Pero la de PSP sí cierra el 2 de julio

Sony rectifica: las tiendas digitales de PS3 y Vita seguirán abiertas

El mismísimo Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado esta tarde que la compañía mantendrá en funcionamiento la PlayStation Store de PS3 y PS Vita. La intención hasta ahora, tal y como se dijo a finales de marzo, era dejar de vender juegos digitales para esas plataformas este verano.

Con PSP ha habido menos suerte: el próximo 2 de julio, según lo previsto, finalizará «la función de compra» —aunque sí podrás volver a descargar los títulos que estaban ya en tu biblioteca.

El cambio de planes, claro, llega después de todo tipo de críticas relacionadas con la obsolecencia en el mundo digital y la preservación de nuestros queridos jueguicos. «Tras pensarlo», escribe Ryan, «nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada».

Sin entrar en muchos detalles, explica también al tomar la decisión anterior se habían valorado factores como «los retos que suponen ofrecer asistencia a dispositivos más antiguos o poder centrarse más en nuestros recursos más recientes».

No sé si podemos hacer cálculos con lo de PSP, pero de momento vamos a decir que ese cierre de PlayStation Store en PS3 y Vita se aplaza de manera indefinida; no se apunta a una nueva fecha en el comunicado de hoy.

Redactor
  1. xmakitorx

    Aún así #jimryandimissió

    1. Ganbare

      @xmakitorx
      Ojalá llegue ese día bien pronto, a cada decisión que toma derrumba más la marca Playstation.

      1. xmakitorx

        @ganbare
        Es el Bartomeu de Sony xD

      2. Ganbare

        @xmakitorx
        Es un puñetero desastre de CEO xD

  2. IndiAlien

    Supongo que en algún momento llevarán a cabo el cierre, pero de momento es una batalla ganada por los usuarios así que genial.

  3. Von Braun (Baneado)

    Un tema que me da un poco igual puesto que existen unas cosas que se llaman ePSXe, PCSX2, PPSSPP y RPCS3 y unos repositorios de roms absolutamente sorprendentes (la propia comunidad y el PC es la única esperanza de la preservación de los juegos viejos), pero es un movimiento que denota improvisación, y lo que es peor: no había ningún plan en el horizonte para preservar el catálogo antiguo en las nuevas máquinas de Sony, simplemente les sobraban estas tiendas y punto.

    Editado por última vez 19 abril 2021 | 22:57
  4. Rbkm

    Es difícil gestionarlo peor. Por cierto ¿por la tienda de PSP no lloráis?

    1. pollomuerto

      @rbkm
      Desde Vita se pueden comprar juegos de PSP/Clásicos y ejecutarlos.

    2. Zoa_125

      @rbkm
      aparte de que el emulador de psp es la cosa más sencilla de usar y corre bien en cualquier pc

  5. NahuelViedma

    La peessepe muere solita entonces

  6. ElAlexRG

    Un empujoncito a las ventas, seguro que ha venido bien.

  7. John Doe

    El que no llora no mama, a ver si nos vamos enterando.

    1. Lusinder

      @john_doe
      Totalmente. Había gente que hacía de abogada del diablo y menuda pereza. Sin tener ninguna de esas consolas me alegro de que dar la turra les haga retroceder.

  8. DenzoTenma

    La tienda muere para la PSP? Los usuarios de psvita podrán seguir comprando juegos de psp? Tengo esas dudas.
    Con la de ventas que deben haber tenido estos días se han dado vuelta la chaqueta.

    1. Yurinka

      @denzotenma
      En PSP los juegos seguirán pudiéndose descargar. En la tienda de Vita seguirá, donde además de sus juegos propios pueden comprarse juegos de PSP, PSOne y Minis.

      1. DenzoTenma

        @yurinka

        Gracias por la aclaración

  9. 1984

    Las 7 de la mañana en España y Jim Ryan aún no ha dimitido.

    1. xmakitorx

      @1984
      Cuando dimita, espero que haya una nota urgente en la web y Pep haga un especial siguiendo los acontecimientos al minuto. Y que se descorche champán.

    1. Ganbare

      @level775
      Nada mejor escenifica lo ocurrido jejejejeje.

  10. RBR17RBR

    Que ganas de que Jim Ryan anuncie a Sony para la Superliga

  11. FERIFO

    El viejo truco de decir que cierran 3 servicios para luego rectificar y decir que se equivocaron y que van a dejar los 2 servicios abiertos.

