Su secuela llegará a PS4

La remasterización de Monster Hunter Stories saldrá el 14 de junio

Anoche supimos que Monster Hunter Stories, la remasterización del título lanzado en 2016 para 3DS que se anunció en el último Partner Showcase, se publicará el 14 de junio en Nintendo Switch, PS4 y PC a través de Steam. La noticia llegó durante la segunda parte del Capcom Highlights, que también nos dejó alguna que otra novedad sobre la misma saga, Street Fighter 6 o Exoprimal.

Sobre este Monster Hunter Stories, han detallado algunas de las características que añadirá en su nueva versión, con más idiomas para los subtítulos, doblaje completo en japonés e inglés, un modo museo con más de 200 piezas de concept arts y contenido que solo llegó a Japón a través de actualizaciones.

Su secuela, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, saldrá el mismo 14 de junio en PS4, tres años después de su lanzamiento en PC y Nintendo Switch. Con este título, en palabras de mi compañero Víctor Martínez, Capcom volvía «al formato JRPG ligero, esta vez con más ambición y a mayor escala, en un momento mundialmente dulce para su veterana serie de caza de monstruos». Aquí mismo podéis echarle un vistazo a la opinión de Víctor a través de nuestro análisis.

Monster Hunter Now, el juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, también traerá contenido a partir del 14 de marzo para celebrar el 20 aniversario de la franquicia.

Unas horas después del evento Capcom ha confirmado que las ventas de la serie Monster Hunter ya superan las 97 millones de copias vendidas, con un Monster Hunter: World que ya ha vendido más de 25 millones y se convierte en el título más vendido de la historia de la compañía japonesa.

Akuma en Street Fighter 6 y otras novedades

Tras recordarnos algunos de los contenidos que han ido llegando a Street Fighter 6 (Rashid en julio, A.K.I. en septiembre y Ed en febrero) Capcom ha anunciado que Akuma llegará en primavera de 2024 a Fighting Ground y World Tour, con nuevas misiones y una zona, Gokuento, protagonizada por él.

Parece que es «solo el principio» para Street Fighter 6; Takayuki Nakayama, director del juego, tuvo una aparición estelar para hablar sobre el Año 1 de SF6, que aparte de estos contenidos también traerá mejoras en el sonido del juego y algunos nuevos eventos para el Battle Hub. No ha dado ninguna pista para el Año 2, pero ya están trabajando en lo que vendrá a Street Fighter 6 a partir de junio.

También han dado algún que otro detalle sobre la faceta competitiva con el Capcom Pro Tour y su Capcom Cup XI, cuyo ganador volverá a tener un premio de un millón de dólares.

Este mes llega el pase de temporada de Mega Man a SF6, una colaboración que también estará disponible en Exoprimal como parte de su cuarta temporada. Ambas franquicias se cruzarán el próximo 17 de abril, y traerán consigo un modo desafío llamado Time Loop Rebellion y partidas personalizadas.

Acabamos por el principio: Capcom aprovechó los minutos previos al evento para anunciar que Ghost Trick: Phantom Detective llegará a iOS y Android el próximo 28 de marzo después de su regreso a PC y consolas. El propio Víctor nos hablaba el año pasado sobre la vuelta de este clásico de Shu Takumi, que «vuelve con una remasterización sin grandes alardes pero en la que sigue intacta la brillantez del original». Sobre estas líneas podéis ver el tráiler del anuncio.