Problemas de última hora

La versión para Switch de Disc Room se retrasa en Europa hasta el 29 de octubre

Devolver ha anunciado un inesperado retraso de última hora para el nuevo juego de JW, Kitty Calis, Terri Vellmann y Doseone, Disc Room. Es un cambio de fecha muy específico y que por desgracia nos afecta: la versión para Switch del juego no llegará a la eShop europea hasta el próximo 29 de octubre. En el resto de regiones sí estará disponible hoy mismo; también en PC.

El motivo del retraso, por lo demás leve, son unos «baches desafortunados en el backend de la plataforma», una explicación a la vez muy específica y que puede ser casi cualquier cosa. Como fuere, toca esperar a la semana que viene.

Me voy a tomar la licencia de copiar y pegar el párrafo en el que yo mismo resumía, este mismo mes, quiénes son los responsables de Disc Room, cuando supimos por fin la fecha de lanzamiento de este esperado juego:

Cuando digo «los responsables» suena a poca cosa pero en realidad estoy hablando de Jan Willem Nijman, Kitty Calis, Terri Vellmann y Doseone. Al primero lo conocemos como una de las mitades de Vlambeer, el recientemente disuelto estudio de Nuclear Throne; junto con Kitty Calis firmó en 2018 el extraordinario Minit, una pequeña gran joya del videojuego indie reciente. Terri Vellmann y Doseone lanzaron hace unos meses Sludge Life, un radical simulador de vivir en la mierda. Vellmann, además, es el artífice de Heavy Bullets y High Hell; a Doseone le has escuchado rapeando en, de nuevo, Nuclear Throne.

  1. rott

    Puedo escuchar el puñetazo de Víctor sobre la mesa al leer el tuit.

  2. rules

    Bendito region free de Switch, la verdad. Se queda solo en susto

  3. gleancrawler

    Pues nada, a cambiar región de la Switch… menos mal que es fácil.

  4. Xorn

    Alguien se olvidó de mandar a revisión la página de la eShop a tiempo y en Nintendo son muy estrictos con las fechas. Pasa hasta en las mejores casas.

  5. David Barrero

    Yo vivo en Canada y este se viene hoy mismo 🙂 Deseando ver el stream de Victor de este juego.

  6. Duvisiano

    Escasos 10 minutos para disfrutar de esta maravilla en PC.

  7. FISH

    La que he liado yo esta mañana para pillarlo de la eshop japonesa. Me ha quedado pasar por el aro de pillar tarjetas de prepago.

    Un mareo.

    Al final he decidido pillarlo en la Epic aprovechando ese cupón jugoso de 10 euretes y luego en Switch utilizando esos 500 punticos de oro que ya empezaban a pillar polvo digital.

    ¡Lo que hace el ansia!

  8. Pushsina

    Ooo ya está aquí ya está aquí ya está aquí. Pa GOG que vamos.

  9. Mominito

    Si no quieren decir el por qué…

    Me suena mas a cagada propia que no quieren admitir, que a un problema de backend.

    Problema de backend, vease, cagada de alguien del equipo que no registro a tiempo o se equvoco al enviarle a Nintendo algo de la publicación para Europa…