  12. El Jugador Medio

    Ahora todos como locos a comprar juegos de PS3 y Vita.

    Sí, seguro.

  13. albertaker

    Esto pensaban que no harían ruido y han tenido que recoger cable, pero ya lo pondrán cuando la PS5 esté generando noticias positivas (como tener un par de pelotazos exclusivos o cosas así), que si hubiera alguien al volante y no vayan con la inercia de superioridad de la generación anterior alguien hubiera retrasado convenientemente desde un principio esta decisión.

    Me sigue pareciendo algo inevitable si las empresas no ponen de su parte.

    1. METALMAN

      @albertaker

      He pensado lo mismo, que esperarán a tener un momento con buenos pelotazos y más noticias positivas sobre la marca y entonces lo chaparán.

      Pero bueno, creo que es positivo que el chiringuito siga en pie de momento.

  14. Cold

    Po vale, acabará chapando dentro de unos pocos años

  15. NahuelViedma

    Mientras que se pueda seguir descargando lo comprado no tengo problemas. Para la conservación del medio hay otras herramientas (exigirle eso a una tienda es bastante ridículo).

    Ojalá que se mantenga este espíritu en la comunidad, que no pase lo de Wii o Wii U y 3DS en latinoamérica.

  16. Yurinka

    Me alegro de que rectifiquen, aunque es una pena que no lo hagan también con PSP. Al menos los juegos de PSP se seguirán pudiendo descargar. Y bueno, hay que recordar que sus juegos digitales (de PSP, PS One y Minis) también se pueden en la store de Vita, por lo que a la práctica los juegos de PSP también se podrán seguir comprando y descargando.

    Curiosamente, hoy PlayAsia me ha avisado de que han enviado la edición limitada para PSVita de UnMetal, del gran Francisco Téllez de Meneses.

    Me parece repugnante ver a gente avinagrada porque rectifiquen. Vuestro odio de fanboy me apena.

    Editado por última vez 20 abril 2021 | 14:54
    1. 1984

      @yurinka
      Cuál es tu opinión de las decisiones que ha tomado Jim Ryan recientemente? Cerrar Japan Studio, dejar a Kojima escapar a MS, la chapuza de PR con el cierre de PS3, Vita y PSP, etc.

      Puedes hablar libremente? si no parpadea dos veces.

      1. Yurinka

        @1984
        Jim Ryan básicamente ha seguido la misma estrategia que tenía la anterior directiva, y lleva muy poco para que se note. Pero viene a ser iterar esta generación el hardware y los servicios repitiendo lo que funciona y mirar de mejorar los principales puntos donde se cojeaba.

        Apostar mucho por nuevas IPs (más que los otros grandes publishers y especialmente los otros fabricantes de consolas), por las sagas que más gustan, agrandar los estudios exitosos y reducir o chapar estudios con demasiados juegos a la espalda de malas ventas y/o críticas, así como asegurarse un extenso y variado catálogo de exclusivas (más extenso y premiado que el de los otros fabricantes de consolas) tanto publicadas por Sony como por 3rd party, tanto AAA como pequeños indies. Viendo que en básicamente todas las métricas están mejor que nunca han estado ni ellos ni los otros fabricantes de consolas, es demasiado pronto pero creo que Jim Ryan lo está haciendo muy bien.

        Japan Studio no lo han chapado, lo han reducido para que hagan menos Knacks y mas Astros. Los que si chaparon eran muchos otros estudios occidentales con una lista no tan dilatada como la de Japan Studio de juegos de pocas ventas, pérdidas y/o críticas reguleras.

        Lo de que habían «dejado escapar» a Kojima es de los autores de otros rumores ya desmentidos como que Stadia le había rechazado un juego o que iba a trabajar en el Silent Hill que nunca exisitió y que en teoría estaba desarrollando Japan Studio. Por lo que muy posiblemente sea falso que Sony le haya rechazado su proyecto y el siguiente se lo vaya a publicar Microsoft. Death Stranding sabemos que pese a la marcianada y fumada que es (cosa que Sony ya sabía), fue un éxito en critica y en ventas sabemos que como mínimo es rentable. Por lo que seguramente Sony esté abierta a seguir trabajando con Kojima. Pero obviamente no es su esclavo, y el puede hacer lo que le salga de los cojones con el publisher que quiera, porque tiene mucho prestigio y cualquiera le pagaría los porros. Habiendo salido el juego rentable, quizás ha ganado suficiente pasta como para poderse publicar el mismo sus juegos y no depender de ningún publisher.

