de Insomniac y tampoco es que hayan salido muchos más juegos de supers, asique de nuevo, entiendo el point pero no me quites el juego de Wolverine, quítame el próximo Battlefield y no me quites SpiderMan, quítame el próximo Fifa.

      3. AndresBaez

        @fnxvandal pero es que los juegos que te quitan para darte mallas no son esos. Al contrario. Deus ex y Tomb Raider.

      4. fnxvandal

        @andresbaez
        Mira, no me hables de Square Enix eh jajajajaja

      5. Gordobellavista

        @fnxvandal
        No lo decía tanto por los videojuegos como por el cine, la verdad, pero sí que es tan exagerado, es un puto cancer, vamos para 20 años de peliculitas de estas. Se han comido el cine de acción hollywoodiense.
        Y cuidadito que no se coman también los vj, como dice Andrés.

        Intento respetar los gustos de todo el mundo y, si hubiese sido una tendencia como tantas, de las que duran un lustro y decae, pues vale… Pero es que, repito, vamos para 20 años de esta mierda. Los que estamos ya con fatiga y soltamos bilis, lo siento pero estáis obligados a perdonarnoslo.

      6. El Jugador Medio

        @gordobellavista
        El primer videojuego de superhéroes que recuerdo ver (y solamente su portada en las páginas de venta por correo de la Micromanía) era The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom’s Revenge!, que es secuela de Captain America in: The Doom Tube of Dr. Megalomann, para Amstrad y Spectrum.

        Videojuegos (y películas) de este género ha habido siempre, solo que ahora se le dedican más recursos porque, oh sorpresa, también devuelven más beneficios. El western no mató el cine usaca, ni esto de ahora matará holywú. Si acaso, asienta un género más. Y si no lo ha hecho antes es porque no se podía hacer bien.

      7. Fortesqe

        @gordobellavista
        Me pregunto a quién puede molestar que se hagan películas de superhéroes. Dejad disfrutar a la gente y que cada uno vea lo que quiera.

      8. Gordobellavista

        @fortesqe
        Pues no seremos pocos. Pon «odio las pel» en google.

        @el_jugador_medio @fortesqe
        Siempre ha habido pelis de superhéroes y no tienen nada de malo. El problema es cuando son omnipresentes y cuando la moda dura demasiado. A mí al menos, ya digo, se me está haciendo eterna.

      9. Fortesqe

        @gordobellavista
        Imagino que por la mañana te ves una de Kurosawa para desayunar, otra de Tarkovsky para almorzar y una ligerita de Almodóvar antes de irte a dormir.

      10. Heden

        @fortesqe
        Mucha coña, pero mejor eso que tragarse religiosamente todas las pelis de Marvel.

      11. Fortesqe

        @heden
        Sé que esto te va a cambiar la vida, así que agárrate fuerte. Allá va: puedes ver pelis de Marvel sin dejar de ver cine clásico.

      12. Heden

        @fortesqe
        Nadie ha dicho lo contrario.

      13. Fortesqe

        @heden
        Si pueden coexistir, entonces dejad disfrutar a la gente y no seáis más vinagres.

      14. Gordobellavista

        @fortesqe
        Me gusta el cine de autor, pero tambièn el comercial y ese es precisamente el problema. Antes había pelis de acción, algunas buenas, otras no. Ahora solo superhéroes.

      15. fnxvandal

        @gordobellavista
        Osea, fuera de que es legitimo que te guste mas o menos y que estás en todo tu derecho de mostrar tu opinión, sigue habiendo pelis de acción, buenas y malas, en Netflix, en Amazon, no han desaparecido, quizás se les da menos bombo porque una peli de acción random vende menos que una de superheroes con personajes conocidos, pero cine de accion hay, se me viene a la cabeza James Bond, Top Gunn Maverick, Nobody, Jhon Wick, la saga Fast&Furious que sigue siendo exponente en el genero diría yo y muchas más la verdad, de nuevo, es legitimo, saca to’ lo malo, pero no, las pelis de superhéroes no están matando a las pelis de acción.

      16. NahuelViedma

        @gordobellavista @andresbaez
        En realidad es como dice @fnxvandal. Es más, en la epoca PS2/PS3 había igual o mayor cantidad de juegos de superhéroes que ahora, solo que eran juegos con muchísimo menor presupuesto, de menor envergadura y no pasaban del 7 amarillo en metacritic en el mejor de los casos, por ende la gran mayoría de nosotros no los tenía presente, ni para cansarnos de ellos. Juegos de spiderman para PS3 hubo como 7, en PS4 ni la mitad y que haya múltiples juegos de Star Wars (que después se cancelan la mitad xD) ha pasado siempre.

        El inconveniente ahora para algunos (en los que me incluyo un poco) es que da pereza saber que es la apuesta principal AAA de algunas third importantes. Antes estos juegos los firmaban estudios especializados en sacar la vigésimo cuarta entrega cutre de DC o Marvel como merchandising, básicamente vivían haciendo ese tipo de juegos.

        A mí honestamente no me atrae todo el rollo de los super, pero luego el Marvel Spiderman me lo fume a gusto. Si hacen algo bien bienvenido sea, aunque de entrada Iron Man se me hace muchísimo mas insulso que el hombre araña o Wolverine y además Tony Stark creo que es el adalid de ese «humor» de la marca que me genera una repulsión instantánea.

        Editado por última vez hace 10 horas
      17. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        No, sí, si a mí el hate no me viene tanto del vj como del cine, ya dije. Simplemente vuelco mi bilis aquí porque no comento en Fotogramas.
        De todas formas, estemos en guardia porque estos lo fagocitar todo.

  4. Maya VVVrea

    Hay que saber cuándo parar. Incluso en el capitalismo salvaje.

  5. orwellKILL

    Ya era hora!!!!

    A mi me tienen, y para el gamefeel sólo tienen que mirar a Anthem, que a mi parecer capturaba perfectamente las sanciones de lo que sería manejar a Ironman.

    Gran Noticia!!!

    Editado por última vez 21 septiembre 2022 | 06:56
  6. Shalashaska

    Pero si Tony Stark está muerto!

  7. El Jugador Medio

    Lo que un juego que vaya de superhéroes molesta no cuela, que nos anuncian un Marvel vs Capcom 4 y se nos hace el culo pepsicola.

    1. Shalashaska

      @el_jugador_medio
      Ya existe y se llama Infinity.

      Vale, no.

  8. IndiAlien

    Yo entiendo el cansancio pero videojuegos de super héroes? Muy poquitos.

    Otra cosa es que hay tanta saturación de noticias entre pelis, series, etc.. que ya todo canse.

  9. malpensante

    Mier** se viene la avalancha de Marvel en los videojuegos como ya lo hizo en el cine y la tv 😔

  10. DarkCoolEdge

    Si usan lo aprendido en Anthem puede estar bien guapo.
    Esperemos que no la caguen con los enemigos, sistema de combate e historia.