Cuesta abajo y con frenos

Lonely Mountains: Downhill se expande vía DLC con Eldfjall, una nueva isla de pago

Megagon Industries ha anunciado el primer DLC de pago de Lonely Mountains: Downhill, que nos propone descender por las sinuosas rutas de la isla Eldfjall, el escenario de esta nueva expansión. Sobre estas líneas tenéis, vía IGN, el tráiler oficial de este contenido, que se publicará en todas las plataformas «pronto».

Las cuatro nuevas rutas de Eldfjall (con sus zonas de descanso y también algunos peligros ambientales, como un volcán en erupción o tormentas eléctricas) vienen acompañadas de nuevos desbloqueables cosméticos, además de, por primera vez, mochilas con las que personalizar a nuestro personaje.

Aunque este DLC y sus contenidos sean de pago, también se sumarán novedades gratuitas al juego base. La más pintona parece la adición de las Daily Rides, carreras «cross-platform», dicen en la nota de prensa, en las que competiremos por el primer puesto en rutas elegidas al azar y especiadas con «nuevos obstáculos y atajos». Estas dailies se repartirán en temporadas de entre tres y ocho semanas en las que se podrán desbloquear recompensas únicas «por participar y estar en el top».

Si has jugado a Lonely Mountains: Downhill, sabes que la perspectiva de verlo ampliado y de tener nuevos parajes que recorrer es siempre bienvenida: es uno de esos juegos que llegan un poco sin hacer ruido pero que se instalan con firmeza en tu vida, un juego evocador y que sabe exactamente qué tipo de sense of wonder necesita para hacerse imprescindible:

Es extraordinario el cuidado y la calidez que se ve en cada rincón de Lonely Mountains: Downhill, un juego delicado y sencillo ambicioso a pequeñísima escala, que busca la excelencia en una parcelita minúscula. (…) Lonely Mountains: Downhill transforma en un videojuego genial, con unas pocas pinceladas muy precisas de arte y un uso tremendamente inteligente del gameplay, ese «if you can see it you can reach it» motivacional y manipulador que tantos departamentos de marketing han usado sin pudor.

Fue uno de los mejores juegos de 2019 (con gran sabiduría lo incluisteis en vuestro ranking) y este año tuvo un nuevo empujón con su llegada a Switch, una plataforma que le va como anillo al dedo (de hecho, buena parte de su promoción prelanzamiento se hizo en Switch, aunque fuera la última consola en la que se publicó) y cuyo port es afortunadamente digno, por debajo de sus primos pero aun así muy manejable.

  1. Cheeker

    Víctor, leí el análisis de la versión de Switch y sé que desde su lanzamiento lo han actualizado con intención de mejorar el apartado técnico. Si lo has probado ya con los parches, ¿se notan? Le tengo muchísimas ganas al juego en Switch pero las reviews me dejaron un poco frío y no sé si ahora está en un estado más cercano a las versiones de PS4/Xbox (aunque tenga algún lógico downgrade).

    1. MichaelVilalba89

      @cheeker
      Yo estoy igual que tu. Podría comprarlo para PS4 pero estoy esperando a ver si lo arreglan en Switch.
      Es uno de esos juegos que «mejor en Switch» 😅

      1. Cheeker

        @mikexedge
        Yo es que solo tengo Switch así que ni siquiera tengo esa opción (y mi PC podría pasar perfectamente por hallazgo en Atapuerca…). Y aunque tuviese otra plataforma, estoy de acuerdo: es de los de Mejor en Switch al 100%

    2. Orlando Furioso

      No he probado las otras versiones, solo las he visto por Youtube, y la de Switch va de maravilla. A veces petardea con el framerate, porque tiene cuellos de botella, pero no pasa demasiado.

      Intentaré pillarme este DLC, aunque no puedo dejar de imaginarme un DLC de fantasía con naves espaciales o barcos pirata o algo así.

      Editado por última vez 31 agosto 2020 | 12:42
  2. Mopi

    Yo aproveché el reciente descuento en la eshop y me lo pillé en Switch. Los recortes en el apartado gráfico se notan y el framerate rasca un poco, pero en general creo que es una versión más que aceptable.

  3. AndresBaez

    Este juego en la Switch en una casa rural de tranqui a la hora de la siesta en otoño. Me cago en mi vida.

    Editado por última vez 31 agosto 2020 | 12:25
  4. rules

    Creo que le metieron un parche que lo mejoro bastante, sobre todo en resolución. Aunque hablo de oídas, todavía no lo he pillado

  5. Ganbare

    Me ha encantado el trailer y creo que han acertado con la nueva localización.

  6. orwellKILL

    La versión que he jugado de switch no me convenció, al menos en portátil, no probé dockada.
    Teniendo la de gamepass… no podía olvidar la diferencia.
    Pero esta bien, anyway.

  7. keidash

    El único juego que he completado al 100% estos últimos años, ahora no lo tendré al 100% de nuevo… habrá que remediarlo xD