        Me alegro que hayan rectificado y no chapen las tiendas, ya que como ya pasó en los casos de las tiendas digitales de Xbox y Nintendo se habría perdido la posibilidad de comprar miles de juegos en el futuro. Aunque vamos, si las iban a cerrar será porque tampoco no las usa nadie, pero a nivel personal preferiría que estuviesen abiertas.

        Pero vamos, no sé que hago perdiendo tiempo con trolls haters.

      2. 1984

        @yurinka
        Yo la verdad no tengo ningún odio hacia Sony, como publisher me parece de lo mejor que hay, pero sí que me causa preocupación el rumbo que ha tomado la empresa, al menos según los rumores, desde hace un tiempo.

        Por otra parte, gracias por aclarar el tema de los rumores, pero si no te pregunto a ti, lo único que se lee por ahí es bastante diferente, así que no te lo tomes como pérdida de tiempo, por favor.

        Respecto a la broma de «parpadea dos veces» no tiene nada que ver con Sony, la gente que trabaja en estas cosas suele tener NDAs y a veces no se pueden comentar ciertas cosas, tómatelo como un «si no puedes hablar de ello lo entiendo».

      3. Yurinka

        @1984
        Muchos de estos rumores vienen a ser lo mismo que el año pasado decían que si travesías por el desierto, rumores enrarecidos, que Sony estaba muy callada, que no comunicaba bien, que no tienen ni puta idea de comunicación ni de marketing y PS5 iba a ser un desastre, etc. Resultado: en 2020 Sony ha hecho más pasta que Nintendo y Microsoft juntas. Tonterías sin sentido alejadas de la realidad. Bullshit, vamos.

        Por ejemplo, el tema «Sony está obsesionada con sus sagas AAA superventas» o que «están abandonando Japón». Pues hoygan, sepan que están currando en nuevas IP en Guerrilla, Naughty Dog, Santa Monica, Bend, London Studio, Pixel Opus o Media Molecule además de varias nuevas IP 2nd party, y que este año y el que viene volverán a tener más indies exclusivos y más exclusivas japos (en la gran mayoría exclusivas temporales en consola) que Microsoft y Nintendo juntos. Al igual que los han tenido todos los años anteriores de esta generación que está acabando.

        Casi todos sus estudios internos están trabajando en mínimo 2 juegos, saga existente y en nueva IP, por lo que el dev tiene para elegir. La principal queja de los devs en todos lados siempre ha sido pedir más tiempo y más gente para sacar las cosas más tranquilamente. Ahora casi todos los estudios internos tienen más gente que nunca y siguen creciendo. Como siempre tienen la presión de hacerlo mejor que nadie, pero están acostumbrados y si curran allí es para eso.

        Ahora la empresa tiene pasta de sobras, y entre el Cyberpunk y el covid no les temblará el pulso para retrasar lo que tengan que retrasar para no sacar otro juego a medio cocer. De lo que ahora andan saturados (los grandes publishers en general) son de las empresas de outsourcing, que con tanto AAA mastodóntico en todos los grandes publishers no dan abasto y se los rifan porque suelen andar muy liados (estas empresas igual trabajan a la vez para Sony, Microsoft, Ubisoft, Capcom, Square, Namco, Take 2 o Activision).

        Para el E3 Sony seguramente saquen gameplay y fecha de Kratos, otro tanto de Horizon 2 y Gran Turismo VII. Creo que TLOU Factions 2 y Spider-Man 2 asomarán el hocico, quizás también alguna de las nuevas IP 1st party (aunque seguramente queden para el año que viene) o alguna 2nd party que pille a pie cambiado de alguien tipo Kojima, Quantic Dream o Remedy. Algún port más para PC (quizás TLOU remake, Spider-Man Remastered o Dreams). Anuncian que adquieren algún estudio y alguna mejora de PS Now (que no será meter todos sus AAA el dia 1, por lo que causará drama). Y anuncios de juegos de lucha en el EVO.

