Llega antes a PC que a PS5

Metro Exodus: Enhanced Edition cuenta con compatibilidad total con el mando DualSense en PC

La versión mejorada de Metro Exodus, la reciente Enhanced Edition, es compatible en PC con todas las funciones del mando DualSense de PS5, incluyendo los gatillos adaptativos y la vibración háptica, como indica el último parche en Steam.

Con esta mejora gratuita, anunciada en febrero, el juego de 4A Games se convierte en el primer título de PC en contar con esta compatibilidad total con todas las florituras que presenta el último mando de Sony, siempre y cuando tengamos el mando enchufado. El mando ya lleva siendo compatible de manera limitada desde poco después del lanzamiento de la Playstation 5, así que esperemos que más estudios integren las funciones extra en el futuro.

Curiosamente, probaremos estas funcionalidades del DualSense antes en PC que en la propia PS5, donde Metro Exodus: Enhanced edition no llegará hasta el 18 de junio, el mismo día que en Xbox Series X y S.

En este vídeo de Twitter extraído de Reddit, podéis ver el Dualsense en acción con Metro Exodus:

Como nuestro compañero Víctor detalló en su análisis del mando de Playstation 5, «DualSense es, sin duda el gran hallazgo de Sony para esta nueva generación de consolas … un mando lleno de tecnologías que animan a pensar en el futuro, en las formas en que pueden ser aprovechadas y en qué significará para los juegos que decidan integrarlas». Podéis leer su análisis al completo aquí.

  1. Ein

    A ver, todo lo que sea dar diferentes opciones es BIEN

    Pero realmente, ¡¿quién va a jugar a un FPS en PC con mando?!

    1. Gordobellavista

      @ein
      Lo pones, pruebas con un par de armas como en el vídeo…
      lo quitas y juegas como dios manda.

  2. Mominito

    Dato: Sabéis que la PS2 ya tenía botones con sensor de presión (en el dualsense) ?

  3. prullansky

    Meh, esto ya lo hacía el mando de Gamecube.