Twerking, twerking when I buy the things I like

Las tiendas de PS3 y PS Vita eliminan las opciones de pago con tarjeta y PayPal

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que a partir del 27 de octubre no se podrá pagar con tarjeta o PayPal en las tiendas de PS3 y PS Vita. Esto significa que los usuarios no podrán realizar compras directas desde la propia tienda ni añadir fondos desde la misma a la PlayStation Store Wallet. De forma efectiva, la única forma de comprar contenido de Vita y PS3 a partir del 27 de octubre será usando el servicio desde el PC, las consolas y las plataformas móviles, o añadiendo fondos desde las diferentes tiendas. Sin embargo, tanto las tarjetas regalo como los vales de productos y suscripciones seguirán estando operativos

«Para comprar contenido digital para tu consola PS3 o sistema PS Vita necesitarás añadir primero suficientes fondos a tu cartera en PlayStation Store», explica Sony en su página de soporte, desde donde se ha realizado el anuncio. «Puedes añadir fondos canjeando una tarjeta regalo, usando un tarjeta de crédito o débito o mediante PayPal, o cualquier otro método disponible vía PC, plataforma móvil, consola PS4 o PS5». Un efecto secundario de esta medida, identificado por los usuarios de Siliconera, es que en los lugares en los que se utiliza la tarjeta de crédito para verificar la edad del comprador ya no será posible comprar juegos con restricciones de edad.

Los cambios en el funcionamiento de las tiendas de Vita y PS3 se iniciaron el pasado 30 de marzo cuando Sony anunció su intención de cerrarlas definitivamente. Sin embargo, este movimiento que pretendía «centrar los recursos» de la compañía fue acogido con serias críticas por parte de la comunidad de usuarios con lo que Sony optó por dar marcha atrás, aplazando el cierre pero añadiendo ciertas restricciones al uso.  

Redactora
  1. goth_yagamy

    Yo ya llevaba tiempo usando solo tarjetas prepago, ¿Sabeis por qué?

    Porque vivo en Alemania y mi cuenta de Playstation es Española, y por alguna razón, esta gente no te acepta PayPal si al mismo no está ligada una tarjeta Española. Lo cual, a mi juicio, no tiene puñetero sentido alguno pues se carga una de las principales ventajas de PayPal.

    Sony no sé en que coño piensa a veces.

  2. Fanakito de Triana

    Creo que lo que más molesta a Sony no es mantener los servidores, sino que no quiere actualizar las consolas para los nuevos requisitos, porque a mi esto me huele a que no quieren soportar el famoso Strong Customer Authentication. Yo recuerdo hace unos meses me hacía el tonto la Switch comprando por eso mismo, porque algunos bancos cuando pagas online tienes que hacer el paso extra que te abre un navegador para poner tu codigo.

  3. Smokeman

    No nos la cargamos pero no te dejamos pagar… son de coña.

    1. Deses

      @smokeman
      Es la muerte paulatina que ya hizo Nintendo con el Canal Tienda de Wii y la tienda de DSi: impedir que se meta más dinero, dar un periodo de «gracia» de un año o dos para que la gente se gaste lo que le quede y se descargue lo que tenga y chau, que os den pringaos.
      Mejor que un cierre total de golpe epro aún una mierda que nos demuestra que la conveniencia de lo digital tiene un alto precio en fiabilidad y longevidad.

      1. El Jugador Medio

        @cleses
        Pero aquí se puede seguir metiendo dinero… ¿sería el mismo caso?

      2. Deses

        @el_jugador_medio
        Ah, no había caído en eso. En ese caso se trata solo de que no les da la gana actualizar sus protocolos de seguridad.
        Y al final el monedero es compartido (creo) así que podrías cargar saldo con la tarjeta desde la web y luego usarlo desde PS3… y del mismo modo sería imposible que te impidieran meter más pasta, al menos hasta que decidan desvincular los monederos de algún modo.

      3. Gordobellavista

        @cleses
        También hay digital y digital. En Steam aún puedes comprar los primeros juegos que se lanzaron y pagar con PayPal o con tarjeta.

      4. Deses

        @gordobellavista
        Claro, pero aunque haya mucho mejor trato ahora mismo no dejas de estar a la merced de los caprichos y vicisitudes de una empresa.
        Cualquier juego puede acabar siendo descatalogado en cualquier momento, una situación PT puede darse si así lo quieren y si Valve por lo que sea se va al carajo, se va a llevar consigo toda tu biblioteca de Steam.

      5. Gordobellavista

        @cleses
        Totalmente de acuerdo. Pero Sony o Nintendo siguen existiendo, y me parece un poco de vergüenza que cierren esas tiendas.
        Dado que vamos a lo digital (con todos sus contras), debemos exigir un trato lo más justo posible dentro del modelo. Es a lo que iba.

      6. Deses

        @gordobellavista
        Yo por mi parte estoy destransicionando de vuelta a lo físico hasta que cambien de música, pero dudo que vayan a entender nada solo con eso.

    2. El Jugador Medio

      @smokeman
      No nos la cargamos pero no te dejamos pagar «con tarjeta o Paypal» … son de coña.

      Disculpa la corrección, pero es que si no parecía lo que no era.

  4. pollomuerto

    Podéis seguir metiendo fondos al monedero desde cualquier otro lado que no sea la vita o ps3. Algo que haría cualquiera desde hace años porque es más cómodo y rápido comprar desde el ordenador y tan solo descargar desde la consola.

    ¿De verdad usais los servicios de las empresas o solo entráis a meter mierda a cada oportunidad?

  5. NahuelViedma

    Se nota mucho lo exagerado y artificial de las reacciones de algunos. Básicamente han quitado la opción mas incómoda de agregar fondos, esto está lejísimos de ser un escándalo y lo sé porque sigo usando la PS3 con frecuencia, hasta compro alguna cosita cada tanto.

  6. tonisupa

    ¿Acaso alguien estaba tranquilo metiendo su número de tarjeta de crédito en una máquina destinada a jugar, además de descatalogada y cuyo sistema operativo ya no recibe actualizaciones?
    Sony está haciendo un favor a los insensatos que siguieran cometiendo esa temeridad.