        Vamos, que alguna prensa y algunos foros seguirán diciendo que Jim Ryam dimisió y que PlayStation quiebra, pero van a estar otro año batiendo records históricos. Y antes de eso, en mayo seguramente anunciarán que en el año fiscal que acabó en marzo han hecho más pasta que ninguna otra empresa en la historia de los videojuegos, que PS5 ha tenido el mejor arranque en ventas a nivel mundial que ninguna consola ha tenido antes en la historia, que PS4 es la consola para la que más juegos se han vendido de la historia y quizá incluso que va camino de superar a PS2 en consolas vendidas.

        Editado por última vez 21 abril 2021 | 05:15
      4. 1984

        @yurinka
        A ver, lo de Jim Ryan dimisión no te lo tomes como un ataque a Sony directamente, esta es la misma gracia que la de «Kimishima dimisión», que no significaba que la gente despreciara a Nintendo, sino todo lo contrario, lo de Kimishima como lo de Jim Ryan viene de los fans de Nintendo y Sony respectivamente (entre los que yo me considero uno más).

        Por lo demás muchas gracias por la info, la verdad es que pinta una situación mucho más positiva de la situación con Sony, pero tendrás que admitir que si no es porque tú vienes a este hilo a contárnoslo, es muy difícil tener está impresión con todo el ruido de rumores que hay. Un poco más de comunicación por parte de Sony tampoco vendría mal, que no hace falta enseñar juegos si no están listos, si como tú has hecho, se recuerda los equipos que hay y el número de proyectos en marcha.

      5. Yurinka

        @1984
        Yep, sé que lo de jimryandimisió suele ser de coña.

        Ahora el último drama absurdo es que entre los documentos filtrados de Capcom, está el contrato del acuerdo de marketing con Sony. Es exáctamente el mismo acuerdo de marketing que Sony, Microsoft y Nintendo firman con muchos multis importantes:

        1st party pone marketing para el juego valorado en un pastón a través de sus canales y eventos, y a cambio pide exclusividad por posibles bundles del juego con una consola, exclusividad temporal de un par de semanas de sus dlc o demos (si el publisher quiere hacer exclusividad temporal de esto con alguien), que al publicitar por parte del publisher el juego se destaque su plataforma, se aseguran que el juego no tendrá modos de juego/contenido/features/dlc/versión VR/etc exclusivo en otras plataformas, que el juego no se vea peor en su consola mas allá de lo entendible las limitaciones técnicas, que usan los features de su consola (saltarse logos al cargar el juego, poder instalar o desinstalar solo una parte del juego, usar features del mando, sonido 3d, raytracing, etc), se aseguran que si durante un año aprox lo quieren meter en una subscripción ellos tengan prioridad en la negociación, etc.

        Fuente del documento filtrado (mejor leerlo pronto, Capcom o Sony seguramente se carguen este tipo de tweets):
        https://twitter.com/AlfredLameche/status/1384706737832349697
        https://twitter.com/AlfredLameche/status/1384706751640051720
        https://twitter.com/AlfredLameche/status/1384706761085554691

        Esto los fanboys y titulares clickbaity lo transforman en «Sony paga a Capcom para que RE8 no salga en GamePass durante al menos un año y para que no se vea mejor en Series X».

        Y claro, la mayoría de gente en lugar de leerse el documento se queda con un par de titulares y algún artículo sensacionalista. Como pasó por ejemplo con la entrevista a John Garvin, con los titulares malintencionados y sacados de contexto para dejar mal a John que por ejemplo vimos aquí, haciendo ver que está diciendo una cosa cuando está diciendo otra totalmente diferente.

      6. Yurinka

        @1984
        Bonus track:

        Hermen Hulst aprovecha al anunciar que el juego multiplayer de los ex-jefes de Bungie será 2nd party de Sony para hablar de la variedad de sus exclusivas recientes y futuras (saca pecho con Sackboy, Astro Bot o Dreams y dice que seguirán haciendo juegos de esos):
        https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-04-22-playstation-signs-aaa-multiplayer-game-from-former-destiny-veterans

        Por otro lado Jim Ryan dice en una entrevista a Nikkei sobre las exclusivas que en PS5 van a tener más exclusivas que nunca (en PS4 ya han tenido más que nunca, y más que Nintendo o Microsoft), y que planean hacer más adquisiciones como la de Insomniac. Cuenta que este año irán incrementando la producción de consolas conforme se vaya arreglando lo de los semiconductores, que hasta ahora han llegado aproximadamente las mismas PS5 que en su tiempo llegadon de PS4 a Japón y que en general está más optimista que hace un año.

