Babylon's Fall and a fall and fall...

Los jugadores simultáneos de Babylon's Fall caen a menos de 10 en PC

Tal y como han detectado desde TechRadar, gracias a los datos de SteamCharts, los jugadores concurrentes de Babylon’s Fall cayeron por debajo de 10 en PC durante la semana pasada. Este mínimo se alcanzó el pasado miércoles 13 de abril, y coincidieron en concreto 8 usuarios al mismo tiempo en la plataforma de Valve.

Por contextualizar un poco este dato, el número de jugadores mínimos en aproximado durante estas semanas ha sido de unos 40 usuarios, mientras que el pico máximo la semana pasada fue de 198 el martes 12. El promedio del mes pasado, por lo tanto, se queda en 134 jugadores concurrentes durante los últimos 30 días, mientras que el pico máximo desde su salida fue de 1.166 usuarios al mismo tiempo, una cifra que se alcanzó el pasado 4 de marzo.

A pesar de estos números tan bajos, que ya se vieron desde el primer mes tras su lanzamiento, el equipo de desarrollo de Babylon’s Fall ya confirmó a mediados de marzo que «no hay planes de reducir la escala de desarrollo» del juego, y seguirían «realizando mejoras basadas en los comentarios de los jugadores». De hecho, también confirmaron que, a pesar de los problemas de salida, el contenido del juego hasta la temporada 2 ya estaba «prácticamente completo», y ya habían comenzado a trabajar en la tercera temporada.

https://twitter.com/BabylonsFall_EN/status/1504853675931406339

En estos momentos, continúa vigente este evento en colaboración con NieR: Automata, otro del sello de Square Enix. Aunque forma parte de lo incluido en el Pase de Temporada Premium, ya confirmaron que la Season 1 sería gratuita para todos los usuarios que tengan Babylon’s Fall, y sabemos que este crossover de NieR contará con trajes, enemigos y una mazmorra inspirada en el juego de Yoko Taro. El evento estará disponible hasta el próximo 26 de abril.

  1. Davilovich

    Pep, Víctor y otros 6 más tocaos de la cabeza

    1. Gordobellavista

      @davilovich
      Ya sabemos que hay otras 3 Anaits repartidas por el extranjero.

  2. Jamelín

    Entiendo que este juego es un encargo y que habrán cobrado lo mínimo por él para lanzarlo y actualizarlo un par de meses y a otra cosa.

    1. Cyberrb25

      @jamelin
      No sé si han cobrado lo mínimo. No porque les hayan tomado a Square, si no por lo que comentan de los dos años del retraso con respecto al supuesto lanzamiento original.

  3. Gordobellavista

    Babylons, truñazo. Godfall, truñazo. FF Origins, truñete. Y Forspoken pinta regu…
    Sin ánimo de ofender, pero, ¿no será que ya pasó el tiempo para el Hack&Slash?
    Al menos para los de ese tipo. En mi cabeza al menos, esos cuatro son todos iguales.

    1. BishopIAF

      @gordobellavista
      a ver… se podría pensar eso si esos juegos no fuesen mierda. Devil May Cry V es más h&s que esos y fue una maravilla en todos los sentidos.
      Y además, yo diría que todos esos juegos flojean y fracasan por cosas ajenas a ser un h&s.

      1. Sei_Ishimaru

        @bishopiaf
        Permiteme discrepar en lo de que DMC V fue una maravilla en todos los sentidos. Tiene probablemente la peor historia de todos los juegos de la saga junto con el 2, el diseño de escenarios es pobre y sin sentido, los personajes secundarios no aportan nada, para ejemplo Trish y Lady que esta de mujer florero casi todo el juego o Nico la chascarrillos casposos que aporta de 0 hacia abajo. Por no hablar del desastre que hicieron con Nero, personaje que pasa de tener personalidad propia en el 4 a ser un Dante 2.0. Quizas de lo poco salvable es que graficamente se ve genial y el gameplay y a mi me personalmente me pareció mas de lo mismo quitando cuando llevas a V.

      2. METALMAN

        @sei_ishimaru

        Los escenarios… en pocos juegos me he encontrado con escenarios tan planos y simples a nivel de diseño. Esto se comentó poco (o nada) en su día, y me parece un fallo de diseño garrafal. (Me gustó el juego, pero me pareció muy pobre en este aspecto. Y a nivel de trama, pues tampoco esperaba que tuviese sentido, es Capcom, me vale con lo que sea si la jugabilidad es buena).

        Saludos!

      3. Gordobellavista

        @bishopiaf
        Lo había pensado y sí, tienes razón, hay representantes dignos. Astral Chain puede ser otro. Pero, ¿no te da la impresión de que lo hacen más como celebración de un pasado que como una propuesta verdaderamente actual?
        Exagerando un poco, casi que los agruparía con juegos como AoE4 o el próximo Monkey Island: Recreaciones de cosas que jugabamos antes.
        Y Bayonneta iría también por ahí.

        El juego que sí me rebate es Genshin Impact, supongo.

      4. Zoa_125

        @gordobellavista
        God of war y nier automata tambien gustan bastante y no tienen nada que ver con los cuatro que mencionás al principio, más allá de que tengan combate cuerpo a cuerpo. FF Origins y Forspoken ni siquiera creo que se consideren Hack&Slash. Y dmc 5 es excelente si vas sabiendo que el foco son los espadazos

      5. Gordobellavista

        @zoa_125
        God of War es que yo no lo metía en ese género como no metería a un Souls. Los antiguos sí, pero precisamente el último GoW parece haber sabido evolucionar y mantenerse así vigente.

        @cyberrb25
        En vez de «celebración del pasado» llámalo juego «old school» o juego «añejo», en el mejor sentido de la palabra.

