Hoyo en uno

Mario Golf: Super Rush lideró las ventas del Reino Unido la semana pasada

Mario Golf: Super Rush fue el videojuego más vendido en físico durante la semana pasada en el Reino Unido, según datos de Games Industry. Aunque no tenemos cifras de ventas, sí sabemos que ha vendido un 17,5% más en su primera semana que lo que vendió Mario Tennis Aces en 2018, el último juego deportivo de la saga Mario en Nintendo Switch (aunque, como aclaran, en ese momento había una menor base de jugadores).

Cabe destacar que estos datos se tienen en cuenta desde el lunes, por lo que en tan solo tres días desde su lanzamiento logró desbancar a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que cae al tercer puesto, tras dos semanas como líder de ventas físicas. FIFA 21 ha conseguido un aumento del 10%, lo que le permite colocarse en segundo puesto impulsado por la actual UEFA Euro 2020 en la que el propio Reino Unido está involucrado. Cyberpunk 2077 ha sido otro de los beneficiados esta semana, probablemente potenciado por su reciente reincorporación a la PlayStation Store tras el visto bueno de Sony, con un aumento del 374% que lo coloca en el puesto 22.

En cuanto a nuevos lanzamientos, Scarlet Nexus, a la venta desde el mismo día que Mario Golf, también se ha colado en el top diez, concretamente en el octavo puesto. Sin embargo, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El Videojuego Oficial no ha corrido la misma suerte, aunque se ha quedado con un digno undécimo puesto habiendo salido el jueves pasado.

Cómo no, Animal Crossing New Horizons y Mario Kart 8: Deluxe no se bajan de los puestos más altos de ventas, con el primero subiendo del sexto al quinto puesto y el segundo manteniéndose en cuarto lugar tras más de 4 años desde su lanzamiento.

Aquí tenéis el top 10 de ventas físicas en el Reino Unido durante la semana pasada:

  1. Mario Golf: Super Rush
  2. FIFA 21
  3. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Assassin’s Creed: Valhalla
  7. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  8. Scarlet Nexus
  9. Ring Fit Adventure
  10. Super Mario 3D World Bowser’s Fury
    1. NahuelViedma

      @beneitxvi
      Les pregunté por Twitter y me dijeron que sí. Así que … QUE NO CUNDA EL PÁNICO !!!

      Yo también estoy bastante deseoso de escuchar sus opiniones antes de hacerme con él, que seguramente lo haga porque hay ganas de un golfito de Mario en Switch.

  1. Heden

    A estas alturas Nintendo saca un juego de hacer sudokus y es top en ventas.

  2. Gordobellavista

    No olvidemos que son ventas físicas. Por cómo es Nintendo y por cómo es Switch, la relación de juegos que venden en caja es mucho mayor que la competencia.

    1. NahuelViedma

      @gordobellavista
      Yo pienso lo mismo pero … ¿Hay datos que lo confirmen? A lo mejor nos llevamos una sorpresa y los porcentajes son maso menos lo mismo que en otras plataformas.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        No tengo pruebas ni dudas, como se dice ahora. Primero que Nintendo tiene bastante publico «casual», que compra mucho en centros comerciales. Pero además Switch tiene esa dualidad que comprarse mucho a niños como regalo y, por otro lado, gustar a puretas hardcoretas que también gustamos de tener la cajita.

        Bueno, y aparte que la Switch por el rollo de la memoria limitada que tiene, invita a comprar mejor en cartucho. Al menos los juegos grandes.

        He mirado un poco y viendo esta y esta otra noticia, se puede vislumbrar que es así. Con la cantidad de pequeños indies que se venden en Switch, la relación físico/digital en los juegos grandes, debe ser contundente.

    2. Sisf0

      @gordobellavista
      A veces las cosas son más simples. No hay juegos este mes, más alla del remaster de alex kidd. Y esto es un mario, mejor o peor pero lleva al fontanero.

  3. Rules

    Ganas de leer el análisis de esta santa casa. Parece que sigue el mismo camino que el último Mario Tennis por lo que he leído: muy sólido en lo jugable, pero algo escaso o poco ambicioso en modos de juego.

    Parece que va tan en la línea, que tiene la misma nota media en Metacritic que el mario tenista. Aunque he de decir que medios como Polygon o Eurogamer lo han celebrado mucho en general, en especial Polygon. La crítica nacional ha sido más tibia con el juego. ¡A ver!