        Menciona que PS5 tiene un fuerte apoyo de los desarrolladores japoneses desde el principio y que quiere fortalecer su relación con ellos para tener más juegos que funcionen en el mercado japonés:
        https://www.vg247.com/2021/04/22/ps5-more-exclusive-games-than-ever-jim-ryan/

        Al igual que las tres entrevistas de Jaffe o los hechos objetivos que aportan las cifras del mercado o los juegos que sacan, estas palabras vienen a desmentir la narrativa apocalíptica sobre Sony por la que apuestan Jason, sus seguidores y otros haters, por lo que probablemente estos medios y demás haters no se hagan eco de ellas a menos que encuentren alguna forma de retorcer alguna frase para darle la vuelta a su significado y convertirlo en algún salsero titular clickbaity que encaje con sus ideas e intereses (echarle mierda a Sony).

        Lo que dicen Hulst y Ryan tampoco es nada nuevo, es lo que han ido haciendo y diciendo siempre (ejemplo: lo de los desarrolladores japos ya lo dijo Ryan en varias entrevistas). Pero si solo escuchas a la secta del apocalipsis pues parece que hayan cambiado de rumbo o algo.

        Editado por última vez 22 abril 2021 | 22:14
      7. 1984

        @yurinka
        Muchas gracias, pues sí, pinta muy bien, lo que no entiendo es por qué de esto no se oye nada.

        Respecto al tema de chips, tampoco creo que Sony pueda hacer mucho más, lo que se comenta en la industria es que va a haber escasez hasta finales de 2022.

      8. Yurinka

        @1984
        Efectivamente el tema chips no depende de ellos, lo único que pueden es pedir la cantidad que consideren y como mucho ofrecer pagar más por ellos para que les «cuelen» en la cola de muchas otras empresas que habrán esperando chips.

        De momento tiene pinta de que se las han apañado para conseguir vender las unidades que tenían planeadas inicialmente para el primer año fiscal (de noviembre a marzo): un pelín más de lo que en el mismo periodo vendieron con PS4.

        Viendo las reservas y las primeras ventas fijo que quisieron subir la producción, pero seguramente que por un lado por la escasez de chips ya demasiado era conseguir los que habían pedido inicialmente y por otro el tema de pedir los chips se ve que es algo que se hace con mucha antelación, no puede pedirse de un día para otro.

        Por lo que quizás la subida en la producción, o al menos en la cantidad de chips que piden, se notará este año fiscal. Otra cosa es si dentro de esa escasez que habrá hasta 2022, de entre los que puedan producir estarán todos los que pida Sony o si por el contrario los fabricantes dan prioridad a otras empresas.

    2. Ganbare

      @yurinka
      Coño, por casualidad no sabrás nada de alguna edición física del UnMetal para PS4? Incluso la fecha de salida en digital?

      1. Yurinka

        @ganbare
        Fran dice en Twitter que aún está esperando a que le llegue el devkit de PS4 para hacer el port, que es el único que le falta y quiere sacarlos todos a la vez. Por ejemplo, ya tiene los de Xbox o PC. Por lo que supongo en digital saldrán todos los ports cuando acabe el de PS4.

        Al haber sacado varios juegos en diferentes plataformas y haber hecho varios ports de este juego, hacer otro port le suponen pocos dias, seguramente menos de una semana. Pero luego hay un periodo de testeo, certificación y papeleo con Sony (y con las otras, si no lo ha hecho ya) que se suele alargar unas algunas semanas.

        Es decir, a ojo calculo que las versiones digitales saldrían de aquí a un par de meses, posiblemente mucho menos en función de lo que tarde en llegar el devkit y de si el curro de testeo y certificación de las otras versiones ya lo tiene hecho.

        Sobre versión física para PS4 creo que no ha dicho nada, pero sabiendo que sus anteriores juegos los ha portado a muchas plataformas y en varias los ha sacado en físico, supongo que cuando le llegue pasta de las versiones digitales y de la física en Vita, si le ha funcionado al menos medio bien se pondrá con la física de PS4.

