Justo a tiempo

Mejora la compatibilidad entre Steam y el DualSense de PS5

Mediante una actualización en el blog del cliente beta de Steam, la plataforma de Valve ha anunciado una mejora en su compatibilidad con el DualSense de PS5. Aunque el mando de nueva generación ya era «a grandes rasgos» compatible con la plataforma desde el pasado 16 de noviembre, aún no se habían implementado algunas de sus características más importantes. En la nueva actualización, la compañía asegura haber añadido el LED, el panel táctil, el giroscopio y la vibración a las funcionalidades de las que podremos disfrutar en PC. Por si fuera poco, la beta del cliente de Steam ha incluido un modo swipe, que aprovechará el panel táctil y el giroscopio en los juegos que lo permitan. Pese a las mejoras, la compatibilidad aún no es completa pues faltan por añadir características como los gatillos adaptativos o el feedback háptico. 

En los comentarios a la nota publicada por Valve podemos ver que, pese a la actualización, algunos usuarios están experimentando algunos problemas, en especial con la vibración, que al parecer solo funciona correctamente cuando el mando está conectado por cable. Los jugadores también señalan que el icono del mando en la pantalla aún no se ha cambiado correctamente, y a día de hoy sigue mostrando el control de Xbox. Sin embargo, y al tratarse de una beta, es probable que todos estos problemas se solucionen muy pronto. 

El DualSense, que ha sido definido como uno de los grandes hallazgos de esta generación y «la joya de la corona de PS5», es un mando lleno de pequeños pero importantes avances que para la mayoría de analistas tienen la capacidad de hacernos imaginar una nueva forma de jugar. En su análisis, mi compañero Víctor Martinez destacaba que:

«Es probable que no siempre veamos cómo este genial mando despliega todo su potencial, pero es precisamente lo fácil que es imaginar usos mesurados (como los que ya se ven en los juegos de lanzamiento, que solo tiran de las funciones que necesitan, o que las usan solo ocasionalmente) lo que anima a esperar que no sean pocos los estudios que se animen a experimentar con las posibilidades que ofrece.»   

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. landman

    Bueno es que el dual shock 4 tampoco es percibido por los juegos como un mando de playstation si no como un xinput con cosillas del steam controller, el panel táctil y el giro. No se hasta qué punto puede valve hacer magia si el mando no tiene drivers oficiales por parte de Sony, emular el standard y que el juego te deje escoger botonera que mostrar parece lo más obvio (solo una minoría te deja escoger botonera que usar, el resto la gente añade mods).

    1. AndresBaez

      @landman uf, cuando usaba mandos de Play en el pc me daban cortocircuitos bastante fuertes con el botón X. Luego jugué el Zelda con el Ceemu, acostumbrado a la botonera de Xbox, y ya fue la puerta a pellizcos.

      Editado por última vez 20 noviembre 2020 | 10:31
  2. JuanCardReyn

    En Steam con el mando de PS4 y el de Switch tenía muchos problemas. Algunos juegos iban de diez pero en otros no había manera.

    Espero que vaya mejor con el Dual Sense, sería un puntazo con todas esas funciones.

  3. Autarca

    Lo mas importante de todo ¿Será visible en VR?