4K, 60 fps, Ray Tracing... y gratis

Metro Exodus tendrá una edición mejorada en PC y consolas de nueva generación

A finales de 2020, 4A Games anunció que Metro Exodus saldría este año para PlayStation 5 y Xbox Series X|S con una edición gratuita mejorada que aprovecharía la potencia de las nuevas consolas. En las últimas horas se han dado más detalles sobre estas versiones hipervitaminadas.

En el caso de Series X y PlayStation 5, Metro Exodus correrá a 4K y 60 frames por segundo con ray tracing. El juego se beneficiará de los discos SSD para reducir de forma significativa sus tiempos de carga, tendrá texturas adaptadas a su nueva resolución y mejor audio. Además, se mejorará la latencia del mando de Xbox y se aprovecharán las funciones hápticas del Dual Sense. En cuanto a Xbox Series S, el objetivo serán los 1080p, pero el resto de mejoras, incluyendo los 60 fps y el ray tracing, se mantendrán.

Esta nueva versión del juego llegará en algún momento de este año gracias a una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego. En el caso de Xbox habrá Smart Delivery.

En el caso de los ordenadores, esta nueva versión tendrá incluso nombre propio: Metro Exodus PC Enhanced Edition. En cuanto a sus novedades, podemos esperar todo lo que hemos hablado de las versiones de consola y un par de añadidos más: ray tracing avanzado (que requerirá el uso de una GPU compatible) y DLSS 2.0 en gráficas Nvidia.

Aunque en el caso de PC estamos hablando de una versión nueva del juego, no de una simple actualización, quienes ya tengan Metro Exodus podrán descargarla de forma gratuita vía Steam, GOG o la Epic Games Store en primavera.

  1. PUNKOMAN

    Qué juegazo. Tiene momentos para recodar, cómo cuando te pierdes por el Volga a explorar: vas pelao de munición, cualquier masilla en movimiento te puede matar de 2 zarpazos, no tienes ni idea de que te vas a encontrar los siguientes 10 metros y lo único que te queda por hacer es darle a la manivela desesperado cargando tu arma por aire al oír el mínimo ruidito, sabiendo además que el daño que hagas va a ser mínimo con ese escupe bolas. Sensaciones de lo que se espera de un STALKER moderno.

    Siendo el juego bastante tocho técnicamente aún hoy en día, se intuye un motor con muchísimo margen de mejora. Perece que adaptaron el motor de 2033 y last light y le metieron «mundo abierto» como buenamente pudieron. Un juego que me rascaba 30-40fps en afueras (Volga, desierto…) pero se iba tranquilamente a los 120-130 en niveles cómo el bunker. No le diré que no a una segunda vuelta si lo pulen y lo estabilizan.

    Editado por última vez 16 febrero 2021 | 11:48
    1. Christian Olivares

      @punkoman
      Pues precisamente comentan en el anuncio que para lo de cargar el arma se usarán las opciones hápticas del DualSense. Eso puede estar muy bien.