      2. Ganbare

        @yurinka
        Muchísimas gracias por la info Yurinka, desde luego le tengo muchísimas ganas a este UnMetal, después del UnEpic y Ghost 1.0, le veo bastante evolución y tiene pinta de que va a ser su mejor trabajo.

      3. Yurinka

        @ganbare
        De nada 🙂

        La demo que sacó hace un tiempo de UnMetal sin duda estaba fabulosa. Yo le tengo también muchas ganas, me encantó Ghost 1.0.

        Editado por última vez 26 abril 2021 | 21:27
  17. Hechss

    A mí este tema me parece una minucia comparado con el DRM draconiano del reloj interno.

    Sony es una sinvergüenza callándose y me temo que tendría la cara dura de dejar inservibles sus consolas con tal de vender nuevas, remasters y remakes a los mismos consumidores que ya pagaron por ello.

  18. DenzoTenma

    Sony ha tenido que recular porque han tenido una oleada de noticias negativas: el cierre de japan Studio, el cierre de las store, la negativa a days Gone 2 creo que hasta al que no le gustó lo daba por hecho dado lo que vendió. Ademas del remake del primer the last of us que nadie pidió. Dar pie atras en el cierre de las store era lo mas fácil para hacer algo de contrapeso y demostrar que pueden asumir errores.

    1. Yurinka

      @denzotenma
      No han cerrado Japan Studio, lo de la negativa a Days Gone 2 está por ver que realmente se lo hayan cargado (posiblemente esté en pausa a esperas de ver que tal va en PC y el Plus, esperando a que saquen Unreal 5 o a acabar otros proyectos antes) y que en caso de se lo hayan cargado sea por Sony y no por decisión del estudio.

      El remake del the last of us lo pidieron hacer una pequeña parte del equipo que hace las cinemáticas de sus juegos, que querían hacer proyectos propios. Tras intentar hacer fallidamente -también por iniciativa propia- un remake del primer Uncharted que vieron que les era demasiado complicado. Lo cual intentaron tras intentar fallidamente hacer pelis o series de tv en CG de Uncharted, God of War o The Last usando los assets de las cinemáticas (Sony les pidió que se centrasen en hacer juegos y no pelis).

  19. Alvaroto

    Me parece maravilloso, aunque a ver cuanto dura.

    Tenía intención de adquirir una Vita en un futuro cercano, pero sin el mercado digital, se me acotaba mucho las posibilidades de catálogo y no estoy dispuesto a adquirir esos juegos de manera no legal.

    PS3 más de lo mismo (soy usuario de Xbox y Nintendo), aunque esa si tiene un mercado físico potente y de segunda mano, así que no es tan preocupante.

    Y ahora viene mi duda. ¿Alguien sabe como comprar juegos de PSP? Acabo de revivir la mía y me apetece jugar juegos descargados en vez de en un UMD. La store es inaccesible desde la propia consola, y en la web de Playstation no encuentro ninguna opción. ¿Tiene que ser desde otra consola Playstation?

    Pues eso, una buena noticia, que no debía darse si no hubieran dicho nada y mantuvieran las tiendas calladitos.

    1. El Jugador Medio

      @alvaroto

      Desde la Store de PS3 y de la propia Vita.

      1. Alvaroto

        @el_jugador_medio

        Pues vaya cagada, no tengo ninguna de las dos xD. Tendré que darme vida.

        Duda. ¿Los juegos de PSP se podrán adquirir desde Vita una vez cierre la store de PSP?

        Editado por última vez 22 abril 2021 | 13:29
      2. El Jugador Medio

        @alvaroto

        Según la noticia, da la sensación que no:

        «Con PSP ha habido menos suerte: el próximo 2 de julio, según lo previsto, finalizará «la función de compra» —aunque sí podrás volver a descargar los títulos que estaban ya en tu biblioteca.»

      3. Alvaroto

        @el_jugador_medio

        Agh, que rabia, esperemos que si. Por que según comenta algún compañero más arriba, parece ser que sí.

        No se, no me queda claro. ¡Gracias aun así!

        Editado por última vez 22 abril 2021 | 15:56
      4. El Jugador Medio

        @alvaroto

        Sí, la verdad es que no tengo claro. Ni tampoco si desde la Vita se pueden acceder a todos los juegos digitales de PSP. Bien podría ser que continúen en sus stores correspondientes.