500€ más barato

Los usuarios de PC ya no necesitarán una PS5 para actualizar el DualSense

Sony ha anunciado que los usuarios de PC que utilicen el controlador DualSense para jugar ya no necesitarán una PlayStation 5 para actualizar el firmware del mando. Para ello, será necesario contar con un software llamado «Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense», y tendremos que tener Windows 10 (64 bits) o Windows 11 y una resolución de pantalla de 1024 × 768 o superior.

Este programa se puede descargar a través de la web de PlayStation, donde también han explicado el proceso de la actualización, que no parece muy complicado. Después de instalarlo y ejecutarlo, eso sí, avisan de que «es posible que se te solicite descargar software adicional» para poder utilizarlo, aunque parece claro que no habrá que hacer más que seguir las instrucciones en pantalla. Una vez hecho, abriremos el programa con el controlador conectado por USB e iremos avanzando por su menú hasta que se inicie la actualización.

Antes de esta posibilidad, todos los usuarios de PC que quisieran utilizar el DualSense como mando principal, independientemente de que no tuvieran la consola, necesitaban tener a mano la última consola de Sony para poder tenerlo al día. Ahora tiene más sentido utilizar este controlador como usuario de PC, sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de su buena ergonomía, ya son varios los juegos que han añadido compatibilidad total con funciones como los gatillos adaptativos o la vibración háptica en juegos de ordenador. El primero en integrarlo fue Metro Exodus con su Enhanced Edition, y más tarde se sumaron otros títulos como fue el caso de Assassin’s Creed Valhalla.

En palabras de mi compañero Víctor Martínez en su análisis del DualSense:

Este DualSense es, sin duda el gran hallazgo de Sony para esta nueva generación de consolas (…), un mando lleno de tecnologías que animan a pensar en el futuro, en las formas en que pueden ser aprovechadas y en qué significará para los juegos que decidan integrarlas.

  1. ballan

    A ver si sacan otro software para que se puedan utilizar los auriculares en el Dualsense conectado al PC.

  2. IndiAlien

    No sabía que había juegos en PC, y encima no son port de Playstation, que incorporaban funciones con el Dualsense. Que genial.

  3. Rbkm

    Que dejen usarlo en PS4 ya que estamos.

  4. DarkCoolEdge

    Y a mí que me parece el mando menos ergonómico que he usado…
    De hecho después de unos días de juego con él me duele mucho la musculatura de los pulgares, especialmente del derecho. Exige tenerlos demasiado estirados y bajos. De hecho es uno de los motivos por los que casi no uso la consola.