«Disculpas por la larga espera, pero queremos hacerlo bien»

Las versiones para nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 se retrasan hasta 2022

CD Projekt ha anunciado que Cyberpunk 2077 se ha retrasado una vez más, esta vez en su versión para consolas de nueva generación, que llegará durante el primer trimestre de 2022. De igual forma se retrasará la edición para Xbox Series X y S y PlayStation 5 de The Witcher 3, que saldrá en algún momento entre abril y junio del año que viene. «Disculpas por la larga espera, pero queremos hacerlo bien», podemos leer en el mensaje.

Este anuncio ha llegado a través de un breve informe para inversores seguido de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. En ambos, además de dar estas nuevas fechas, aclararan que «en base a las recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan el desarrollo, se ha decidido dedicar tiempo adicional a ambos proyectos.» Aunque ambas versiones estaban planeadas para salir en 2021, este es un retraso que probablemente todos agradezcamos si así se evita un lanzamiento como el de diciembre del año pasado en el caso de Cyberpunk 2077.

En cuanto a la versión next-gen de The Witcher 3, desarrollada por Saber Interactive, ya sabemos que llegará a PC además de a PS5 y Xbox Series X|S, y será una actualización gratuita para aquellos usuarios que tengan la versión antigua del juego. También contará con DLCs basados en la serie de Netflix, con trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos entre sus mejoras visuales y técnicas, similares a las que veremos en la versión para nueva generación de Cyberpunk 2077.

  1. Xandru

    Parece que ya han pasado del «Dear gamers…»

  2. BobDolan

    “But we want to make it right”

    *flashbacks de Vietnam*

  3. NahuelViedma

    Joder ese subtítulo xD Como te gusta la sangre Oscar

    1. Óscar Gómez

      @nahuelviedma
      No sé de qué me hablas, solo he cogido una cita :))

      1. NahuelViedma

        @oscargomez
        Soy muy mal pensado entonces. Teniendo en cuenta que para su lanzamiento lo hicieron mal y no esperaron, supuse que era tirar sal en la herida.

      2. Óscar Gómez

        @nahuelviedma
        No, no, pensaste muy bien. Quería que la doble sonrisa remarcara el tono irónico pero en texto es muy complicado XD

      3. NahuelViedma

        @oscargomez
        Ahhh muy bien entonces xD

  4. Yurinka

    Pues nada, por mi que se tomen el tiempo que haga falta que prisa no tengo por comprar el Cyberpunk. Que lo arreglen bien y que pulan el brilli brilli de PS5. Yo hasta que no lo tengan con su versión nativa de PS5 y bien arreglado (y bueno, también rebajado de precio) no lo compro.

    Editado por última vez 21 octubre 2021 | 00:39
    1. marinkuente

      @yurinka

      Rebajado está ya. Por 20 pavetes lo he visto por ahí. Y hasta con auriculares de regalo.

  5. Nanomaxine

    Uff qué pereza de juego, a ver si acaban pronto con lo que les quede de Cyberpunk y pasan a otra cosa.

  6. Orlando Furioso

    Tampoco está claro que haya salido en la anterior.

    1. El Jugador Medio

      @orlando_furioso
      Echodemenoslos+1.jpg
      Estosemerece+1000000.png

  7. marinkuente

    Pues ahí seguirá en mi estantería con el plastiquito puesto hasta que salga el parche.

  8. Volvagia

    No van a arreglar el juego, no se hagan ilusiones. Estuvo mal planteado el concepto de base y eso requeriría un «remake» directamente o un nuevo juego con título distinto y una planificación más inteligente. Es una pena porque todos queríamos un juego cyberpunk de mundo abierto y más después de semejante juegazo como The Witcher 3. Solo rescato el apartado gráfico y las misiones secundarias, pero se siente tan desconectado de ese mapa tan muerto que no me dan ganas de volver a Night City.
    El update next gen yo creo que estará bien, saldrá sin complicaciones pero no esperaría grandes mejores técnicas.