LawBreakers, el primer juego de Boss Key Productions (el estudio post-Epic Games de Cliff Bleszkinski), pondrá en marcha una beta cerrada del 16 al 19 de marzo, según ha anunciado la compañía.
El primer vistazo a una build más cercana a la de la beta tendrá lugar en la PAX East de este fin de semana, donde Bleszkinski y su equipo mostrarán el progreso que se ha hecho desde la alpha del año pasado. Entre las novedades hay «varios roles muy esperados que ofrecen una mayor variedad de estilos de juego», explica la nota de prensa, además de «mejoras en el equilibrio, mapas adicionales y mucho más».
Boss Key ha publicado un vídeo en el que se anticipa la beta y se habla un poco de las novedades; lo tenéis aquí abajo.
LawBreakers se anunció en agosto de 2015, como un nuevo shooter gratuito que tenía detrás a Nexon, gigante coreana de los free-to-play. Su mayor énfasis está en el movimiento y cómo aprovecharlo para eliminar a los enemigos y atravesar los mapas, además de los distintos papeles que se pueden asumir en función de la clase que elijamos; es uno de esos que ahora llamamos hero shooters, y que se fijan en los populares MOBA en mayor o menor medida, sobre todo en lo importante del juego en equipo, y lo traducen en juego de tiros.
El proyecto fue avanzando hasta que en marzo de 2016 Boss Key anunció que LawBreakers dejaba de ser free-to-play. «No queríamos meternos en ese pozo de comprar energía y otras técnicas ruines tan habituales» en los juegos gratuitos, según comentó Bleszinski en ese momento. «Muchos de los jugadores tradicionales todavía tienen esa reaccionan con una mueca cuando sugieres que algo es gratuito, porque piensan que los vas a estafar».
La frase más poderosa sobre ese cambio de modelo de negocio la aportaba el director de arte del juego, Tramell Isaac: «Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego».
Hemos ido viendo partidas completas y leyendo a Bleszinski hablar de su intención de ofrecer a la chavalada actual «un arena shooter en condiciones»; a mí me gustó lo que jugué de la alpha, la verdad sea dicha, pero me faltó un puntito de personalidad en algún sitio. Habrá que ver cómo ha avanzado desde entonces; quien tenga curiosidad puede apuntarse a la beta en la web oficial de LawBreakers.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
GOTY
Ya no me acordaba de él xd Entre Quake Champions y este, se avecinan buenos shooters online fuera del vórtice de Overwatch
Espero que antes de salir le dan un poco de bombo a este juego porque si no fuera por las betas que sacan cada año bisiesto ni me acuerdo de él.
¿Soy el único que creía que este juego ya había salido?