      6. Cyberrb25

        @gordobellavista
        Es Astral Chain una «celebración del pasado»? A mi me lo parece menos. Y un poco por eso yo quiero más un Astral Chain 2 que el propio Bayonetta 3. Entre otras cosas, porque Nintendo puede usarlo para tener un Judgment ya que Sega se niega a llevar nada del RGG Studio. De nuevo, un Astral Chain 2 con un estilo más parecido a los antiguos Yakuza (que son los Judgment ahora, tras convertirse Yakuza en un RPG por turnos) le sentaría muy bien.

      7. BishopIAF

        @gordobellavista
        Mas que una celebración del pasado me da la sensación de que quieren evolucionar la fórmula o meterla en estructuras de juego más actuales y no saben como. Astral Chain, por ejemplo, sería una obra maestra de los h&s si se centrara en el sistema de combate que tiene, que es una locura. Pero Platinum intenta hacer algo más que un h&s y acaba saliendo un juego raro de hacer encargos donde estás una hora dando vueltas recogiendo latas y 15 minutos pegándote.

        Al final, creo que los únicos que han conseguido darle una vuelta al concepto y hacer una joya difícil de superar ha sido From Software con Sekiro.

    2. Maya VVVrea

      @gordobellavista
      Amén.

    3. Félix

      @gordobellavista
      Nunca pasa el tiempo para un género.

      1. Gordobellavista

        @meheregistradohoy
        Pero sí que pierden relevancia. En los 90s los plataformas vendían consolas y hoy son un genero menor. Siempre habrá H&S y siempre tendrá fans, pero ¿habrá pasado su tiempo como juegos de primera línea? A eso me refería.

      2. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Seguro, el problema es que Babylons y Godfall no son ni de tercera linea y aún así son una mierda para su escalofón.

        Los FPS también se van actualizando y agarrando tendencias, y aun así DOOM viene siendo el mas valorado últimamente, tanto por prensa como jugadores, siendo old school.

        Que pierda relevancia me la suda, que salgan mal me jode. El primer Bayonetta estaba lejos de ser primer nivel, hecho con dos duros, no tenia ni cinemáticas y aun así era excelente.

  4. Von Braun (Baneado)

    Con la brasa que nos estáis dando con esto, la que nos espera cómo Truñonetta 3 salga medio potable. El fanatismo por un estudio tan medicore como Platinum llega al punto de aparcar Elden Ring para platinear esta bazofia. Acojonante.

    1. Víctor Martínez

      @von_braun
      Sinceramente me parece lamentable dedicarle un solo minuto a Ñorden Ring sin haber experimentado a fondo el juego de acción más revolucionario e iluminador de los últimos veinte años. Poco se habla de los talibanes de From Software, el estudio más sobrevalorado de la historia.

      1. Rompepistas

        @chiconuclear

        Victor Truñotínez

      2. Malleys

        @chiconuclear
        Sólo tenía dinero para un juego y por este comentario va a ser el Babilon’s Fall, no pienso jugar a Elden Ring jamás. Gracias, Víctor, Anait siempre un faro.

  5. FERIFO

    Teniendo en cuenta el nulo éxito de crítica y ventas, es totalmente desproporcionado el caso que le estamos dando a este juego. Ni para hacer leña de Chaplatinum vale.

    1. MrHanekoma

      @ferifo
      Personalmente, más allá de los datos de cómo de mal está el juego, me gustaría saber como era el feedback interno durante el desarrollo y si esto les ha pillado totalmente de sorpresa o sabían desde antes que el juego iba a pegarse una leche pero era un compromiso que había que cumplir. De aquí el Jason Schreider japonés de turno te podría sacar un libro guapote

      1. FERIFO

        @mrhanekoma
        Yo no soy parte del selecto grupo de jugadores de BF pero, por lo que le he escuchado en el Reload a los dos jugadores españoles de este juego, creo que sabían perfectamente que lo que tenían no era nada bueno.

      2. MrHanekoma

        @ferifo
        No hablo de los jugadores, hablo de Platinum y de Square Enix

      3. FERIFO

        @mrhanekoma
        Ya, me refiero a que según lo que hablan los jugadores sobre como es el juego creo que en Platinum y en SE sabían desde el principio que esto no valia un duro. Los juegos así no lo son porque se tuerzan al final de su desarrollo sino que son así de base y no consiguen arreglarlos.

        Editado por última vez 18 abril 2022 | 16:11
  6. Autarca

    Este, el Balan, el Avengers…..

    ¿Cuántos batacazos más puede resistir Square antes de desaparecer?

    Editado por última vez 18 abril 2022 | 13:48
    1. Marmac

      @autarca
      Sabrá Dios, truño tras truño que parece que estos tienen un árbol que da dinero en vez de frutos y a un mono encadenado en un sótano al que le pasan imágenes impresas a color en tamaño A4, el animal las señala y de ahí deciden que juego hacer a continuación. De lo contrario no me explico como de la misma empresa salen cosas como Triangle Strategy y Left Alive.

  7. IndiAlien

    A mí si que me parece interesante comentar lo que ha pasado este juego.
    Que una compañía como Platinum haciendo un encargo para SE haga semejante desastre es para hacer un estudio de ello.

  8. juandejunio

    Hay más gente hablando del juego acá que jugando el juego.

    1. Gordobellavista

      @juancarloso
      Jajaja. Bien visto.

  9. NahuelViedma

    Resumen de la cosmovisión de Anait:

    Cuando sale bien / Cuando sale mal
    Mejor estudio del universo / Es que era un encargo …

    Los quiero <3

    Editado por última vez 18 abril 2022 | 23:26
  10. Crypto44

    hay mas gente hablando de este juego que jugandolo